CYAN MAGENTA YELLOW BLACK
NORTE
ROJA CARCHI
A18
LUNES 13 DE MAYO 2013 La Hora IMBABURA-CARCHI
Denuncian a conductor ebrio TULCÁN • Homero Chugá, mo-
rador de la parroquia El Chical, denunció que el martes 7 de mayo a las 04:00, viajaba a Tulcán en una cooperativa Trans Norte No 10 conducido por Jaime T., quien se encontraba en estado etílico. Homero se comunicó con la Central de Radio Patrulla de Tulcán sobre este inconveniente, lo cual dispuso que se disponga a los policías de Tufiño y Chapuel pero ninguno acudió al llamado mientras que el vehículo continuaba movilizándose en manos de un chofer ebrio. En el sector de La Ensillada, un patrullero, lo interceptó y pidió que se detenga pero no hizo caso. Cuando llegó a la oficina de la cooperativa en Tulcán fue aprehendido pero Homero Chugá dijo que el irresponsable conductor no fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la debida sanción. “Los habitantes de El Chical y Maldonado nos encontramos desprotegidos”, dijo Chugá. Explicó que estos hechos se han vuelto recurrentes lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros por lo que se pide a la Policía un mayor control a fin de precautelar la integridad de los viajeros. Este rotativo intentó conversar con los directivos de las unidades de transporte que prestan servicio a la zona pero no fue posible ubicarlos.
ATENCIÓN. Piden mayor cuidado a los conductores que prestan servicio al noroccidente.
Roban auto El viernes a las 18:30, en las afueras del club 70, al sur de Tulcán, los delincuentes se llevaron una camioneta de placas PRC 598 de color verde. El propietario, Manuel Cevallos, se bajó a ver el ecuavoley pero al salir el auto ya no estaba. El dueño ofrece una magnífica recompensa.
TULCÁN •
Sentencia por robo agravado PENA. El 15 de julio del 2 012, ingresaron cuatro sujetos a las oficinas de la cooperativa Atahualpa, a robar. Dos de ellos fueron sentenciados.
Dos de los cuatro sujetos que asaltaron la oficina de la cooperativa de taxis Atahualpa fueron condenados. TULCÁN • En el Tribunal Primero
de Garantías Penales del Carchi, se sentenció a Danny Alexander S., “Guagua Daniel” y Andrés Ricardo Q., por considerar que en su contra existen graves indicios de responsabilidad por robo agravado. A los dos sujetos se los impuso 18 meses de prisión correccional para cada uno de los sentenciados. La pena la cumplen en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, debiendo descontárseles el tiempo que han permanecido detenidos por esta misma causa. Además, se los condena al pago de los daños y perjuicios ocasionados, determinando la cantidad de cinco mil dólares que serán pagados por los sentenciados al ofendido.
El día de los hechos
El 15 de julio del 2 012, ingresaron a las oficinas de la cooperativa Atahualpa, ubicada en la avenida Veintimilla y pasaje Atahualpa, cuatro individuos armados. Los sujetos procedieron a maniatar a los empleados y luego de someterlos se sustraen unos 1 600 dólares, dos celulares y más dinero de una señora que estaba en el salón. Posteriormente, salen en precipitada carrera y abordan un taxi de servicio público. Edwin Ríos, presidente de la cooperativa, indicó a las autoridades judiciales que en ese día estaba en Secretaría. En esos momentos, ingresaron cuatro personas con gorra y capucha. Les dijeron que se pongan boca abajo sobre el piso y amenazaban con el arma.
Los acusados ° Danny Alexander, es de nacionalidad ecuatoriana, de ocupación jornalero, instrucción primaria, estado civil soltero. Mientras que Andrés Ricardo Q., es de
nacionalidad ecuatoriana, unión libre, instrucción secundaria. Ellos fueron autores de este acto ilícito de robo en el local de la cooperativa de taxis Atahualpa de Tulcán, con violencia, es decir apremio físico sobre las personas y por lo tanto transgrediendo lo establecido en el artículo 550 del Código Penal, que dispone: “El que mediante violencias o amenazas contra las personas o fuerza de las cosas, sustrajere fraudulentamente una cosa ajena”.
Luego de las investigaciones, se establece que los participantes son: Andrés Ricardo Q., Y Danny Alexander S. Por estas consideraciones, la fiscalía acusa a los ciudadanos antes indicados del delito de robo agravado. Ellos fueron aprehendidos en las calles Sucre y Rocafuerte. En el allanamiento efectuado al domicilio de Andrés Q., de la ciudadela San Carlos, se encontró un revólver quien dijo que era de su propiedad pero no justificó su compra. La defensa de los acusados explicó que en ese día Danny se encontraba con su enamorada y nunca estuvo en la cooperati-
CULPABLES. La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Garantías Penales.
va. Lo propio manifestó Andrés quien explicó que todo el día estuvo con su enamorada en su domicilio ubicado en la Laguna al sur de la ciudad.
Búsqueda de armas y productos ilegales La Policía de El Ángel realiza controles constantes en las vías con el fin de precautelar el orden y el bienestar. Los operativos sorpresivos se realizan por lo general en la tarde y noche. Los sitios que son supervisados por los uniformados son la vía de acceso a Mira así como la antigua vía que conduce a San Gabriel como la carretera que conecta entre Bolívar y El Ángel. A decir de los uniformados el objetivo es evitar el contra-
EL ÁNGEL •
bando de diversos productos hacia Colombia y el paso ilegal de armas. Sin embargo, hasta la fecha no se han presentado ningún tipo de decomisos ni aprehensiones. A pesar de aquello, los controles continuarán de manera indefinida. Según la Policía afirma que han escuchado comentarios que por estas vías se estaría pasando productos o armas de dudosa procedencia. Por otro lado, la Policía continúa realizando controles a los centros de diversión nocturna
OPERATIVOS. La Policía realiza un trabajo continuo en las calles y vías del cantón Espejo. El objetivo evitar el paso de armas y productos de contrabando.
como: karaokes, bares y discotecas. Se está controlando que cumplan con el horario establecido, en este caso hasta las 02:00. Participan 14 policías del Distrito y cuatro agentes de
la Policía Judicial. Las personas aprehendidas por seguridad se las envía a San Gabriel o Tulcán debido a que el Centro de Detención Provisional de El Ángel es muy estrecho.