Edición impresa Carchi/Imbabura del 08 de noviembre de 2012

Page 21

M RTERO Indagaciones lejanas y despistadoras JOROBA PERO NO MA TA

B11

tiempo lectura 15 min.

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 La Hora ECUADOR

ECUADOR EN VERSO Y REVERSO

EDICTO REAL

Parece que la involución ciudadana tiene su propia forma de resolver los bullados, atormentada por la narcovalija, el Chukky Seven, el Duzac, el comecheques y otros casos de corrugción que tienen que ser tapados, dizque para salvar a la revolución, como sostienen calladito sus artífices, pues como alguien bien revolucionario decía aura años sobre los crímenes de Stalin; es contrarrevolucionario denunciarlos pues se afectaría al gran proyecto de la gran revolución mundial. Y cuando alguien lo hacía, o lo declaraban traidor o lo deportaban al otro mundo. En lo de la narcovalija se manda fiscales a que investiguen en Italia, cuando la droga fue envalijada en el palacio de Najas. Como hay reciprocidad diplomática entre los países, ya mismo indagan sobre las sexi farras de Berlusconi en Quito y todos en paz. Así se salva la revolución, el proyecto y el cargo. En el caso Duzac, cuyo préstamo fue otorgado en la Patria y Amazonas, se ha pedido la ayuda de la justicia argentina para ver qué mismo ha pasado. El ciudadano che que se embolsicó los ochocientos mil tucos desde luego no concurrió a la embajada nuestra en Buenos Aires para declarar, seguramente porque no tiene para el taxi. Y cuando vaya dirá que su honor ha sido hecho pedazos por la prensa corrupta, y su abogado argumentará que la deuda vieja no se paga y a la nueva hay que

convertirle en vieja, como acostumbraban a decir los viejos caballeros tramposos de antaño. Seguramente en el caso del jurista Chucky Seven ya se habrá nombrado una selecta comitiva para que viaje a la YONI para que haga un curso de derecho, pen drive y de fotocopia, a fin de de dar con los autores, cómplices y aduladores de acusación tan temeraria al juez Paredes, cuyo único pecado ha sido saber a medias de computación, por lo que ha sido ascendido con su propio disco duro a juez superior. Su propia Majestad ha viajado a la odiosa YONI y ha obtenido del magnate Murdock ayuda económica para la construcción del Ciudad del Conocimiento cerca de Ibarra, en la cual con la ayuda yanqui se investigará sobre nuestros orígenes, debilidades ancestrales, el porqué la fanesca, la fritada, el mote y la coca cola líquida producen obesidad y gases

y por qué nuestros basquebolistas siguen omotos y no pueden jugar en NBA, temas que los opresores del norte dominan. Así vendrán tales investigadores gringos a darnos sus conocimientos al proyecto más importante del reino, conforme lo ha afirmado su propia Alteza. A cambio, irán selectas delegaciones de revolucionarios ciudadanos a traer a los sabios gringos pues se vayan a perder en el trayecto hasta Urcuquí, con la garantía de seguros Rocafuerte de que no serán expulsados por el gobierno tempranamente. El morterista chispo comentó: Los resultados de las elecciones en el 2013 mandarán a preguntar en Caracas, Venezuela, donde este gobierno es aún más popular. Recuerdo que un colega decía: “Si una gata pare en un horno, parirá panes no gatitos”. Y no había cómo contradecirle pues él pagaba la farra.

ENTREVISTA IMAGINARIA

Con un ilustre recalificado constitucional El consejo de participación sin ciudadanos a puerta cerrada dio a conocer los nombres de los nueve juristas que integrarán la Corte Constitucional. Oigamos a don Pato Paz y Niño, uno de los escogidos.

¿Algún rato estaba asustado de no salir entre los escogidos?

FRASES “El 1 de Noviembre ha sido escogido como el Día de Cofiec, pues se conmemora a Todos los Santos”. (Vuñay Cía. Ilimitada) “Yo sé mucho de economía: Una cosa es un banco y otra es una silleta”. (Paco Ve El Asco) “Cada vez que se dividen los indígenas se multiplica su número”. (Betí) “Tengo lista mi bicicleta, mi valija y mi cámara para ir a inscribir la candidatura del Rafis”. (Pativideo) “En mi última visita a los Estados Unidos me confundieron con el Huracán Sandy”. (Su Majestad)

Jamás, yo soy un hombre muy seguro de mí mismo y de los demás. Fue un concurso transparente, diáfano, prístino, impecable, aplaudible y fregado, señor.

A punte de recalificación usted subió al tercer lugar ¿Es casualidad o los del Consejo mismo no saben calificar bien de entrada?

Todo es mejorable en este mundo, hasta las sentencias de última instancia. Se dieron cuenta de que me estaban perjudicando y recularon para no perjudicarse también. En el examen escrito usted estuvo flojo ¿cómo hizo para volverse perfecto en el oral y obtener la máxima calificación, maistro constitucionalista?

Es que también soy perfecto escribiendo. Los examinadores no

entendieron mi letra. Eso sucede en las mejores familias, sobre todo cuando son de médicos o solo han acabado la escuela.

¿No había posibilidad de que le asesore el jurista Chucky Seven, el cual tiene una estupenda letra?

Me parece una pregunta diabólica, una insinuación contrarrevolucionaria. Cambie de pregunta o declaro su existencia inconstitucional, señor. Bueno. ¿no le dolió desplazar de los primeros lugares a inteligentes damas juristas, quienes antes de la recalificación estaban en los primeros lugares?

Ellas no se han quejado. Es la ley de la vida, que no la hemos dictado ni derogado aún nosotros. ¿No había la preocupación de que si salía en primer lugar una dama, ella aspiraría a la presidencia de la corte?

Las posibilidades no se dan, se disponen. Pero, como eso no se ha dado su pregunta es inútil y mediocre, señor. ¿Será usted reelegido como presidente de esa corte, irritable doctorcito?

Ventajosamente usted no vota. Vea, he obtenido uno de los primeros lugares, soy experimentado, sé lo que es y no es constitucional, sé lo que ha venido y lo que vendrá.

¿Será un tribunal independiente, doctor sabio, correcto y recalificado?

¡Independiente de qué! Hablaremos y nos reiremos con nuestras providencias, las cuales serán apegadas al derecho, a l ajurisprudencia y a unos apuntes que tengo bien guardados, que por sigilo judicial no le contaré. Adiós, amigo. Cuídese, como ahora dicen.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.