Pelea por dominio de grupos en el CRSQ
POLICIAL martes
DE 2014 La Hora LOS RÍOS I 30 DE DICIEMBRE
A15
Los implicados en la muerte del reculso Pedro Espinoza eran del pabellón C. QUEVEDO • Dos reos que permanecían desde hace un año en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo (CRSQ) por tráfico de armas y delito de robo, recibieron este domingo un nuevo llamado de la justicia por presuntamente haber participado de una riña que se registró la tarde del sábado y dejó como resultado una persona fallecida. Los sospechosos fueron identificados como Tito L., de 26 años de edad y Jhonatan L., de 20, quienes habrían herido de muerte a Pedro Alejandro Espinoza Sancán, utilizando un cuchillo de cocina. Según un reporte policial, las personas involucradas en este caso permanecían en el pabellón C junto al hoy fallecido.
Detalles
Luego de la gresca, los guías penitenciarios comunicaron del hecho de sangre a la Policía Nacional, y allí observaron una persona que había sido herida con un arma blanca. Lo encontraron sangrando en el piso e inmediatamente el herido fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde falleció por la gravedad de las heridas. El personal de Criminalística, que también llegó al CRSQ, habría constatado que el reo Tito L. tenía en sus manos el cuchillo con el que se registró el crimen. Mientras que Jhonatan L. también fue detenido como sospechoso de haber participado en el crimen.
DETENiDO. Tras la audiencia recibió medidas alternativas.
Detienen a un presunto estafador Sorprendidos, así fue como se quedaron quienes habitan a la altura de la avenida Walter Andrade, en la ciudad de Quevedo, cuando presenciaron la detención de un individuo por el presunto delito de estafa. Esta vez se trataba de Wilfrido I. de 42 años de edad, quien circulaba a bordo de su motocicleta sin imaginar que personal policial estaba listo para detenerlo. Santiago Razo, jefe del circuito Mocache, indicó que la Policía ya venía realizando trabajos de inteligencia para dar con el paradero del sujeto. “Logramos detenerlo y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para los fines correspondientes”, explicó el oficial. Wilfrido I. tenía una orden de captura emitida por la Unidad Judicial Penal de Los Ríos. (LMLL)
MOCACHE •
EViDENCiAS. Luego del asesinato se realizó un operativo en la cárcel. Se encontró varios objetos.
Audiencia de flagrancia
Durante la audiencia de flagrancia, que se realizó al mediodía de este domingo, ambos detenidos se acusaban mutuamente por el delito de asesinato. Según el informe policial, allí se conoció además que la pelea se dio por el dominio de grupos al interior del CRSQ, y que el fallecido habría amenazado de muerte a Tito L. por la misma situación. Frente a esas circunstancias Tito L. habría cogido el cuchillo para herirlo de muerte, adelantándose a las presuntas intenciones de Pedro Espinoza (occiso). El juez de turno decidió abrir un proceso penal en contra de ambos sospechosos por el delito de asesinato y dispuso que continúen en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo. (LMLL)
imPLiCADO. Tito L., es el principal sospechoso del crimen del reo.
PROCESADO. Este sujeto también está implicado en el asesinato.
Botan al río los objetos robados Varios individuos asaltaron a los pasajeros de un bus de transporte urbano a la altura de la avenida Camilo Arévalo, en la parroquia San Camilo, pero minutos después fueron capturados por los agentes policiales. Según el informe policial, una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de los sujetos que asaltaron a las personas con un arma de fuego. Al poco tiempo, los individuos fueron encontrados en el sector conocido como ‘La Olla’ (centro de la ciudad) y fueron
QUEVEDO •
Llanta se le explota a un volquete
QUEVEDO • Un gran estruendo causó la explosión de una de las llantas de un volquete la mañana de ayer en la vía a San Carlos. En el incidente no se registraron personas heridas. (LMLL)
identificados como: Javier C. de 24 años de edad, Carlos M. de 21, Estuardo M. de 19 y Johnny A. de 20 años de edad. Ellos al ver la presencia policial intentaron despojarse de las pertenencias sustraídas arrojándolas al río. Mientras tanto, en poder de uno de los individuos se encontró el arma de fuego con el que habrían perpetrado el robo. Asimismo, al verificar el sistema de la Policía Nacional, se constató que los detenidos no registran antecedentes penales. Los jóvenes fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional. (LMLL)
LUGAR. En esta zona ocurrió el asalto a los pasajeros que iban en un bus de transporte urbano.