2 minute read

Presuntos miembros de una banda acechan al colegio 5 de Agosto

Los tentáculos de la delincuencia ingresan por las aulas educativas de los adolescentes esmeraldeños.

El pasado lunes 30 de enero durante horario regular de clases presuntos miembros de una banda delictiva ingresaron a la unidad educativa 5 de Agosto, “Vamos a matar a todos los profesores”. profirieron los sujetos, el hecho ocurrió tras una orden dirigida a los alumnos de regresar a sus viviendas antes de la hora usual, emitida por las autoridades del colegio.

La institución educativa se encuentra ubicada al lado del comando de Policía Nacional. El jefe de la Policía Diego Velasteguí señaló “Patrullaje preventivo del Grupo de Operaciones de Motorizados estuvo a las 04:58 PM a las afueras del lugar. Verificaron que los pandilleros se retiraron de ahí (...) Vamos a intensificar el patrullaje para precautelar la seguridad de los profesores y estudiantes”

La institución señala la importancia de realizar la debida llamada al ecu 911 para reportar los incidentes o acercarse al comando de la policía nacional que se encuentra a pocos pasos de la institución.

Tome Nota La institución está dentro del plan de Escuelas seguras proyec - to impulsado desde el gobierno central para garantizar la soberanía y seguridad en los planteles educativos del país

Joyería en el centro de Esmeraldas fue asaltada

En horas de la tarde dos delincuentes robaron una joyería, se estima un valor de $ 2000 entre prendas y dinero en efectivo

Una joyería en el centro de Esmeraldas fue asaltada por dos sujetos que entraron armados con lo que sería un revolver y una subametralladora. Según versiones del dueño del establecimiento una mujer que minutos antes había entrado solicitando ver ciertas joyas, sería la cómplice de este robo. Los sujetos entraron de forma violenta cerrando la puerta y mientras apuntaban con el arma al propietario del local en medio de insultos pedían las llaves, al no poder abrir rápidamente, optaron por romper las vitrinas donde se encon- traban cadenas, pulseras anillos de oro, apto seguido se llevaron todo lo que pudieron dejando en un alto estado de nerviosismo al propietario de la joyería quien en declaraciones dadas a un medio de comunicación agradeció que la pérdida era solo económica, pues en ocasiones no perdonan la vida, y asesinan sin ningún temor.

Los malhechores mostraban su rostro sin ninguna preocupación a ser grabados. La cámara del local captó el video que fue difundido en redes sociales, pero al parecer esto no es de mucha ayuda, los delincuentes se exponen seguros ante una situación que difícilmente tendrá una detención y menos aún la recuperación de las joyas.

El valor del robo asciende a los dos mil dólares sumado al dinero en efectivo que se llevaron estos delincuentes.

Los locales en el centro de Esmeraldas desde hace algún tiempo cierran sus puertas temprano, antes de que llegue la noche, precisamente para evitar ser victimas de la delincuencia que se ha apoderado de las calles y los habitantes de la provincia, hoy trabajar representa un riesgo para la población.(EA)

This article is from: