6
ESTÉTICA RICO Y FÁCIL Tartaletas de jamón y queso
INGREDIENTES: 80 gramos de jamón. 1 queso (unos 120 gramos). 220-230 gramos de leche evaporada. 2 huevos tamaño grande. Pimienta y sal (pero poca, que el jamón ya está salado y nos podemos pasar).
PREPARACIÓN: 1. Batimos los huevos, la
2. 3. 4. 5. 6.
leche, la sal, el queso (troceado, para que se mezcle más fácilmente) y la pimienta . Tienen que quedar todos los ingredientes, incluido el queso, bien integrados. Añadimos el jamón picadito. Forramos con las obleas unos moldes de tartaleta y pinchamos con un tenedor la base por varios sitios, para que no suba demasiado. Volcamos con cuidado la mezcla en los moldes, procurando repartir bien el jamón y procurando tener buen pulso. Horneamos a 200º entre 20 y 25 minutos. Suben mucho, pero no se preocupen, que, cuando se enfríen un poquito, bajarán, de todas formas, procura no llenar las tartaletas hasta el borde. Esperamos unos 5-10 minutos y desmoldamos. Están ricas calientes, templadas e incluso frías.
Capellina de zanahoria, choclo y palmitos. INGREDIENTES: Tapa para empanadas 1 paquete. 1/2 kilo de zanahoria rallada. 1 lata de palmitos (trozado es mejor). 2 tazas de choclo amarillo desgranado. Mayonesa light (mejor). Ketchup . 12 tiras de jamón natural o lomito ahumado. Sal y pimienta al gusto. Utensilios: 12 compoteras metálicas o aptas para horno.
PREPARACIÓN: 1. Precalentamos el horno. 2. Da vuelta las compoteras, rocíalas con aceite en spray y colócales por encima la tapa de empanada. Si no tienes compoteras arma canastitas. Pínchalas con el tenedor y llévalas al horno hasta que blanqueen, es decir que ya estén lindas y doraditas como para comer. Dejar enfriar. Salsa golf light: En un pequeño bol, mezcla la mayonesa light con el ketchup, la recomendación es 3 a 1, es decir 3 partes de mayonesa 1 de ketchup, si quieres salpimenta. En otro recipiente mezcla la zanahoria rallada, el choclo, el palmito y agrégale un poco de la mezcla de la salsa golf light y reserva. Armado: En cada canastita pone una pizca de mayonesa (es para que no se mueva el jamón) “pégale el jamón” por encima colócale la ensalada y por último decora con hilos de salsa golf light, lleva a la heladera hasta servir y listo.
Gente | La Hora | DOMINGO, 05 DE ENERO DE 2014
E
Moda infantil 2014 La ropa infantil es divertida y cálida.
Azules, amarillos, rojos y verdes se imponen tanto en la ropa para niñas como para niños. Las marcas sorprenden esta temporada apostando a la combinación de estampados con rayas. ¡Mezclar es fundamental para lograr un look urbano y actual! Para los más pequeños de la familia, los diseñadores proponen el uso de rayas y estampados en los colores ya mencionados. Volantes y pequeños apliques en botones y cuellos otorgan a las prendas un estilo chic y delicado. Para las princesitas, los vestidos son uno de los básicos de la temporada. En este caso, la propuesta se centra en vestidos holgados de manga larga, a rayas o estampados, combinados con mallas y chaquetas o toleras de punto. Los jérseis de punto se llevan en todos los diseños posibles con vaqueros, mallas, vestidos o faldas. Hay looks que impactan, romántico y vintage, es perfecto para los papis que busquen prendas ultra femeninas. Los gorros son el accesorio esencial para el invierno 2014. ¡Puedes combinarlos con cualquier atuendo! Las prendas de punto para esta temporada vienen en
estampados o con grandes y simpáticos dibujos. Mientras que los abrigos tienen apliques de piel en capucha e interiores. Para un estilo informal, nada mejor que vaqueros con camisetas de grandes dibujos y ¡una divertida chaqueta a cuadros! Al igual que en el caso de las más pequeñas, para las niñas se imponen los vestidos cortos en colores claros, con detalles en la tela y cinturones o apliques. Y para no padecer el frío, nada mejor que un abrigo a imagen y semejanza de mamá. Como siempre, no pueden faltar los vaqueros en esta colección. Los especialistas recomiendan los vaqueros pitillo camisetas largas y chaquetas de punto y botas o los shorts de denim con botas y calcetines altos en colores llamativos. Para ellos, grandes dibujos en jérseis y chaquetones en colores combinados y brillantes. En este caso, también
se llevan las superposiciones con camisetas de manga larga y camisa encima o camisetas asomando por debajo de los jérseis. Vaqueros y pantalones de colores completan las muestras para niños. Se llevan tanto con camisetas como con camisas y con zapatillas con un toque especial: ¡cordones de colores!. No olvides de los pañuelos al cuello, ¡es la última moda para los niños! ¿Qué les parece la moda 2014 para niños?.