seCCión C es una ediCión de diario la hora
C1 Viernes 08 de Abril de 2011 La Hora lOJA
http//www.derechoecuador.com
Judiciales - C2-6
CONTENIDOS
Mortuorios - C1-5
JuDICIalES REPUBLICA DEL ECUADOR JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL DEL CANTON ZAMORA DISTRITO JUDICIAL DE ZAMORA CHINCHIPE
CITACION JUDICIAL CITO: Con el extracto de la demanda, auto de aceptación a trámite y más constancias procesales al desaparecido señor
Clasificados - C6-8
JuDICIalES
ROSENDO DE JESUS ANGULO ORELLANA, cuyo extracto es como sigue: ACTOR: Sra. Blanca Carmita Angulo Espinoza
DEMANDADOS: Sr. Rosendo de Jesús Angulo Orellana OBJETO DE LA DEMANDA: Declaración de muerte presunta de Rosendo de Jesús An-
EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA ME CONDUCE A LA FUENTE DE AGUA VIVA. Al cumplir el Décimo Quinto Aniversario del sentido fallecimiento de nuestra recordada y ejemplar esposa, madre abnegada, cariñosa abuelita, Sra.
LOLA MARÍA JIMÉNEZ BERRÚ DE LOAIZA
Su esposo: Vicente Loaiza Cueva; sus hijos: Diana Malena, Cosme Vicente, Mario Paúl, Dolores Ileana, Gino Salvador y María de los Angeles(+); sus hermanos, hijos políticos, nietos, sobrinos y más amigos y familiares de la extinta; invitan muy cordialmente a la Santa Misa que en sufragio de su alma, se celebrará en la Iglesia Matriz de Cariamanga, el día sábado 9 de abril del 2011 a las 18H00 (6 de la tarde). Por este acto de fe y solidaridad cristiana, sus deudos anticipan su agradecimiento. Cariamanga, abril de 2011. Nota: No se han pasado invitaciones personales.
gulo Orellana TRAMITE: Especial CUANTIA: Indeterminada JUICIO NRO. 2932010 JUEZ ENCARGADO:
Dr. Luís Arias Suárez ABOGADO: Dr. Over Revilla Merisalde JUZGADO QUINTO DE LO CIVIL DE ZAMORA CHINCHIPE.- Zamora, martes 1 de febrero
del 2011, las 11h06. VISTOS. Avoco conocimiento de la demanda de DECLARACION DE MUERTE PRESUNTA que antecede en mi calidad de Juez Tercero
de lo Civil de Zamora Chinchipe, encargado de este Juzgado mediante oficio Nro. 0206-08-DD-CNJZCH de fecha 19 de Marzo del año 2008 y
UNA PLEGARIA Y UN ADIOS PARA LOLITA MARÍA. La muerte infiel le arrebató la vida Oh que tristeza invade al corazón Los designios de Dios los aceptamos I le pedimos al Señor conformidad, Tus hijos y esposo lloramos tu partida A Cristo reverentes, imploramos piedad. María Auxiliadora, fue tu mejor guía Aquella Virgen Santa, modelo de bondad, Rosas de primavera, llevamos a tu tumba I oraciones sentidas a Dios; dediquémosle: A la esposa querida, a la madre abnegada. DESCANSA EN PAZ, LOLITA MARÍA TE RECORDAREMOS SIEMPRE TU ESPOSO E HIJOS. Cariamanga, abril de 1.996 vlc/.
MEMORIAS DE UN FUNERAL
Lolita María Jiménez Berrú Q.E.P.D.
El 12 de Abril de 1.996 marcó cruel fecha en el calendario, muy dolorosa, pero llena de amor porque falleció inesperadamente, la esposa amada y madre abnegada; LOLITA MARÍA JIMÉNEZ BERRÚ La tristeza tocó mi puerta con la bendición de Dios, se llevó lo que es de Él así fue su divina voluntad. Dios mío, por qué permitiste que se muera; así solita, muy sola sin que yo pueda auxiliarla, al amor de mis amores?. Señor: ¿Por qué las almas buenas que viven y comulgan contigo las llevas con tanta prisa, dejando a los suyos; sollozando?. La casa ha quedado sola, la casa está muy triste, porque tú ya no estás; te fuiste para siempre. Te pienso y vienes a mi recuerdo no te veo, ni toco tus hábiles manos; lágrimas fluyen de mis ojos y se entristece mi corazón.
479255
Desearía yo hablarte, esconderme en tu regazo y decirte muy quedo al oído, como te quise, te sigo queriendo.
¿Cómo olvidar tu nombre si cada momento lo recuerdo? estás siempre, junto conmigo aunque no estás presente.
Conceptuosos acuerdos de instituciones conferencias, radiogramas y ligas de caridad con sus sentidos y bondadosos mensajes acicateaban nuestro dolido corazón.
Aquí sufriendo lo indecible pero aceptando la voluntad de Dios; que más le queda, esa es la ley de la vida y se despiden: que pase buenito, hasta otro día.
Como estás a mi lado y vives conmigo quisiera tocarte y acariciarte, escuchar tu voz, besarte y decirte: te quiero con toda el alma.
Pero tú, ya no estás aquí, te fuiste para el cielo, porque colaboraste para ello tus compañeras me lo recuerdan mucho.
Como estas palabras estremecen las fibras más íntimas, de mi corazón, solo alcanzo a decirles: GRACIAS.
Llegan a mi memoria tus vivencias recorro los cuartos t no estás, afloran a mis ojos, lágrimas de amor me está consumiendo: la soledad.
Para llevar su cuerpo a la Iglesia familiares y amigos acongojados, al salir de su casa, la tristeza enmudecía y hasta las nubes del cielo nos acompañaron con su llanto.
Fueron treinta y seis años y días que compartimos nuestras vidas, con la bendición del Señor y el cariño de 6 queridos hijos.
En mis noches frías, tenebrosas te sueño para luego despertar, invoco a Dios una oración por tu alma; y nuevamente consigo adormitarme. Preciso ha sido aún perderte para aquilatar tus sabias virtudes y hoy que las añoro con cariño te amo con más pasión todavía. Te sigo soñando y amando siempre estás a mi lado, pero la cruel realidad es que: faltándome tú, llora mi corazón. En mi intimidad sólo me queda pensar en lo que es la vida, meditar en la muerte postrer y sumirme en lo que es, el infinito. Arreglos y ofrendas florales adornaron y perfumaban el ambiente del sacro féretro en velatorio, en la hermosa capilla ardiente.
Sus colegas, de Asociación portando las cintas insignia, y haciendo calle de honor la condujeron hasta la morada eterna. Paisanos, amigos y sus íntimos deudos caminaban casi silentes, apesadumbrados llevando en hombros su cuerpo inerte, que se convertirá nuevamente en polvo como lo estipula la Sagrada Biblia. Vaya para ellos, familiares y amigos que estuvieron conmigo en este dolor mi sincero agradecimiento y amistad al haber compartido: mi angustia y mi pena. Que Dios les bendiga siempre por ese espíritu de generosidad para con este amigo y su familia que bien recibimos su gentil solidaridad. Todos sintieron tu violenta partida pues hasta el último y más tímido amigo me saluda y pregunta: Cómo está Dn. Vichito, sintiendo mucho; y yo les contesto:
Si alguna vez te ofendí amada mía, enseguida te pedí mil perdones, y como albergabas sentimientos nobles pronto me sentía perdonado y contrito. Ahora sólo me adormece mi corazón para rogar humildemente a Dios, me lleve pronto a tu lado y seguir, alabando a nuestro Salvador . Allá en el Campo Santo, no te faltarán: oraciones, flores y lágrimas de amor, un árbol de molle cobija tu morada y cuando el Divino Maestro, me lleve junto a Ti; el sempiterno Ahuaca, será nuestro vigía que nos acompañará hasta el fin. Adiós, Amada mía, por siempre adiós, adiós. Cariamanga, Julio de 1.996 vlc/.