EstÉtICa
incorpóralos! es la mejor manera de ganar en salud mientras tu mente se mantiene activa y preparada.
Ensalada de pasta y champiñón 650 gr. de champiñones 100 gr. de jamón serrano 300 gr. de pasta 40 gr. de mantequilla (opcional) 2 dientes de ajo
1 pimiento rojo Perejil al gusto Aceite Vinagre Sal
prEparaCIón: 1. Comenzamos cocinando los champiñones al ajillo. Cortamos los champiñones y en una sartén con un poco de aceite, sofreímos los 2 dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, echamos los champiñones y cuando éstos estén a punto de terminar, añadimos el pimiento rojo y el perejil. 2. Mientras hacemos los champiñones, tenemos que poner agua abundante a hervir, con mantequilla y sal, para hacer la pasta. Cuando el agua esté hirviendo añadimos la pasta y la cocemos durante el tiempo que recomiende el fabricante. 3. Para montar la ensalada, ponemos la pasta en el plato o fuente en el que vayamos a servir la ensalada. Añadimos los champiñones, enteros o laminados, eso a nuestro gusto, y aliñamos con 2 cucharadas de aceite y el vinagre al gusto, poniendo por encima las tiras de jamón cortado en juliana. Si queremos ponerle la guinda al pastel, podemos cortar unas fresas y esparcirlas por la ensalada.
Antes de vacaciones, muchos estudiantes deben pasar por momentos muy importantes al ser temporada de exámenes. Sin una correcta alimentación y el debido descanso, es imposible rendir cuando se necesita. Hay ciertos alimentos que son adecuados para la memoria, tener más energía y estar relajado durante los exámenes.
DR. RAMIRO GUERRERO CUEVA MÉDICO GINECÓLOGO
CITAS AL TELÉFONO 2565397 ext. 0 Edificio Consorcio Médico calle Azuay entre Sucre y 18 de Noviembre
P/2646
HORARIO:
Lunes a viernes de 8 a 12 y de 3 a 6 Sábado 9 a 12
E
Qué comer en época de exámenes
rICo y FáCIL
InGrEdIEntEs:
Gente | La Hora | domingo, 28 De juNIo De 2015
un gran desayuno El desayuno es la mejor comida del día. Es decir, que debe ser abundante y nutritivo si queremos rendir bien durante toda la jornada. Si nos preparamos para los exámenes, es vital que hagamos un desayuno importante.
El pescado, el mejor Au nque deb emos comer pescado duran- TOME NOTA Cafeína y chocolate Los médicos también te todo el año, es en éporecomiendan el consucas de más esfuerzo clave del ren- mo de cafeína y chococuando el pescado nos La dimiento acadéda la energía que nece- mico está espe- late en su justa medida. en lo Podemos consumir a sitamos. De hecho, los cíficamente que comemos. partir de 75 miligramos, médicos recomiendan ya que nos ofrece alguel consumo de pescado frente al de carne, al tener nos beneficios como una mejor mayores propiedades, vitami- memoria, pero si nos pasamos nas y menos grasa. El pescado de los 250 miligramos, no es es mucho más fácil de digerir recomendable al aumentar la ansiedad y el nerviosismo. que otra clase de alimentos. Vitamina C y mucha fruta La vitamina C es altamente aconsejable para épocas de exámenes. Y normalmente suelen proceder de las frutas, como la naranja, la mandarina o el kiwi. Además de que es mejor para el calor, los zumos de frutas naturales estarán fresquitos y muy buenos. suplementos de vitaminas En realidad, si nos alimentamos adecuadamente no P/3462
6
necesitaremos suplementos, pero pueden ser positivos para aquellas personas que suelen tener el hierro bajo y necesitan un empuje diario para sentirse mejor. potencia la mente Algunos alimentos van mucho mejor para la mente y fomentan la concentración y la memoria. Es el caso de los huevos, que también entrarían en la dieta de los estudiantes. Por otro lado, también es recomendable añadir algo de miel a la leche o las tostadas, pues posee colina y fosfolípidos. Por otro lado, los frutos secos nos reactivan la memoria y nos ayudan a pensar con mayor claridad. Bebe agua En esta época, la hidratación es importante y, a la hora de ir a hacer exámenes, beber agua nos ayuda a depurar el organismo. De manera que dejaremos de lado aquellas bebidas ricas en gas y azúcar, ya que pueden ser perjudiciales para el estómago. Estos son solo algunos de los alimentos que pueden convertirte en una persona mucho más concentrada y llevarte de camino hacia tus metas sin que te distraigas en el proceso.