Roban portátil de USD 1.100
A mil 100 dólares ascendería el perjuicio económico que sufrió Henry Almeida Andrade al haber perdido, el último domingo, su computadora portátil, producto del robo acontecido en su domicilio. Almeida Andrade dijo a la Policía Nacional que él, la mañana de ese día, salió de su vivienda para realizar una gestión personal y al regresar advirtió que fue visitado por los amigos de lo ajeno. Diez horas habría estado Almeida Andrade fuera de su domicilio, ubicado en el sector centro occidental de la ciudad de Loja; quien o quienes se llevan la portátil habrían ingresado por una puerta posterior de la casa.
SIAT atenderá en Fiscalía de Loja Agentes y fiscales de Tránsito laborarán más compenetrados.
Para atender más directamente el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, se instalará, de a poco, en una oficina de la Fiscalía Provincial de Loja, que Patricio Cueva Casanova, su titular, ha destinado para ese servicio de la Jefatura de Control de Tránsito y Seguridad Vial. Andrés Borja Cañas, con rango de teniente, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ve como positivo el cambio de instalaciones desde la Jefatura, ubicada en la sede de la Policía Nacional de Loja, hasta la Fiscalía Provincial porque eso permitirá coordinar de mejor manera las investigaciones de los percances vehiculares. “El traslado a estas dependencias es positivo porque eso nos va a permitir que trabajemos en conjunto con los dos fiscales de Tránsito como son la doctora Antonieta León Ojeda y el doctor Victoriano Andrade Torres, en su orden; de esa manera las investigaciones serán un poco más estrechas y sistematizadas”, señala Borja Cañas. Cambio será paulatino
Patricio Cueva Casanova, fiscal provincial de Loja, observa que la ubicación de ese servicio policial en las instalaciones de la entidad que él gobierna será en una oficina ubicada en el quinto piso de la Fiscalía; indica que la misma es amplia y en ella podrán instalarse el personal del SIAT.
Acusó a taxista de robar su blackberry, pero no lo hallaron
El teléfono celular blackberry que a Pablo César Reinoso Campoverde, de 24 años de edad, le habría sustraído el conductor de un taxi, que él abordó la madrugada del último domingo, no se encontró en poder del taxista, que fue denunciado por el presunto perjudicado quien usó sus servicios. Reinoso Campoverde acusó a Armando Zeas Herrera, conductor del vehículo de placas LCL-577, perteneciente a la Cooperativa de Taxis Unión
POLICIAL MARTES 10 DE MAYO DE 2011 La Hora LOJA
A15
Lojana, de ser él quien le habría sustraído su teléfono inteligente cuando ocupó sus servicios para que esa madrugada lo lleve a su domicilio. La Policía Nacional tomó procedimiento luego de conocer el cometimiento de ese presunto delito que fue denunciado por Reinoso Campoverde, quien no se encontraba en estado normal. Los uniformados registraron al taxista, mas no encontraron el teléfono, indicando al denunciante el trámite a seguir.
TCE sancionará a infractores de pasada Ley Seca
TRASLADO. Andrés Parra Cuñas (izq.) junto a Juan Carlos Maldonado inspeccionan la oficina en donde funcionara el SIAT.
Borja Cañas indica que desde hoy procederán a llevar sus enseres de oficina a las nuevas instalaciones en donde por el momento funciona el departamento de recursos humanos y dejará la misma cuando se cierre el llamado a una fiscalía indígena, para la cual hasta ayer habían sólo dos carpetas. “Contaremos con el personal disponible para las diligencias de las fiscalías de Tránsito, primera y segunda; los demás cubrirán los auxilios e intervenciones las 24 horas del día y trabajos en los cantones de la provincia de Loja, Zamora-
Las cerca de 20 personas que durante la vigencia de la Ley Seca durante las 36 horas antes y 12 horas después del Referéndum y Consulta Popular del 2011 serán juzgadas por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien establecerá la fecha para el juzgamiento de esas personas, previo a una audiencia en donde ellas ejercerán su derecho a la defensa. Desde la tarde del jueves Eduardo Jiménez Rojas, intendente general del Policía, activó un operativo para constatar si la
vigencia de la Ley Seca era respetada por la comunidad; él, junto a la Policía Nacional, acudió a la zona de tolerancia, bares y centros de diversión de la localidad. Galo Galindo André, presidente de la junta provincial de Loja de la Comisión Nacional Electoral, dijo que el Tribunal Contencioso Electoral es competente para conocer y juzgar a las personas que cometan esas infracciones previstas en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas y Código de la Democracia.
Informes periciales en tiempo estimado De esa manera las investiga°ciones se producirán de manera
acelerada y los trabajos sobre los informes periciales se entregarán en el tiempo establecido para que tanto los fiscales, los agentes y la ciudadanía estén satisfechos con las labores ejercidas en ese tipo de casos.
Chinchipe y Morona Santiago”, preciso el jefe del SIAT.
CONTROL. Eduardo Jiménez Rojas personalmente dirigió los operativos para evidenciar la transgresión a la vigencia de la Ley Seca.
En elecciones se intentó capturar a un procesado
Regresó a su casa y constató robo de artefactos eléctricos
El llamado al Referéndum y Consulta Popular 2011 iba a ser aprovechado por los agentes judiciales de la Policía Nacional de Loja para capturar a Javier Andrés Palacio Yépez, al suponer que él arribaría a la ciudad de Loja para cumplir con el sufragio electoral. Édgar Flores Criollo, juez suplente del Juzgado Segundo de Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Loja, dispuso la captura de Palacio Yépez, al presumir que
él sería quien condujo el vehículo que atropelló y mató a Ruth Larrea Guerrero de Ruiz. Javier Andrés Palacio Yépez debía sufragar en el jardín de infantes Gabriel García Moreno, ubicado en las calles Manuel Ignacio Toledo entre Juan de Salinas, Sucre y Bolívar; su nombre constaba en el listado de las personas inscritas para ese recinto. Los agentes estuvieron pendientes ante el posible arribo de
Palacio Yépez, a ese recinto, quien durante las 10 horas que duró el proceso electoral no se presentó a votar, el cual fuera imputado por el Juzgado Segundo de Tránsito. La noche del jueves 23 de diciembre del 2010, a eso de las 22:00, a un día de celebrarse la Noche Buena, antes de la Navidad, Ruth Larrea Guerrero de Ruiz, fue envestida por un vehículo de placas LCC-900, que habría sido conducido por Javier Palacio Yépez.
Regresó de la provincia de Zamora-Chinchipe el domingo anterior y se llevó el peor susto de su vida al advertir que durante su ausencia, de su vivienda, los amigos de lo ajeno, se llevaron su plasma de 32 pulgadas y su equipo de sonido; además, un lote de joyas valorado en USD 800; y USD 300 en efectivo.
Lenin Carrión Salcedo, de 31 años de edad, aproximadamente, quien el último sábado viajó a esa provincia, para cumplir con el Referéndum y Consulta Popular 2011, no podía creer que los artefactos eléctricos que adquirió con mucho sacrificio de un rato al otro se los hayan robado.