
2 minute read
Enner Valencia apadrinó la reconstrucción de una escuela
El delantero de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, contribuyó en la reconstrucción de la escuela Tululbí, donde estudió en su infancia. Durante su inauguración recalcó que fue “un honor” realizar este acto de ayuda.
El jugador ecuatoriano se encuentra en su mejor temporada goleadora como futbolista profesional, en sus más de 12 años de carrera. Esta vez volvió a ser eco al sumarse al proyecto “Apadrina una Escuela” del Ministerio de Educación. Beneficiando a la unidad educativa Tululbí (San Lorenzo) donde estudió durante su infancia. El proyecto se llevó a cabo junto a la Fundación Unidos por la Educación, Grupo Zurich, y su esposa Sharon. “Nuestro compromiso continúa con nuestra parroquia Ricaurte”, “para nosotros siempre será un honor”, fueron las palabras de Enner, vía zoom, durante la inauguración.
Entre las fotos compartidas por el Ministerio de Educación a través de un tuit se muestran aulas nuevas y equipadas, áreas verdes y juegos infantiles.
Con esta donación, ya serian dos en lo que va el año que realiza el futbolista, la primera fue la entrega de cajas para asistir a los afectados por el terremoto del 6 de febrero en Turquía, país donde actualmente reside como jugador del Fenerbahce.
Adicionalmente, el jugador se encuentra actualmente en el Top 10 que disputa la “Bota de Oro” de Europa, sumando 40,5 puntos y se encuentra en la sexta posición entre los más grande como Erling Haaland o Harry Kane (RS).
La reconstrucción de la Unidad Educativo Tululbí en San Lorenzo contó con la colaboración del Grupo Zurich, Unidos por la edu - cación y del delantero Esmeraldeño junto a su esposa.

Enner Valencia ha donado generosamente recursos para la reconstrucción de una escuela en la que estudió de niño. Es un gran honor para él retribuir a la comunidad de esta manera.
El delantero de la selección ecuatoriana ha estado realizando labores benéficas en Esmeraldas, además de las que llevó a cabo en Turquía para ayudar a los damnificados por el terremoto del 6 de febrero, que se saldó con la pérdida de muchas vidas.
El futbolista Enner Valencia y su esposa, Sharon Escobar, han aportado fondos para la restauración de la Unidad Educativa Tulubí, ubicada en el sector de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Ellos han colaborado con la iniciativa Unidos por la Educación y el Grupo Zurich para hacerlo posible.

El máximo goleador de la selección ecuatoriana mencionó que había estudiado en esa escuela durante su infancia y expresó que era un gran privilegio contribuir con la causa. El Ministerio de Educación también agradeció el acto de ayuda a través de un tuit.
La cartera estatal declaró que están trabajando juntos para proporcionar entornos de aprendizaje adecuados a sus alumnos. Mostraron fotos de salas de ordenadores y aulas de la institución para destacar sus esfuerzos.
Obras en Turquía
El futbolista ha participado en diversas actividades benéficas, como la distribución de cajas de donativos en Turquía, donde se le reconoce como máximo goleador de la primera serie de fútbol con el club Fenerbahce. También participó en las labores de socorro tras el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero y que se saldó con la pérdida de más de 47.000 vidas.