2011 Guirado et al Nº 7 Espacio y congestión vial

Page 74

CONOCIENDO CONOCIÉNDONOS LA CIUDAD EDUCADORA

Indicador

CATIA

Marco Legal

Desacato de los autobuseros y Reglamento de La Ley de Tránsito Terrestre usuarios en el uso de los lugares Artículo 173: #1. La operación de tomar o dejar pasaasignados a paradas jeros se efectuará estacionando el vehículo lo más cerca posible del brocal o acera, sin interrumpir en ningún caso la circulación al formar doble fila con otros vehículos estacionados Artículo 176 #2. Detener el vehículo para tomar y dejar pasajeros sólo en los sitios que expresamente se determinen Artículo 231: #29. Parada breve: Detención de un vehículo sin apagar el motor para recoger o dejar personas o cosas, sin interrumpir el normal funcionamiento del tránsito. #30. Parada: Inmovilización de un vehículo por tiempo breve, para tomar o dejar personas o cargar o descargar cosas. mal estado o falta de señalización Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y semáforos Art. 164. #9 y Art. 178. #2 Reglamento de La Ley de Tránsito Terrestre Artículo 382: El Ministerio de Transporte y Comunicaciones mantendrá actualizado un cuerpo de normas técnicas a nivel nacional en materia de inventario vial, señalización, demarcación, mantenimiento, construcción de dispositivos viales, así como de la prestación de servicios conexos a la vialidad. Carencia o mal estado de las vías de acceso

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela Art. 164. #9 y Art. 178. #2 Reglamento de La Ley de Tránsito Terrestre Artículo 381: Así corresponderá al Ministerio de Transporte y Comunicaciones actuar en la red vial nacional; a las Gobernaciones de Estado en las vías de comunicación estadales distintas de la anterior, y a los Municipios en el ámbito urbano, constituido por calles, avenidas, vías intercomunales y vías construidas con sus propios recursos.

Carencia o mal estado de alum- Reglamento de La Ley de Tránsito Terrestre brado público

76


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.