Bamboo

Page 33

S K

con el fin de comprar tierras en masa para el ganado vacuno.Ya están aquellos que llevan la delantera y van más lejos. Espero que no llegue el momento en que se acuse a los gases de los crudívoros por contener altas dosis de metano ya que entonces ellos serían tan culpables como las vacas de empeorar el efecto invernadero. Siempre están los fanáticos. Está el que metió más hora hombre que nadie en Google y encontró nuevos modos de contribuir. El que al ver caer un raviol en la bolsa de los papeles no duda en introducir su mano hasta el fondo del tacho para recuperarlo en todo su esplendor biodegradable y devolverlo a la bolsa correspondiente. Seguramente hay quien juntó muchas más firmas que vos en la cadena de mails de Greenpeace. Es un hecho muy simple y del todo corriente: existe gente que lo hace mejor que uno. Son más responsables, más fanáticos y dignos de mi admiración. Ellos son el futuro.

OEA

Pero todos los excesos son malos. Y los extremos peligrosos. Si hablamos de fanatismos podríamos traer a colación grandes tópicos aterradores como la inquisición, el islamismo y las dictaduras. ¿Qué tipo de daño puede hacer un eco-freak? ¿Qué daño podría causar mi amiga, que optó por los pañales ecológicos y lavan entre ella y su marido las siete caquitas diarias de su hija Elena? Estos incondicionales seguidores de la nueva era dejarán de ser temidos por ser considerados fundamentalistas verdes en la medida en que más y más personas se vayan concienciando y se multiplique este estilo de vida.

Si queremos convertirnos en personas comprometidas con el medio ambiente en una sociedad como esta, ¿debemos recurrir al fanatismo? Sabemos bien que de nada sirve ser un responsable a medias si luego los que menos aportan y menos colaboran son los más exigentes a la hora de juzgar a los que lo intentamos. Aceptémoslo, debemos ser impecables cumpliendo a rajatabla con nuestras convicciones para evitar luego ser sentados en el banquillo de los acusados a la primera de cambio. En la vida me enseñaron que es mejor tomar lo bueno de cada cosa, y la adultez nos sorprende aceptando una extensa y cuestionable escala de grises. Pero en materia de verdes, que sea verde limón, oliva, manzana, pistacho… lo que sea, pero que sea VERDE. B

PO

C A R

O P A

R O V A RF

BAMBOO N#1

033


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.