¿Qué es la Falta de Vivienda Crónica?
En una noche cualquiera del año 2021, aproximadamente 9,846 personas se quedan sin hogar en Colorado, lo que aumenta con respecto al año anterior en unas 200 personas. Mientras que dormir sin protección experimentó una disminución del 60 por ciento debido a la asistencia pandémica, las personas que experimentaron la falta de vivienda crónica aumentaron en un 38 por ciento.
En 2015, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) actualizó la definición de falta de vivienda crónica, definiéndola como “una persona que experimenta una falta de vivienda continua durante más de un año, o experimenta episodios de falta de vivienda al menos cuatro veces en un total de un año Los episodios de falta de vivienda no tienen que ser consecutivos, sino que se cuentan dentro de un período de tres años.
El área metropolitana de Denver vio un aumento del 45 por ciento en el uso de refugios de emergencia entre 2020 y 2021.
Sabemos que la falta de vivienda en Denver es una preocupación; los esfuerzos de los últimos cinco años han demostrado que existe un deseo y una necesidad de recursos más efectivos en la comunidad. Pero, ¿cómo se ve el grupo demográfico de personas sin hogar en un entorno urbano?
Las estadísticas a continuación muestran algunos de los datos demográficos más grandes en términos de visibilidad de personas sin hogar en el área metropolitana del centro, según el estudio de 2021 del Instituto del Sentido Común “La huella económica de las personas sin hogar en el área metropolitana de Denver”.
4 | Buscando Casa
sin hogar Recién Sin hogar Veteranas
Crónicamente
Se informó que aproximadamente el 30 por ciento de las personas sin hogar luchaban contra el abuso de sustancias, mientras que el 36 por ciento luchaba con problemas de salud mental a largo plazo. El 68 por ciento de las estadísticas contadas para la falta de vivienda estaban en el condado de Denver. La demografía de personas crónicamente sin hogar protegidas y no protegidas sigue siendo una de las más altas en las estadísticas de Denver. Pero, ¿cómo podemos identificar los recursos que las mujeres necesitan y atender esos recursos para sacarlas de una situación sin hogar para siempre?
Familias con niños
Demografía | 5
Lucha con las sustancias
Lucha con la salud mental
Cuando se trata de reportar personas sin hogar que se identifican como mujeres, se vuelve difícil capturar el alcance completo de los problemas que se correlacionan con sus desafíos a largo plazo. Las mujeres no están utilizando medios que puedan ayudarlas a acceder a los recursos, ya sea por razones emocionales o externas.
¿Cómo podemos disminuir los obstáculos que pueden enfrentar cuando intentan acceder a recursos para ayudarlos a recuperar su independencia?
La vivienda de apoyo transitorio o permanente, la asistencia laboral y educativa y los servicios de atención médica son formas de apoyo que se ofrecen en la ciudad de Denver, pero a menudo se dirigen más a diferentes grupos demográficos que tienen tasas visuales más altas de personas sin hogar.
Las personas que se identifican como mujeres enfrentan una variedad de dificultades cuando intentan acceder a los canales de apoyo, como la vergüenza social, la falta de seguridad, la pérdida de autonomía y la disponibilidad inadecuada de recursos. Todo esto contribuye a que no puedan acercarse a los servicios de apoyo de una manera que los ayudaría en su independencia y éxito.
¿Qué hace que las mujeres se escondan cuando se enfrentan a la falta de vivienda?
6 | Buscando Casa
se necesita para
Una de las ventajas del clima social moderno es que las mujeres obtienen un mayor acceso a la independencia a través de la educación, el trabajo y la oportunidad de votar. Sin embargo, muchos recursos que existen actualmente para ayudar a las mujeres a ingresar a estos mercados y obtener más independencia están más orientados hacia las mujeres con hijos o mujeres mayores, y no hacia las personas solteras que se identifican como mujeres.
El acceso a la educación, la asistencia laboral y la atención médica, como los servicios psiquiátricos y reproductivos, ayudan a las mujeres en las áreas de necesidad más vitales, cubriendo muchos de los aspectos sociales de la vida que son importantes para la independencia. La asistencia de vivienda, ya sea a través de un apoyo transitorio o permanente, brinda a las personas que se identifican como mujeres un lugar seguro para dormir y crear un santuario para ellas mismas, lo que les permite concentrarse en diferentes aspectos de la vida sin ansiedad.
La asistencia para la vivienda viene con beneficios adicionales, como alcance comunitario y seminarios públicos que ayudan a enseñar nuevas habilidades y conectarse con otros miembros de la comunidad que provienen de una variedad de orígenes. Estos espacios ofrecen a las mujeres la oportunidad de reconectarse con personas que han estado o no sin hogar, recuperando la confianza a través de un terreno común y un espacio compartido.
8 | Buscando Casa
¿Qué
ayudar a proteger los servicios de apoyo en Denver?
Hay muchos programas en el área metropolitana de Denver y en todo el país que son programas exitosos de vivienda y apoyo para personas sin hogar. Muchos de estos lugares podrían y necesitar apoyo, ya sea a través de trabajo voluntario o donaciones de dinero. Si encuentra un programa, una instalación de vivienda o un centro de extensión que admira, considere ofrecer su tiempo como voluntario para ayudar con sus instalaciones y el mantenimiento, o haga una pequeña donación para ayudar a que sigan funcionando.
Además, el apoyo legislativo del gobierno ayuda a asegurar una financiación constante cada año y ayuda a estos programas a pagar sus viviendas y espacios comunitarios. Votar por leyes y reglamentos que ayuden a las personas a evitar la criminalización de la falta de vivienda y el desplazamiento les facilita el acceso a recursos y apoyo para recuperarse.
El trabajo necesario para ayudar a mantener un espacio seguro y habitable para las personas sin hogar no es una tarea fácil, pero con la ayuda de las comunidades y la defensa, podemos minimizar los riesgos asociados con la falta de vivienda para crear mejores salidas para el apoyo y la independencia en el futuro.
Acceso a recursos | 9
¿Qué podemos hacer a continuación para conducir? Cambiar y mantener el apoyo?
Servicios de apoyo alimentario y comunitario
Solo mujeres y transgénero Vivienda de transición y durante la noche
1. The Delores Project
4. 6
6th Ave
Colorado Coalition 1130 Park Ave. W. Denver, CO 80205 (303) 293 - 2217 5 4 2 3 1
3. The Gathering Place 1535 High St. Denver, CO 80218 (303) 321 - 4198
5.
2. Safehouse Denver 1649 N. Downing St. Denver, CO 80218 (303) 318 - 9959 En caso de que necesite ayuda, aquí hay lugares a los que puedes ir
Sacred Heart House 2844 Lawrence St. Denver, CO 80205 (303) 296 - 6686
1299 N. Knox Ct. Denver, CO 80204 (303) 534 - 5411
6.
Welcome Village Currently a waitlistshould open in 2023! (720) 987 - 6133
25 6 70 25 West Colfax MLK Jr. Blvd Broadway
SpeerBlvd
Endnotes
1 United States, Census Bureau. “SOH: State and Coc Dashboards.” National Alliance to End Homelessness. US Department of Housing & Urban Development, US Census Bureau, July 27, 2021. https://endhomeless ness.org/homelessness-in-america/homelessness-statistics/state-of-home lessness-dashboards/?State=Colorado.
<?> “Definition of Chronic Homelessness.” HUD Exchange, 2022. https:// www.hudexchange.info/homelessness-assistance/coc-esg-virtual-binders/ coc-esg-homeless-eligibility/definition-of-chronic-homelessness/.
<?> Dickhoner, Brenda, and Lili Valis. “The Economic Footprint of Home lessness in Metro Denver.” Common Sense Institute, August 2021.
<?> Bullen, Jane. “Chronic Homelessness - What Women’s Experiences Can Tell Us.” Housing Studies,2021, 1–19. https://doi.org/10.1080/02673037.20 21.1941791.
<?> CCHLastingSolutions. “Education Series March 2022, Women and Homelessness: Causes, Supports, and Solutions.” YouTube. YouTube, March 19, 2022. https://www.youtube.com/watch?v=gPiGa2ZHneg&t=1s.
<?> Zlotnick, Cheryl, Tammy Tam, and Kimberly Bradley. “Long-Term and Chronic Homelessness in Homeless Women and Women with Children.” So cial Work in Public Health 25, no. 5 (2010): 470–85. https://doi.org/10.1080/19371910903178797.