NOTA DE PRENSA La impresión digital marca el futuro Las imprentas profesionales afrontan un futuro destinado a la integración de sistemas y soluciones de impresión digital que les permitan afrontar la reducción de las tiradas, la inmediatez de entrega de los trabajos, y las necesidades de personalización de texto e imagen que demandan los clientes
Madrid, noviembre de 2013. Konica Minolta, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de impresión avanzados y en servicios de gestión documental, ha celebrado junto a Antalis una jornada de análisis del sector de la impresión y su adaptación al mundo digital.
En este evento, ambas empresas se han centrado en el futuro de la impresión profesional, y han señalado que éste pasa por la adaptación a las nuevas tendencias digitales, “para responder a las necesidades de inmediatez y personalización actuales, hay que incluir tecnologías y aplicaciones digitales dentro de cualquier proceso de producción”, comenta David Izquierdo, jefe de producto de Konica Minolta.
Konica Minolta cuenta con un amplio porfolio de soluciones de producción digitales, entre las que se encuentra su sistema de Impresión de Dato Variable. Este proceso de impresión digital permite a los profesionales del sector dar un valor añadido en sus servicios, permitiendo a sus clientes personalizar cada trabajo con una amplia variación de elementos, sin incurrir en altos costes. Junto a esta solución destacan también las soluciones Web to Print, en tiendas públicas y privadas, o la Consultoría de Color para mejorar la gestión de los parques de impresión y aumentar su capacidad productiva.
1