Issuu on Google+

Koinonia 04-04-2014 - Reestructuración del Consejo Diocesano de Pastoral - Nuevo Delegado de Liturgia - Jornada Regional de Jóvenes - Novedades - ¡JESÚS PARA TODOS! Catequesis Especial en Cristo Rey - ¡Cómo ha crecido la semilla que hemos sembrado hace ya veinte años!


Nuestra Diócesis Consejo Pastoral

REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DIOCESANO DE PASTORAL A los efectos de que el Consejo Diocesano de Pastoral sea una estructura ágil y con mayor eficacia, el Sr. Obispo dispuso: 1- Nombrar al Pbro. Juan Bravo como Delegado Diocesano de Pastoral. 2- Convocar al nuevo Consejo Diocesano de Pastoral el día 5 de abril, a las 10,30 hs., en la Curia del Obispado (Buen Viaje 936). 3- El nuevo Consejo Diocesano de Pastoral estará integrado por: * El Sr. Obispo, que lo preside, el Vicario General y el Delegado Diocesano de Pastoral. * Los cinco sacerdotes Decanos y un laico por Decanato. * Un Diácono en representación de los mismos y un Consagrado en representación de la Vida Consagrada. * Por las Áreas Pastorales: - Catequesis: Director/a de la Junta Diocesana de Catequesis. - Equipo para la Misión Diocesana Permanente: el sacerdote Asesor o un laico miembro del equipo. - Cáritas Dioceana: el vice-presidente. - JUREC: un Asesor Delegado. - Comunicación Social: Un representante. - Laicos: el/la presidente del Consejo Diocesano de la Acción Católica, y el/la presidente del Equipo Diocesano de Pastoral Social. - Pastoral de Jóvenes: el Asesor delegado ó un joven integrante de la Comisión Diocesana. - Un Secretario/a (Alina Saumench). Los Laicos integrados en distintos Movimientos o Instituciones, Equipos o Comunidades, conformarán una Coordinadora Diocesana de Instituciones y Movimientos de Laicos, y serán representados ante el Consejo Diocesano de Pastoral por los presidentes del Consejo Diocesano de la Acción Católica y del Equipo de Pastoral Social.

_________________________________________________________________

Nombramiento

Delegado del Sr. Obispo para la Liturgia A siete días del mes de marzo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn ha delegado la coordinación y la animación de la actividad litúrgica en la Diócesis, al Pbro. Juan Carlos Martínez.


Desde ese día, el P. Martínez es encargado del asesoramiento del Equipo Diocesano de Liturgia para que éste anime la vida litúrgica diocesana a través de la formación, a fin de lograr una participación consciente, activa y fructuosa en la liturgia de cada comunidad; y organice las celebraciones diocesanas importantes.

_________________________________________________________________

Pastoral de Juventud

26 de abril

Jornada Regional de Jóvenes

#TuVidaVale La Jornada Regional de Jóvenes es un evento que reunirá a Jóvenes de 11 Diócesis distintas de Buenos Aires con el fin de celebrar la Pascua de Resurrección. Se realizará el 26 de abril, en El Planetario, contando con la participación de todos los Obispos de la Región. La JRJ se llevará adelante bajo el lema TU VIDA VALE y no hay inscripción previa. En la misma habrá música, oración, gestos, teatro, videos, dinámicas y mucho más. El 27 de marzo, en la Casa del Joven de Haedo se reunieron junto al Padre Rodrigo Durini, referentes y coordinadores de distintas Parroquias y Movimientos Juveniles de nuestra Diócesis, para comenzar a organizarse y participar en la Jornada Regional de Jóvenes. De esta Reunión surgieron algunos puntos importantes: - REMERA VIOLETA. El violeta será el distintivo de la Diócesis, por lo que se invita a todos los participantes a ir con una remera u otro distintivo de este color. - BANDERA. Los Jóvenes de Morón llevarán una bandera que los represente y los fondos generosamente saldrán de Pascua Joven, ya que este último es un fiel reflejo de los Jóvenes de la Diócesis. Todos están invitados a representar a Morón en la JRJ. - ¿CÓMO SERÁ EL TRASLADO HASTA EL PLANETARIO? Cada Decanato se organizará en diferentes lugares que pronto será publicado en el Facebook: “Yo Voy a la JRJ desde la Diócesis de Morón”, ya que antes de eso, se espera que en este tiempo las Parroquias y Colegios se estén preparando para ir, y que se invite no solo a los jóvenes de la Iglesia, sino también a los Jóvenes de los barrios.


El viaje hasta Palermo será en transporte público. Todos los decanatos se reunirán en Plaza Italia a las 12.00 hs, para caminar juntos como Diócesis hasta el Planetario. - COORDINADORES o Catequistas de Parroquias, grupos juveniles o movimientos, el martes 15 hay una nueva reunión, si no fuiste a la anterior podés comunicarte con Nicolás Sosa Del Sole, vía Facebook o al celular: 11-3117-8944, o enviar un correo a jovenescatolicosbsas@hotmail.com.

A preparar el Corazón que ya se viene la primera Jornada Regional de Jóvenes - Buenos Aires 2014. El Papa Francisco está rezando de forma muy especial por esta Jornada. #TuVidaVale


_________________________________________________________________

Parroquia Cristo Rey Montarcé 2000, El Palomar - 4659-6608

¡JESÚS PARA TODOS! Catequesis de Iniciación Cristiana para niños sordos e hipoacúsicos (Con intérprete en lenguaje de señas)


PARROQUIA CRISTO REY Rocha Montarce 2000 El Palomar

Catequesis especial para familias que tengan niños con capacidades distintas Abierta la inscripción hasta el 16 de abril. Lunes a viernes en la Parroquia, de 15.00 a 19.00 - 4659-6608 Teléfonos de catequistas: 15-3084-9049 María Laura 15-6442-0695 Sergio

_________________________________________________________________

Grupo Ecológico Raíces de Vida 4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com


¡Cómo ha crecido la semilla que hemos sembrado hace ya veinte años! Hermosa jornada realizada conjuntamente con los Grupos Scouts de la Diócesis durante la Visita a la Reserva Natural Urbana de Morón, a fines de 2013, en la que se vislumbró el ir concretando los objetivos tratados exhaustivamente en la Asamblea del Pueblo de Dios. Los Scout se manifestaron de acuerdo con el carisma de SIEMPRE LISTOS y de la hermandad entre grandes y chicos, tal como lo brega nuestro Papa Francisco, como pilares del mundo actual. Fue una jornada en la que se pudo apreciar el Espíritu del Señor, que en este momento nos hace ver cómo debemos unirnos los dos pilares de la sociedad: El niño y el joven (con su ímpetu, su fuerza) y el mayor (con su madurez de criterio, su conocimiento, su sabiduría de vida), viviendo la alegría del trabajo conjunto hacia un único objetivo: El amor entre hermanos.


Fue una sorpresa la cantidad de personas que se sumaron. El Grupo Raíces de Vida convocó a los Scouts de la Diócesis con una respuesta más que satisfactoria, cumpliendo con lo propuesto: TRABAJAR COMO PUEBLO DE DIOS EN LA TAREA DE CONFRATERNIDAD Y SER COLABORADORES DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Se tuvo la anuencia de la O.G. (Municipio de Morón) ya que el personal del lugar hizo la visita guiada de una hora y media por los senderos. Además, por la tarde, se llevó a cabo un taller de siembra con la participación abierta de niños, jóvenes y adultos.

-----------------------------------------------------------------------------PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Oficina de Prensa del Obispado de Morón Sr. Fabián Parodi De lunes a viernes de 9 a 12 horas. Buen Viaje 936 - Morón Teléfono: 4629-3143 E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón). Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar Pedimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ


Koinonia04 04 2014compaginador