Mi año de intercambio - Sample chapter

Page 1

Publisher

Eduard Sancho

Product Manager

María Jesús Abilleira

Author Verónica Moscoso

Editor Diego Ojeda

Illustrations

Ernesto Rodríguez

Editorial Development

Eduard Sancho

Lauren Fosnight

Cover Design

Oscar García Ortega

Design and Layout

Elisenda Galindo © 2025 by Difusión, S.L. All rights reserved

ISBN: 978-84-1157-286-6 Printed in the EU

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 33 32 31 30 29 28 27 26 25 24
ÍNDICE 1 Una nueva vida ...................................................... p. 8 2 El primer día de clases ................................... p. 12 3 Nuevos amigos ....................................................... p. 19 4 La fiesta de Sofía ............................................... p. 23 5 Después de la fiesta ........................................ p. 28 6 Amigos del planeta ........................................... p. 33 7 Cómo olvidar a Sofía ....................................... p. 38 8 El Día de Muertos ................................................. p. 42 9 La presentación .................................................. p. 46 10 La confesión ............................................................. p. 54 11 El Año Nuevo ............................................................ p. 58 12 Año nuevo, vida nueva ................................... p. 64 Glosario ................................................................................... p. 66

UNA

NUEVA VIDA

Me llamo Alejandro Zambrano y soy de Quito, la capital de Ecuador. Quiero contarles sobre mi año de intercambio en los Estados Unidos. A los quince años viajé a California para cursar el noveno año en un colegio de Walnut Creek, en el estado de California, muy cerca de San Francisco. Fue un año… interesante.

Llegué a California una semana antes de empezar el año escolar. Estaba muy emocionado. Extrañaba un poco a mi familia y a mis amigos, pero estaba feliz de estar en California. Soy curioso y me encantan las aventuras. Pasar un año en California era una aventura. Y a mí me gustan las aventuras, los cambios.

Ese año viví en una casa preciosa y muy grande. Era la casa de Alice y Mike Jones. Ellos eran mis «papás» en California. Alice era arquitecta y Mike era ingeniero. Tanto Alice como Mike eran personas empáticas y sensibles que tuvieron mucha paciencia conmigo.

6 1

Durante esa primera semana, hablé mucho con ellos. Alice y Mike contestaban a todas mis preguntas y yo también contestaba a todas sus preguntas sobre Ecuador, mi querido país. Me sentía muy bien con mis papás de California. Me apoyaban mucho.

Tenía muchas ganas de empezar a practicar y mejorar mi inglés, conocer California y hacer amigos. Me sentía impaciente por empezar las clases en mi colegio de Walnut Creek.

El día antes de empezar las clases, un domingo, vi por la ventana a una chica que trabajaba en el jardín de la casa de al lado. Su jardín era muy grande y espectacular.

Alice, mi «mamá», se dio cuenta de que yo miraba a la chica.

—Es Sofía, nuestra vecina. Ella va al mismo colegio que tú —me dijo Alice.

—¿Es nuestra vecina?

—Sí. Soy muy amiga de su mamá. A Sofía le gusta mucho la jardinería. Es una excelente jardinera. No la viste antes porque ella y su familia estaban de vacaciones en Puerto Rico. El papá de Sofía es de Puerto Rico y su mamá es de California.

Esa misma tarde, Alice me llevó a la casa de los vecinos para conocer a Sofía. Ella era alta y guapa. Su pelo era largo y rizado. Cuando la vi de cerca y ella me sonrió, mi corazón empezó a latir muy rápido. Su sonrisa era muy dulce.

7

—¿Es tu primera vez en California? —me preguntó.

—Sí. Es mi primera vez en los Estados Unidos —contesté.

—¿Conoces a alguien en el colegio?

—No. Solo a ti. Eres la primera persona que conozco del colegio.

—¿En qué año estás?

—Noveno, ¿y tú?

—Décimo.

Yo estaba muy nervioso hablando con ella. No sabía qué decirle.

De repente, Alice dijo:

—Si Sofía quiere, podrían ir juntos al colegio mañana.

—¿Te gustaría? —le pregunté a Sofía.

—Gracias, pero mi amigo Charlie tiene un auto y mis amigos y yo vamos con él —dijo Sofía.

Alice y yo volvimos a casa. Y yo pensaba en Sofía. Quería caminar con ella al colegio, hablar con ella, pasar tiempo con ella, conocerla más. Pero nunca antes me sentí tan nervioso hablando con una chica.

¿Qué podría hacer para pasar más tiempo con ella?

8

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.