Constitución de Estados Unidos de América NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra prosperidad los beneficios de la Libertad, establecemos y sancionamos esta Constitución para los Estados Unidos de América.
Artículo primero 1. Estados Unidos se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2. La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado. 3. La forma política de Estados Unidos, y de todos sus estados, es la administración sufragista.
Artículo segundo 1. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación, patria común e indivisible de todas las gentes, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y estados que la integran y la solidaridad entre todas ellas. 2. Los estados que compondrán Estados Unidos será San Andreas, que, a su vez, estará formado por dos condados: el condado de Blaine y el condado de Los Santos, los cuales, también, estarán formados por ciudades y pueblos, así lo rija la política regional de San Andreas.
Artículo tercero 1. El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los ciudadanos tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas, como variaciones de las mismas, podrán ser utilizadas, siempre y cuando se respete el apartado 3.1. de nuestra Constitución. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de Estados Unidos es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo cuarto 1. Los estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de los estadocondados. Estas se utilizarán junto a la bandera de Estados Unidos en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. 1|Página