
2 minute read
Emociones básicas y sus características Pág. 4
Miedo: El miedo es la emoción más estudiada en animales y humanos. Es un estado emocional negativo o repelido fuertemente activado que incita a la evitación y evitación de situaciones peligrosas.
El asco: Se caracteriza por sentimientos de disgusto o evitación ante cualquier posibilidad real o imaginaria de consumir una sustancia tóxica con propiedades contaminantes.
Advertisement
Tranquilidad: La paz mental es la paz mental, la fuerza emocional del sujeto no se ve afectada negativamente por las circunstancias externas. Saber mantener la calma en momentos difíciles, poder pensar con serenidad es una gran CAPACIDAD EMOCIONAL.
Autoconocimiento:
El proceso de reconocimiento de las emociones es de gran importancia para garantizar una calidad de vida saludable, especialmente en lo que se refiere a la salud mental. Cuando podemos reconocer las emociones de los demás y las nuestras, nos deprimimos menos. Hay personas que son buenas para reconocer las emociones. Otros, por el contrario, tienen que aprenderlo esforzándose más; pero eso no significa que sean incapaces de dominar esta habilidad psicológica. La conciencia emocional es la capacidad de una persona para reconocer y aceptar sus propias emociones y las de los demás.

Es básicamente como hablar un idioma. Es confuso al principio y es posible que no entendamos completamente el significado de algunas cosas, pero luego, a medida que usamos el lenguaje en nuestra vida diaria, se vuelve más fácil de entender y podemos manejarlo de manera competente.
Para reconocer nuestras propias emociones, debemos ser capaces de traer a la mente consciente algunos aspectos de nosotros mismos que a menudo olvidamos o evitamos pensar. Es fundamental para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Empatía
Cuando se trata de reconocer las emociones de otras personas, es importante comprender hasta cierto punto cómo funciona el lenguaje corporal; Es un aspecto que está íntimamente ligado a las emociones.
Cuando estamos tristes, nuestro rostro lo muestra con gestos y movimientos de pequeños músculos que se extienden por todo el rostro, y mientras tratamos de ocultarlo, el lenguaje no verbal se corresponde en gran medida con aspectos inconscientes de nuestra personalidad; entonces la tristeza era obvia a pesar de tratar de ocultarla. Lo mismo ocurre con otras emociones y sentimientos: alegría, nostalgia, euforia, etc.
Entonces, cuando podemos relacionar el lenguaje corporal de una persona con sus emociones, estamos más cerca de comprender lo que siente. Otro aspecto importante para determinar las emociones de los demás es la capacidad de interpretar correctamente su discurso.
