DAI: ¿El robot descompuesto?

Page 1

DAI

¿El robot descompuesto?

Katherine Muñoz Holy Gomez
1, 2, 3, 4, 5, y.… Qué bonito se ve el cielo hoy, me pregunto, ¿por qué se verá tan bonito?
¡Oh! cierto, 1, 2, 3, 4, y, a veces quisiera ser diferente.

Mi nombre es Dai

Tengo 6 años, 5 meses, 16 días, 4 horas, 15 minutos y 26 segundos desde que me fabricaron.

Soy eso a lo que las personas se refieren como un robot, hecho de metal.

Me diseñó a mí y a otros 10 robots para ayudar en la escuela municipal, Nuestras labores son muy sencillas, debemos brindar ayuda a los niños que estudian allí cuando lo necesiten.

Mi creador, Baldomero,

Nos llevamos muy bien entre todos, pero hay ocasiones donde suelen burlarse de mí, Tal vez, es porque soy el único robot con manchas de color, o porque me distraigo muy fácil.

No sé por qué dicen que me distraigo rápido con las cosas que pasan a mi alrededor, Cuando no es así, me distraigo con las cosas que hay en mi mente, que ilógica es la gente...

Fui creado con una conciencia, actualizado con sentimientos, y en mi memoria tengo una buena cantidad de datos curiosos,

¿Sabías que el árbol del desierto Baobab puede almacenar hasta 1000 litros de agua en su tronco?

Me parece fascinante la cantidad de cosas que puedo aprender a diario, Bueno, ¿En qué estaba? oh sí, ya recuerdo, estaba a punto de terminar de llevar esta encomienda al director.

- ¡Dai! Ven aquí, me estabas ayudando a limpiar mi pupitre - exclamó NozomiVen, termina de ayudarme.

A veces tengo tantas cosas que hacer, pero nunca sé por cuál empezar o incluso olvido lo que estaba haciendo, no suele pasar muy a menudo, pero cuando es así, suele ser molesto para mi.

Me siento como un pedazo de hojalata con una memoria defectuosa,

Es que cuando pierdo noción de lo que estaba haciendo se siente como si me pusieran una pantalla negra en mi visor,

Y sólo poder concentrarme en esa pantalla negra, es extraño, abrumador y me hace sentir diferente a los demás robots.

Terminé de ayudar al director y a Nozomi, que, por cierto, es mi amiga, Quiero mucho a Nozomi, pero ella a veces suele regañarme y me llama despistado, pero somos muy buenos amigos porque ella me entiende.

Recuerdo el día que estábamos contando los autos que solían pasar, Siempre perdía la cuenta en 5, o máximo, en 6, y Nozomi era capaz de contar todos los autos sin ningún tipo de problema, estoy tan orgulloso de Nozomi.

Todos los días quiero aprender algo nuevo, quiero comenzar nuevas aventuras en la escuela, pero no sé en qué comenzar,

He hablado muchas veces con Baldomero sobre arreglarme, tal vez un nuevo sistema me ayudaría, o incluso si tan sólo me ayudara a poder concentrarme en algo, en una tarea en específico…

Pero Baldomero siempre me dice: todo lo que somos, todo lo que hacemos, y todo lo que seremos tiene un propósito, y otras cosas más que no recuerdo.

- ¡Dai! No olvides que tienes que lavar los baños - dijo la señorita Fresa - recuerda que tienes que hacerlo antes de las 5.

Solamente quiero jugar, saltar y hacer mil cosas divertidas, es muy aburrido estar siempre haciendo las tareas y obligaciones, Quiero solamente correr hasta que mis engranajes nuevos se sequen, hasta que mi tristeza se quede atrás y mis pensamientos no me alcanzen.

Pero no creo poder correr tan rápido, necesitaría piernas de cheetah, o incluso zapatos cohete...

¡Qué increíble sería tener zapatos cohete!

Podría ir volando a todos lados, visitar Italia y jugar en la torre de pisa, o ir a Australia y bailar con los canguros, incluso podría visitar la luna si me impulso lo suficiente.

- ¡Eres increíble Dai! - Exclamó... ¡mi mente!

Creo que Baldomero tiene razón, no es tan malo ser como soy, al fin y al cabo, no todos pueden soñar con zapatos cohete, no todos son como yo, y eso no es malo, el mundo sería muy aburrido si todos pensáramos una sola cosa al mismo tiempo.

Bueno, me despido, tengo que ir a lavar los baños, gracias por escucharme, por primera vez me siento comprendido, ¡eres increíble!

1 2 3

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.