Manual del usuario de agora 2009

Page 174

Capítulo 10 – Utilidades Avanzadas | 173

Como en el caso de los registros docentes, los registros de asistencia generados automáticamente también precisarán ser verificados posteriormente por el usuario. Por defecto, el programa cubre las casillas de verificación de ‘Asistida’, pero deja la opción de modificar esto y por supuesto es al usuario a quien corresponde la tarea de validar y confirmar tal información. Esta tarea puede hacerse uno a uno o con selección múltiple, es decir, en bloque, seleccionando con el ratón y la tecla de ‘Mayúsculas’ o ‘Ctrl’. De este modo, tan sólo tendremos que detenernos en las excepciones y suprimir la verificación de asistida (un simple clic de ratón) en aquellas que no se haya asistido. También podemos dejar sin confirmar aquellas que tal vez no estamos seguros de que se haya asistido para que vuelva a preguntarnos por su verificación la próxima vez. Además, podemos cambiar datos concretos, como el día en que se asistió, para que así consten en el histórico.

Gestión de asistencia Una vez verificados podemos acceder a toda la información de los registros de asistencia, seleccionando la opción ‘Gestión de asistencia’ de la solapa ‘Administrativo’. Veremos listadas todas las horas asistidas por cada alumno hasta el momento (por quién, dónde, con quién, cuándo, etc...), pudiendo filtrarlas y clasificarlas por el criterio que deseemos. Éste es también un buen sitio para añadir, editar o eliminar registros de asistencia (y el único disponible para las ediciones que no admiten automatización). Los registros de asistencia son utilizados por el programa para calcular el importe de los adeudos cuando el tipo de abono es por clases particulares asistidas (no periódicas). Desde la opción ‘Partes de Asistencia’ de la solapa ‘Administrativo’, podremos obtener un parte impreso que nos puede servir para llevar el


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.