Corea de Hoy. Agosto 2014, nº 535

Page 11

En el camino de la dirección de la revolución Songun Comuna Sang-un, lugar histórico

E

l 25 de agosto de 1960 el

Dirigente Kim Jong Il visitó la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su. Ese día él aclaró la misión del EPC de adelantar la victoria definitiva de la revolución coreana enarbolando en alto la consigna de “¡Defendamos a vida o muerte al Comité Central del Partido encabezado por el estimado camarada Kim Il Sung!” y expresó su firme decisión de convertir a Corea en una potencia a la que no se atreve a tocar cualquier enemigo. El hecho de que él imprimió su primer paso de su dirección revolucionaria mediante el Songun en dicha división fue la declaración que anunciaba la brillante continuación de la causa revolucionaria de Songun allanada por el Presidente

Kim Il Sung y un acontecimiento digno de mención especial en el desarrollo y fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche. Merced a la dirección de la revolución Songun iniciada ese día el EPC se consolidó como ejército del Líder y el Partido y salvaguardó con seguridad la paz en esta tierra y la felicidad del pueblo.

Inolvidable colina cubierta de pinos chatos En la mañana del primer día del Nuevo Año 1995 el Dirigente

Kim Jong Il inspeccionó una batería ubicada en una colina cubierta de

verdes pinos chatos. Subido en un parapeto de la batería observó el ejercicio de manejo de cañones de los artilleros antiaéreos y luego dijo con toda seguridad: “Es determinante que sólo contando con el poderoso EPC infinitamente fiel a nuestro Partido podemos completar hasta el final la causa revolucionaria del Juche!”. Su inspección a la base antiaérea en la mañana del primer día del Año Nuevo que acogía luego de despedir el 1994, año de lágrimas de sangre en que sufrió el gran duelo nacional por el repentino e inesperado fallecimiento del camarada

Kim Il Sung, eterno Presidente de la RPDC, constituyó un acontecimiento histórico que anunció a todo el mundo, sin discurso ni solemne declaración, que su política será la de priorizar los asuntos militares y de fortalecer primordialmente al EPC antes que cualquier colectivo social. Desde entonces un pequeño montículo cubierto de pinos enanos que no aparecía ni siquiera en la mapa se hizo famoso por todo el mundo.

Como fuertes en ideología y credo Un día de enero de hace unos años el Dirigente Kim Jong Il visitó una unidad del EPC. Luego de recorrer varios lugares del esa unidad se informó de que allí estaban realizando la labor política sustancialmente dotados de magníficos datos y materiales necesarios para la educación de los militares. El vio la tabla de educación titulada “Para convertir a todos los militares en

fuertes en ideología y voluntad” expuesta en el pasillo de la casa de militares y señaló que era bueno el contenido de ese material educativo, especialmente el contenido sobre preparar a los militares como fuertes en ideología y voluntad. Ese día, diciendo que debían poner énfasis en intensificar la educación que inculca la fe en los soldados, él les afianzó la férrea verdad de que el poderío del fusil residía en la convicción de los soldados que portan armas en sus manos.

Cuestión más perentoria Un día de agosto de 1999 el Dirigente dilucidó la orientación y vías para resolver el problema de condimentos que debían suministrar a los militares señalando a los miembros directivos del EPC seguir poniendo énfasis en dar solución al problema de la vida de los militares. Luego de mencionar sobre el hecho de que construyeron una refinería de sal donde producen sal y vinagre de buena calidad y los suministran a los militares, afirmó que podrían resolver fundamentalmente el problema de suministro de condimentos a los militares si inauguraban los talleres de salsa y pasta de soya secas en una fábrica. Añadió que la producción y el suministro de salsa y pasta de soya sabrosas a los militares se presenta como un problema muy importante, que desde la antigüedad los coreanos preferían más que todo la sopa de pasta de soya y que deberían elevar definitivamente la calidad de los condimentos acondicionando bien los talleres de salsa y pasta de soya secas.

COREA DE HOY No. 8, 2014

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.