
1 minute read
¡ESTÓMAGOS Y CORAZONES LLENOS!
P OR MIEMBROS DE JR. NAD, CON DOMINIC HARRISON Y JOHANNA SCHERLING
¿Sabías que el hambre es una crisis creciente en el norte de Nuevo México y que en 2023, uno de cada ocho adultos y uno de cada cinco niños viven inseguridad alimentaria en nuestro estado? Los miembros de la organización Jr. NAD, están comprometidos a combatir el hambre y la inseguridad alimentaria en nuestra comunidad para que haya acceso a una alimentación y nutrición adecuados para las personas que lo necesitan. Es por eso que quisimos patrocinar una colecta de alimentos, y hacer una diferencia en nuestra comunidad.
Advertisement
Jr. NAD llevó a cabo su segunda colecta anual de alimentos a fines de noviembre y principios de diciembre del año pasado. Miembros de la organización se comunicaron con el personal de la NMSD, los estudiantes y sus familias para pedirles que donaran productos secos y enlatados. Todos respondieron a la altura de la ocasión, llenando las muchas cajas instaladas alrededor del campus. Los alimentos y productos secos recolectados se donaron a dos organizaciones sin fines de lucro, situadas en Santa Fe, que trabajan arduamente y cuya misión es combatir el hambre y la escasez de alimentos en el norte de Nuevo México: The Food Depot (“El depósito de alimentos”), y St. Elizabeth Shelters & Supportive Housing (“Albergues y Vivienda de apoyo de Santa Isabel").
La visión del Food Depot es simple: Comunidades sanas y sin hambre en el norte de Nuevo México. La organización trabaja hacia esta visión mediante la participación de una red de socios para desarrollar soluciones y crear un Nuevo México sin hambre.



St. Elizabeth Shelters se dedica a ayudar a las personas y familias sin hogar proporcionando refugio de emergencia, alimentos, administración de casos y asesoramiento, así como vivienda de apoyo, y referencias a agencias de servicios humanos asociadas. El objetivo final no es albergar a los más vulnerables, sino terminar por completo con el ciclo de personas sin hogar.

Jr. NAD y la comunidad de la NMSD entienden la importancia de apoyar a estas dos entidades. Cuando entregamos las cajas de productos, el personal de St. Elizabeth y de The Food Depot expresaron su sincera gratitud, y nos agradecieron por marcar la diferencia en la lucha por acabar con el hambre.
También nos hemos propuesto aumentar la cantidad de artículos donados todos los años, y nos apasiona desafiarnos a nosotros mismos y a la comunidad de la NMSD para ayudarnos a lograr este objetivo.