
2 minute read
EXALUMNOS EN ACCIÓN: JOHN HOOPER
Muchos exalumnos piensan en la NMSD como su hogar lejos del hogar y los mantenemos en un lugar muy especial en nuestro corazón. La NMSD es un lugar donde crecieron, obtuvieron una educación, hicieron amigos para toda la vida, y construyeron recuerdos felices. A continuación, John Hooper comparte sobre su tiempo como estudiante de la NMSD y lo que está haciendo actualmente.
¿De dónde eres y en qué año te inscribieron a la NMSD? Originalmente mi familia es de Hobbs. Me inscribieron a la NMSD en 1968 a los cinco años de edad, y oficialmente nos mudamos a Santa Fe en 1969.
Advertisement

¿Quiénes eran tus mejores amigos cuando estuviste en la escuela? Mis mejores amigos en la NMSD eran Tommy Morrow y Kenny Reitz. Todos éramos parcialmente sordos. A Tommy y Kenny les encantaba bromear, hacer trucos y bromear con otros estudiantes y el personal. Yo era el serio, y tenía miedo de que me atraparan o de meterme en problemas y no quería correr el riesgo. También jugábamos al baloncesto y otros deportes casi todos los días.
¿Cuáles eran tus materias favoritas en la NMSD? Mis materias favoritas eran matemáticas y estudios sociales.
¿Quiénes eran tus maestros o miembros del personal favoritos y por qué? Hubo muchos a quienes admiraba, pero mis maestros favoritos eran Roz Eisenburg y Edna “Eddy” Edwards. Ambos me inspiraron a esforzarme en el trabajo académico, ¡¡y eran duros!!
¿Cuáles son tus recuerdos más preciados como estudiante de la NMSD? Mi mejor recuerdo en la NMSD fue cuando jugué en el equipo “C” de la Secundaria, y ganamos el juego de campeonato de baloncesto de la división de escuelas pequeñas de Santa Fe en 1977. Ese fue el mismo año en que el equipo de baloncesto masculino Varsity “A” ganó el Clásico de Baloncesto de los Estados del Oeste, en California.

¿En qué año te graduaste de la NMSD? Me gradué de la NMSD en 1982.


Después de haberte graduado, ¿a qué universidad asististe y en qué te especializaste? Asistí al Colegio Universitario de Nuevo México en Hobbs, donde obtuve un título de AA en Educación Física en 1984. Luego pasé a la Universidad de Nuevo México (UNM), y obtuve mi licenciatura en Economía Empresarial en 1988.
¿De qué manera te has mantenido conectado con la NMSD? Me he mantenido conectado con la NMSD asistiendo a partidos de fútbol y baloncesto. También he oficiado (como árbitro) varios juegos de baloncesto para los equipos de la NMSD. Siempre asisto a los diversos eventos y reuniones de exalumnos que se llevan a cabo en la NMSD. Hace un par de años, en la Legislatura del Estado de Nuevo México, participé en una protesta por un proyecto de ley que habría perjudicado a la NMSD. Otra conexión importante con la NMSD fueron mis padres (ahora fallecidos). Estuvieron muy involucrados mientras yo crecía. En 1980, por estatuto estatal del Gobernador Bruce King, mi papá, Gailen Hooper, fue el primer padre en ser nombrado miembro de la Junta de Regentes. También fue presidente de la Asociación de Padres y Maestros de la NMSD durante la década de 1970. Mi mamá, Shirley Hooper-García, exsecretaria de estado de NM, fue de las mamás líderes de los cachorros exploradores (Cub Scouts) a principios de la década de 1970; miembro de la Junta de Regentes de la NMSD a mediados de la década de 2000, así como de la Junta de Fundación de la NMSD.
¿Qué estás haciendo actualmente en tu vida? Me jubilé en 2014 luego de trabajar durante 25 años en el Gobierno del Estado de Nuevo México. Trabajé para cuatro agencias estatales diferentes, incluidas la Oficina de Tierras del Estado de NM, la Comisión de NM para Personas Sordas y con Discapacidades Auditivas (NMCDHH), y mi último trabajo con el estado fue en la Comisión de Regulación Pública. Actualmente estoy sirviendo en la Junta de NMCDHH, designado por el Gobernador Lujan-Grisham. Mi papel como Comisionado de la Junta es representar el norte de Nuevo México. También soy presidente del capítulo de Santa Fe de la Asociación Americana de Pérdida Auditiva (HLAA), y soy árbitro de baloncesto en los partidos de secundaria y preparatoria.
