
1 minute read
¡DI “HOLA” A TUS NUEVOS AMIGOS!
POR KIM BURKHOLDER Y ESTUDIANTES DE 1ER Y 2O GRADOS
¡Nuestros alumnos de primer y segundo grado están listos para todo tipo de actividades divertidas! Recientemente disfrutaron de una excursión muy interesante al centro de terapia My Little Horse Listener (‘Mi pequeño caballo oyente’) en Los Cerrillos. My Little Horse Listener es una organización sin fines de lucro donde los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de lectura mientras se conectan con dos caballos en miniatura, un mini burro y una mula. ¡Nuestros estudiantes descubrieron lo divertido que es leerles a los diminutos equinos!
Advertisement

La fundadora y directora ejecutiva, Liz Delfs, presentó a los estudiantes a Mellie, la mula, los caballos en miniatura Hot Dog y Thor, y Serafina, una burra miniatura. ¡Además de leerles libros, aprendimos la forma correcta de acariciar a estos pequeños tan dulces! También aprendimos que los animales utilizan el lenguaje corporal para comunicarse con los seres humanos.
Todos tomaron turno para leerle libros a Mellie, Hot Dog, Thor, y Serafina. Las y los estudiantes también tuvieron la oportunidad de hacer dibujos de sus nuevos miniamigos, ¡y comer unas botanas!
Aquí está lo que los estudiantes escribieron sobre la experiencia:
1 er Grado: El jueves fuimos de excursión. La granja tenía dos caballitos, un burrito y una mula pequeña. Se comunican con sus cuerpos y cabezas. Sus nombres son Hot Dog, Serafina, Thor y Mellie. Leímos a los caballos. Algunos caballos prestaron atención, pero Hot Dog no. ¡Hot Dog estaba ocupado comiendo! ¡¡Nos la pasamos muy bien!!
2 o Grado: El jueves de la semana pasada fuimos al rancho de caballos. El rancho tenía dos caballos, un burro y una mula. Todos eran blancos o marrones. Tenían entre 5 y 9 años de edad. Les leímos libros a los caballos miniatura. ¡A los caballos les gustaron nuestros libros! Fueron buenos oyentes y observadores, pero a veces intentaban comerse nuestros libros, ¡o a nosotros! ¡Agradecimos al rancho por dejarnos venir! ¡Pasamos un tiempo INCREÍBLE!
