Page 1


Estocolmo, Copenhague

Estocolmo

2

Helsingor Copenhague

2

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

DESDE 759$- DÍAS

Estocolmo

FECHAS DE SALIDA

Fotografía: Fari Viaje:Alemania y Escandinavia

Abr.14 :

28

May.14 :

12, 19, 26

Jun.14 : 02, 09, 16, 23, 30

01 LUN. Estocolmo.-

Llegada y alojamiento. Por la tarde visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro.

02 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

03 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de con-

5

tinuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. Tiempo libre.

Jul.14 :

05 VIE. Copenhague.-

Oct.14 :

06, 20

PRECIOS POR PERSONA T.Unic

DBL

INDIV

$ 759

1132

HOTELES PREVISTOS Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****)

EL PRECIO INCLUYE

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

04, 11, 18, 25

Sep.14 : 01, 08, 15, 22, 29

07, 14, 21, 28

04 JUE. Copenhague.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

Ago.14 :

Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Estocolmo, Copenhague. Ferry: Suecia - Dinamarca

Triángulo Nórdico

Oslo

1

Estocolmo 2

Helsingor

2

IB PON ILI

D DA

DIS

Copenhague

O

NLINE

DESDE 980$- DÍAS FECHAS DE SALIDA

SUECIA

Abr.14 : 27 May.14 : 11, 18, 25 Jun.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Jul.14 : 06, 13, 20, 27

Fotografía: Dina Figueroa Viaje: Triángulo Nórdico

6

Ago.14 : 03, 10, 17, 24, 31 Sep.14 : 07, 14, 21, 28 Oct.14 : 05, 19

PRECIOS POR PERSONA 01 DOM. Oslo.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles informativos localizados en la recepcion del hotel.

02 LUN. Oslo- Estocolmo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

03 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

04 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. Tiempo libre.

05 JUE. Copenhague.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

06 VIE. Copenhague.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

T.Unic

DBL

INDIV

$ 980

1435

HOTELES PREVISTOS Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****)

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Estocolmo, Copenhague. Ferry: Suecia - Dinamarca

303


Tallinn

Riga

2

Países Bálticos

2

Trakai Vilnius

2

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Tallin, city tour

IB PON ILI

D DA

DIS

Fotografía: Carolina Viaje: Países Bálticos

O

NLINE

DESDE 918$-DÍAS FECHAS DE SALIDA

May.14 : Jun.14 : Jul.14 :

7

02, 16, 23, 30 Ago.14 : 01, 08, 15, 22, 29 06, 13, 20, 27 Sep.14 : 05, 12, 19, 26 04, 11, 18, 25 Oct.14 : 03, 10, 24

PRECIOS POR PERSONA T.Unic

DBL

INDIV

$ 918

1297

HOTELES PREVISTOS Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Visita Panorámica en: Tallin, Riga, Vilnius. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

304

06 MIE. Vilnius.01 VIE. Tallin.Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 SAB. Tallin.-

Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre.

07 JUE. Vilnius.Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

03 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

04 LUN. Riga.Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre.

05 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Cruces- Trakai- Vilnius.Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS.

Castillo de Trakai

Riga- city tour & art nouveau Fotografía: Carolina


Países Bálticos, Polonia y Chequia

2 Tallinn

2

Riga

Trakai

Vilnius

2

Augustow Varsovia

2

Wroclaw Praga

2 Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

DESDE 1.463$- DÍAS

Varsovia- city tour Fotografía: Carolina

01 VIE. Tallin.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 SAB. Tallin.-

La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

03 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.-

Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

04 LUN. Riga.-

Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre.

05 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Cruces- Trakai- Vilnius.-

Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS.

FECHAS DE SALIDA

07 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Monasterio de Wigry- Augustow- Varsovia.-

La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de exterminio en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Entre muy bonitos paisajes conocemos el Monasterio de Wigry. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

08 VIE. Varsovia.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del Gheto judío, el Parque Lazienki. Tarde libre.

09 SAB. Varsovia- Wroclaw- Praga.-

Salida temprano hacia la region de Silesia , WROCLAW, ciudad histórica de gran belleza junto al río Oder, destaca su plaza del mercado. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos hacia la República Checa. Llegada al final de la tarde a PRAGA.

10 DOM. Praga.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, donde destacan el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Finalizamos el día con un traslado nocturno al centro de la ciudad, lugar en el que se ubican muchas tradicionales cervecerías donde usted podrá cenar.

11 LUN. Praga.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

11

May.14 :

02, 16, 23, 30

Ago.14 : 01, 08, 15, 22, 29

Jun.14 :

06, 13, 20, 27

Sep.14 :

05, 12, 19, 26

Jul.14 :

04, 11, 18, 25

Oct.14 :

03, 10, 24

PRECIOS POR PERSONA

T.Unic

DBL

INDIV

$ 1463

2098

HOTELES PREVISTOS Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****); Praga: Courtyard By Marriot Flora (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Visita Panorámica en: Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia, Praga. Traslado Nocturno: Centro histórico en Praga. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius, Fortaleza de Kaunas en Vilnius y Monasterio de Wigry. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

06 MIE. Vilnius.-

Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

Praga- city tour - Foto: Carolina

305


Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Bergen

1 Stavanger 1

Oslo

Estocolmo

1

Arhus

1

2 Helsingor

1 Copenhague

Círculo Escandinavo IB PON ILI

D DA

DIS

Paisajes Noruega O

NLINE

DESDE 1.828$-DÍAS FECHAS DE SALIDA

8

01 MIE. Copenhague.-

May.14 :

14, 21, 28 Ago.14 :

06, 13, 20, 27

Jun.14 :

04, 11, 18, 25 Sep.14 :

03, 10, 17, 24

Jul.14 : 02, 09, 16, 23, 30 Oct.14 :

01

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$ 1828

2477

T. Med

$ 1877

2526

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Barco: Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen. Visita Panorámica en: Copenhague, Estocolmo. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia - Dinamarca. Funicular: Mount Flouyen en Bergen.

magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles de arte del Frognerparken. informativos localizados en la recepcion del hotel.

02 JUE. Copenhague- Arhus.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la Sirenita y también la  “independiente” Christiania. En la tarde viajamos haciaJutlandia, agradables paisajes en ruta . Llegada a ARHUS y traslado a nuestro hotel. Nota:  Según número de participantes el viaje de Copenhague a Ahrus podrá efectuarse en tren; este viaje puede realizarse sin asistencia de guía ( su guía en Copenhague le informará y ayudara en la salida y desde su llegada a Asrhus viajará con el guía de nuestra ruta por Escandinavia)

03 VIE. Arhus- Kristiansand- Flekkefjord- Stavanger.-

Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

06 LUN. Oslo- Estocolmo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

07 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

08 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. Tiempo libre. Fin de nuestros servicios.

04 SAB. Stavanger- Bergen.-

Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos.

05 DOM. Bergen- Oslo.www.facebook.com/ europamundovacaciones

306

Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre

La Sirenita - Copenhague Fotografía: Ana Aubert


Gran Escandinavia

Bergen Stavanger

1 1

Estocolmo

1

Arhus

1

Helsinki 1

Turku

Oslo

2

1 Copenhague

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

No se pernocta

O

NLINE

DESDE 2.049$- DÍAS 01 MIE. Copenhague.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles informativos localizados en la recepcion del hotel.

02 JUE. Copenhague- Arhus.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la Sirenita y también la  “independiente” Christiania. En la tarde viajamos haciaJutlandia, agradables paisajes en ruta . Llegada a ARHUS y traslado a nuestro hotel. Nota: Según número de participantes el viaje de Copenhague a Ahrus podrá efectuarse en tren; este viaje puede realizarse sin asistencia de guía ( su guía en Copenhague le informará y ayudara en la salida y desde su llegada a Asrhus viajará con el guía de nuestra ruta por Escandinavia)

03 VIE. Arhus- Ferry Kristiansand- KristiansandStavanger.Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

07 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos.

May.14 :

14, 21, 28

Ago.14 :

06, 13, 20, 27

Jun.14 :

04, 11, 18, 25

Sep.14 :

03, 10, 17, 24

Jul.14 : 02, 09, 16, 23, 30

Oct.14 :

01

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$ 2049

2863

T. Med

$ 2160

2974

08 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

09 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

10 VIE. Helsinki.-

04 SAB. Stavanger- Bergen.-

FECHAS DE SALIDA

06 LUN. Oslo- Estocolmo.-

10

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Barco: Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen. Visita Panorámica en: Copenhague, Estocolmo, Helsinki. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia-Finlandia Funicular: Mount Flouyen en Bergen.

05 DOM. Bergen- Oslo.-

Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

Entre Noruega y Suecia

Fotografía: Roberto Marcos- Viaje: Centro Europa y Escandinavia

307


Copenhague, Berlín y Praga

1

Copenhague

2

Berlín

Dresde

IB PON ILI

D DA

DIS

2 Praga

O

NLINE

DESDE 738$ - DÍAS FECHAS DE SALIDA

Abr.14 : 30 May.14 : 14, 21, 28 Jun.14 : 04, 11, 18, 25 Jul.14 : 02, 09, 16, 23, 30

Ago.14 : Sep.14 : Oct.14 :

6

06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01, 08, 22

Copenhague

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$

766

1132

T. Med

$

738

1104

Fotografía: Dina Figueroa - Viaje: Triángulo Nórdico 01 MIE. Copenhague.-

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****); Praga: Park Inn Hotel (****), Corinthia Prague (****)

Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Traslado nocturno: Praga Visita Panorámica en: Copenhague, Berlin, Praga. Ferry: Dinamarca - Alemania.

EL PRECIO INCLUYE

Helsinki 1

Turku

1

Estocolmo 2

IB PON ILI

Oslo, Estocolmo y Helsinki

D DA

DIS

Oslo

04 SAB. Berlin- Dresde- Praga.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha informativos localizados en la recepcion del hotel. convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. 02 JUE. Copenhague- Berlin.Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la visita podrá ser realizada el día domingo).  Al final del día la  independiente  Christiania. Tras ello  saldremos hacia el sur incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran de Dinamarca. En GEDSER tomamos ferry, travesía de unas dos numerosas cervecerías tradicionales horas hacia Alemania. Llegada a Warnemunde continuación a BERLÍN, llegada al final del día. 05 DOM. Praga.Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el 03 VIE. Berlin.Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital crucero por el río Voldava, barrio judío, etc... de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el 06 LUN. Praga.Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales Después del desayuno, fin de nuestros servicios. y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

O

NLINE

DESDE 938$ - DÍAS FECHAS DE SALIDA

Abr.14 : 27 May.14 : 11, 18, 25 Jun.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Jul.14 : 06, 13, 20, 27

6

Ago.14 : 03, 10, 17, 24, 31 Sep.14 : 07, 14, 21, 28 Oct.14 : 05, 19

Copenhague

Fotografía: Marcela Villarino Viaje: Alemania y Escandinavia

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$

938

1393

T. Med

$

994

1449

HOTELES PREVISTOS Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****)

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Estocolmo, Helsinki. Ferry: de Suecia a Finlandia

308

01 DOM. Oslo.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles informativos localizados en la recepcion del hotel.

02 LUN. Oslo- Estocolmo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

03 MAR. Estocolmo.-

05 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

06 VIE. Helsinki.-

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Después de la visita, fin de nuestros servicios.

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques.

04 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

www.facebook.com/ europamundovacaciones


Opción 1 Opción 2

Copenhague, Estocolmo

Copenhague, Estocolmo y Helsinki

Helsinki 1

Turku Estocolmo 2

Copenhague

Helsingor

2

Inicio Ruta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

Mariefred

O

NLINE

DESDE 787$-DÍAS

01 SAB. Copenhague.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles informativos localizados en la recepcion del hotel.

02 DOM. Copenhague.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

03 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- MariefredEstocolmo.-

Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día.

04 MAR. Estocolmo.-

Nº noches pernocta

DIS

1

todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

05 MIE. Estocolmo.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Abr.14 :

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre. Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios.

Ago.14 : 02, 09, 16, 23, 30

10, 17, 24, 31

Sep.14 :

06, 13, 20, 27

Jun.14 :

07, 14, 21, 28

Oct.14 :

04, 18

Jul.14 :

05, 12, 19, 26

PRECIOS POR PERSONA

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

06 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

26

May.14 :

OPCIÓN 2: Copenhague, Estocolmo y Helsinki Día 1 al 4 como en opción anterior 05 MIE. Estocolmo- embarque.-

07 VIE. Helsinki.-

Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por

FECHAS DE SALIDA

5/7

OPCIÓN 1

T.Alt T. Med

DBL $ 787 $ 787

INDIV 1153 1153

OPCIÓN 2

DBL 1125 1180

INDIV 1663 1718

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Estocolmo: Clarion (****).Opcion 2: Helsinki: Scandic Grand Marina

Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Copenhague, Estocolmo, Helsinki (opción 2) Ferry: Dinamarca - Suecia, Suecia -Finlandia. (opción 2)

www.facebook.com/ europamundovacaciones

LLegamos a Finlandia contorneando el archipielago de Aland

309


Berlín, Copenhague Opción 2 Berlín, Copenhague, Estocolmo Opción 3 Berlín, Copenhague, Estocolmo y Helsinki Opción 1

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Helsinki 1

Turku Estocolmo 2

2

Copenhague, visita con guia local

Copenhague

2

IB PON ILI

D DA

DIS

Berlín

or

ng

lsi

He

O

NLINE

DESDE 738$-DÍAS 5/7/9 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 : 24 May.14 : 08, 15, 22, 29 Jun.14 : 05, 12, 19, 26 Jul.14 : 03, 10, 17, 24, 31

Ago.14 : Sep.14 : Oct.14 :

07, 14, 21, 28 04, 11, 18, 25 02, 16

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

OPCIÓN 3

DBL IND DBL IND DBL IND T.Alt $ 752 1131 1214 1807 1532 2277 T. Med $ 738 1117 1201 1794 1587 2332

HOTELES PREVISTOS Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****), Excelsior Berlin (****),Holiday Inn Berlin City-East Landsberger Alle (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****). Opción 2: Estocolmo: Clarion (****).Opción 3: Helsinki: Scandic Grand Marina (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Visita Panorámica en: Berlin, Copenhague, Estocolmo (Opción 2) y Helsinki (Opción 3) Ferry de Alemania a Dinamarca, de Dinamarca a Suecia (Opción 2 y 3). Suecia a Finlandia en camarote doble con baño (Opción 3)

01 JUE. Berlin.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 VIE. Berlin.-

Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el 06 MAR. Estocolmo.Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. 03 SAB. Berlin- Copenhague.Tiempo libre en BERLIN. A las 12:30 hrs saldremos de la Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al capital alemana viajando hacia el norte. En la ciudad de Rostock buque-museo Vasa. embarcamos en Ferry (salida prevista 17 hrs) cruzando el mar Báltico hacia Dinamarca. Travesía de casi dos horas (recomendamos que cambie moneda y disfrute de la travesía en este moderno buque). Llegada a Dinamarca, continuación a través de agradables paisajes. COPENHAGUE, llegada al final del día.

04 DOM. Copenhague.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

05 LUN. Copenhague.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

OPCIÓN 2: Berlín, Copenhague y Estocolmo Días 1 al 4 como en opción anterior www.facebook.com/ europamundovacaciones

pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día.

07 MIE. Estocolmo.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

OPCIÓN 3: Berlín, Copenhague, Estocolmo y Helsinki Día 1 al 6 como en opción anterior 07 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

08 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

05 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- Mariefred- 09 VIE. Helsinki.Estocolmo.Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios.

310


Escandinavia

Bergen Stavanger

1 1

Oslo

Arhus Flensburg

Amsterdam

1

Estocolmo

1

1

1

2 Helsingor

2 Copenhague Hannover

Inicio Ruta

1

DIS

No se pernocta

IB PON ILI

D DA

Bergen. Funicular

Nº noches pernocta

O

NLINE

DESDE 2.077$-DÍAS 10/11 FECHAS DE SALIDA

OPCIÓN 1: Inicio en Ámsterdam 01 MAR. Amsterdam.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 MIE. Amsterdam- Hannover.-

Visita panorámica de ÁMSTERDAM; conocemos sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Alemania. Llegada a HANNOVER.

OPCIÓN 2: Inicio en Hannover 01 MIE. Hannover.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

ITINERARIO COMÚN: 03 / 02 JUE. Hannover- Hamburgo- Flensburg- Arhus.-

Un tiempo breve en HANNOVER antes de salir hacia HAMBURGO, en donde contorneamos su lago y conocemos su activo puerto lleno de vida, tiempo para almorzar. Viajamos posteriormente hacia FLENSBURG bonito pueblo junto al mar con su puerto deportivo en la frontera con Dinamarca. Continuamos nuestra ruta a ARHUS, la segunda ciudad de Dinamarca en el centro de Jutlandia.

04 / 03 VIE. Arhus- Kristiansand- FlekkefjordStavanger.Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

05 / 04 SAB. Stavanger- Bergen.-

Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías

en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos.

06 / 05 DOM. Bergen- Oslo.-

Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

07 / 06 LUN. Oslo- Estocolmo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

08 / 07 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

09 / 08 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. Tiempo libre.

10 / 09 JUE. Copenhague.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

Inicio Amsterdam Abr.14 : 22 May.14 : 06, 13, 20, 27 Jun.14 : 03, 10, 17, 24 Jul.14 : 01, 08, 15, 22, 29

Ago.14 : 05, 12, 19, 26 Sep.14 : 02, 09, 16, 23, 30 Oct.14 : 14

Inicio Hannover Abr.14 : 23 May.14 : 07, 14, 21, 28 Jun.14 : 04, 11, 18, 25 Jul.14 : 02, 09, 16, 23, 30

Ago.14 : Sep.14 : Oct.14 :

06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01, 15

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

T.Unic T. Med

DBL $ 2270 $ 2298

INDIV 3208 3236

OPCIÓN 2

DBL 2077 2132

INDIV 2946 3001

HOTELES PREVISTOS Amsterdam: Park Plaza Amsterdam Airport (****), Holiday Inn Express Amsterdam - Sloterdijk Station (***) .Para Las Dos Opciones: Hannover: Maritim Grand Hotel (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Barco: Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen. Visita Panorámica en: Amsterdam (Opción 1), Estocolmo, Copenhague. Entradas: Fábrica -Museo de diamantes en Amsterdam. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia - Dinamarca. Funicular: Mount Flouyen en Bergen.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

11 / 10 VIE. Copenhague.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

311


Oslo

1

Europa Escandinava y del Este

2 Estocolmo gor

Helsin

1

Copenhague Varsovia

2 Berlín

Praga

2

1 Auschwitz

1 Cracovia Bratislava 2 Budapest

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

DESDE 1.966$-DÍAS FECHAS DE SALIDA

13

Abr.14 : 27 Ago.14 : 03, 10, 17, 24, 31 May.14 : 11, 18, 25 Sep.14 : 07, 14, 21, 28 Jun.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Oct.14 : 05, 19 Jul.14 : 06, 13, 20, 27

Gyor, Hungria.Murallas del Castillo La ciudad de los cuatro rios panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo).  Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se informativos localizados en la recepcion del hotel. encuentran numerosas cervecerías tradicionales.

01 DOM. Oslo.-

02 LUN. Oslo- Estocolmo.-

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$ 1987

2884

T. Med

$ 1966

2863

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

03 MAR. Estocolmo.-

HOTELES PREVISTOS Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****); Praga: Park Inn Hotel (****), Corinthia Prague (****); Budapest: The Aquincum Hotel Budapest (****), Mercure Budapest Korona (****); Cracovia: Wyspianski (***); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Estocolmo, Copenhague, Berlin, Praga, Budapest, Cracovia, Varsovia. Traslado Nocturno: Centro histórico en Budapest y al centro de Praga. Ferry: Suecia - Dinamarca, Dinamarca - Alemania.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

312

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

04 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

08 DOM. Praga.-

Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Moldava, barrio judío, etc...

09 LUN. Praga- Letnice- Gyor- Budapest.-

Salimos temprano de Praga. En la región de Moravia conocemos LEDNICE, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo para conocer sus jardines y admirar su castillo. Por Eslovaquia entramos en Hungria. GYOR, tiempo para almorzar y pasear por la ciudad de los cuatro ríos. Continuación a  BUDAPEST, llegada a media tarde-. Incluimos al llegar visita panorámica de la ciudad atravesada por el Danubio. Visitaremos Buda con su casco viejo y Pest con sus zonas comerciales. Finalizamos por la noche con traslado  a la zona peatonal llena de pequeños restaurantes típicos, muchos con música. (Dependiendo del desarrollo del día y hora de anochecer la visita panorámica en algunas ocasiones se realizará el día martes por la mañana).

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. 10 MAR. Budapest.Tiempo libre. Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares para recordar. 05 JUE. Copenhague- Berlin.Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una 11 MIE. Budapest- Bratislava- Olomuc- Cracovia.ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio Saldremos temprano de Budapest. Un paseo y un café en de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también BRATISLAVA, la capital de Eslovaquia, ciudad junto al Danubio. la  independiente  Christiania. Tras ello  saldremos hacia el sur Tras ello pasamos a Chequia . OLOMUC tiempo para almorzar de Dinamarca. En GEDSER tomamos ferry, travesía de unas dos y conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, segunda horas hacia Alemania. Llegada a Warnemunde continuación a ciudad de arte de Chequia. Continuamos nuestra ruta hacia Polonia. Llegada a CRACOVIA al final del día. BERLÍN, llegada al final del día.

06 VIE. Berlin.-

Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

07 SAB. Berlin- Dresde- Praga.-

Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita

12 JUE. Cracovia- Auschwitz- Czestochowa- Varsovia.-

Visita panorámica de CRACOVIA, conocemos sus calles medievales y su Palacio Real. Tras la hora del almuerzo viajamos hacia AUSCHWITZ-BIRKENAU, conocemos el antiguo campo de concentración que nos recuerda ciertos momentos de la historia de Europa. Posteriormente en CZESTOCHOWA, visitamos el Monasterio de Jasna Gora donde se encuentra la Virgen Negra, lugar de peregrinación muy concurrido. Llegada a VARSOVIA al final del día.

13 VIE. Varsovia.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el Castillo Real, el monumento en memoria del Gheto judío, el Parque Lazienki. Fin de nuestros servicios.


Alemania y Capitales Escandinavas

Turku

1 1

Estocolmo 2

Helsingor

Copenhague 2

Hannover 1

Helsinki

Berlín

2

1

Colonia Frankfurt 1

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

DIS

D DA

Noruega

IB PON ILI

O

NLINE

Fotografía: Marcela Villarino Viaje: Alemania y Escandinavia

DESDE 1.642$- DÍAS10/12 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 : May.14 :

OPCIÓN 1: Fin Estocolmo 01 LUN. Frankfurt.-

07 DOM. Copenhague.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

02 MAR. Frankfurt- Crucero Rhin- Cochem- Burg EltzColonia.-

08 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- MariefredEstocolmo.-

Hoy conocemos el valle del Rhin y el valle del Mosela. Dos ríos cargados de historia y regados de pueblos llenos de encanto. Incluimos un pequeño Crucero por el Rhin, entre los pueblos de RUDESHEIM y ST. GOAR; sin duda el sector más pintoresco del Rhin. Posteriormente conocemos el río Mosela. Tiempo para almorzar en COCHEM, población a orillas del río muy pintoresca. Visitamos también el increíble Burg Eltz, castillo medieval rodeado de bosques entre montañas. Una corta parada en MONREAL, pequeñita población llena de encanto. Llegada a COLONIA al final de la tarde.

03 MIE. Colonia- Hamelin- Hannover.-

Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día.

Mañana en COLONIA, ciudad a orillas del Rhin donde destaca su gran catedral gótica. Tras la hora del almuerzo viajaremos hacia el norte de Alemania. Nos detendremos en HAMELIN, ciudad hecha popular por el cuento del flautista. Tras disfrutar siguiendo las huellas de los ratones continuamos a HANNOVER, un tiempo para conocer el centro de esta pujante ciudad.

09 MAR. Estocolmo.-

04 JUE. Hannover- Goslar- Berlin.-

10 MIE. Estocolmo.-

Tiempo libre en HANNOVER antes de continuar ruta hacia GOSLAR; Nos encontramos en uno de los pueblitos más bonitos de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas. Tiempo para pasear y almorzar. Continuación a BERLIN. Llegada a media tarde. Tiempo libre (o visita de la ciudad según la época del año).

05 VIE. Berlin.-

Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

06 SAB. Berlin- Copenhague.-

Tiempo libre en BERLIN. A las 12:30 hrs saldremos de la capital alemana viajando hacia el norte. En la ciudad de Rostock embarcamos en Ferry (salida prevista 17 hrs) cruzando el mar Báltico hacia Dinamarca. Travesía de casi dos horas (recomendamos que cambie moneda y disfrute de la travesía en este moderno buque). Llegada a Dinamarca, continuación a través de agradables paisajes. COPENHAGUE, llegada al final del día.

Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa. Después del desayuno, fin de nuestros servicios. OPCIÓN 2: Viaje completo Día 1 al 9 como en opción anterior

10 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

11 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

21 05, 12, 19, 26

Jun.14 : 02, 09, 16, 23, 30 Jul.14 :

Ago.14 :

04, 11, 18, 25

Sep.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Oct.14 :

13

07, 14, 21, 28

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1670 $ 1642

INDIV 2388 2360

OPCIÓN 2

DBL 1987 2029

INDIV 2856 2898

HOTELES PREVISTOS Frankfurt: Maritim Frankfurt (*****); Colonia: Radisson Blu Koln (****); Hannover: Maritim Grand Hotel (****); Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****), Excelsior Berlin (****),Holiday Inn Berlin CityEast Landsberger Alle (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Estocolmo: Clarion (****). Opción 2: (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Barco: Por el Valle del Rhin en Crucero Rhin. Visita Panorámica en: Berlin, Copenhague, Estocolmo, Helsinki (Opción 2) Ferry: Alemania-Dinamarca, Dinamarca - Suecia, Suecia -Finlandia. (Opción 2)

www.facebook.com/ europamundovacaciones

12 VIE. Helsinki.-

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios.

313


Centro Europa y Escandinavia

Opción 1

Opción 2

IB PON ILI

D DA

DIS

Centro Europa y Escandinavia completo

O

NLINE

DESDE 3.574$-DÍAS 18/22 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 :

19 Ago.14 : 02, 09, 16, 23, 30

May.14 : 03, 10, 17, 24, 31 Sep.14 : Jun.14 :

07, 14, 21, 28 Oct.14 :

Jul.14 :

05, 12, 19, 26

06, 13, 20, 27 11

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

T.Alt T. Med

DBL $ 3602 $ 3574

INDIV 5120 5092

OPCIÓN 2

DBL 4154 4099

INDIV 5962 5907

HOTELES PREVISTOS Paris: Mercure Paris Pte Versalles Expo (****), Novotel Est - Bagnolet (****),Suite Home Pantin (***); Amsterdam: Park Plaza Amsterdam Airport (****), Holiday Inn Express Amsterdam - Sloterdijk Station (***); Hannover: Maritim Grand Hotel (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****); Nuremberg: Nh Nuernberg City (****); Munich: Hilton City Munich (****); Stuttgart: Maritim Hotel Stuttgart (****) Opción 2: (****); Praga: Park Inn Hotel (****), Corinthia Prague (****); Viena: Rainers Hotel Vienna (****), Zeitgeist (****),Exe Vienna (****); Venecia: Lugano (****), Smart Holiday (****); Zurich: Novotel Zurich Airport (****), Courtyard By Marriot Zurich Nord (****)

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada y traslado de salida Excursion: Versalles en Paris. Barco: Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen, a la Plaza de San Marcos (opción2). Visita Panorámica en: Paris, Amsterdam, Estocolmo, Copenhague, Berlin. Opción 2: Praga, Viena, Venecia. Traslado Nocturno: Barrio de Montmartre en Paris, Opción 1: Popular cerveceria en Munich. Opción 2: Barrio de Grinzing en Viena. Entradas: Fábrica -Museo de diamantes en Amsterdam, Opción 1: Campo de Concentración en Dachau. Opción 2: Fábrica cristal de Murano en Venecia. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia - Dinamarca, Dinamarca Alemania. Funicular: Mount Flouyen en Bergen.

314

Estrasburgo, uno de sus barrios mas interesantes, la Petite France. de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a al fiordo. través de los carteles informativos localizados en la recepción 08 SAB. Stavanger- Bergen.del hotel. Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la 02 DOM. Paris.Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el palacio y hermosos jardines y visita panorámica en PARÍS para mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos introducirnos en la ciudad de la luz. Por la noche incluimos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la retratarse por alguno de sus numerosos artistas? NOTA: Según subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen ubicación del hotel y por motivos organizativos el traslado a espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos. Versalles podrá ser realizado tras la visita panorámica. OPCIÓN 1: CENTROEUROPA Y ESCANDINAVIA.

01 SAB. Paris.-

03 LUN. Paris.-

09 DOM. Bergen- Oslo.-

05 MIE. Amsterdam- Hannover.-

10 LUN. Oslo- Estocolmo.-

07 VIE.Arhus- Kristiansand- Flekkefjord- Stavanger.-

12 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.-

Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Catedral. Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes 04 MAR. Paris- Brujas- Amsterdam.Viajamos a Bélgica. En BRUJAS conoceremos la más durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos encantadora de las ciudades belgas. Tiempo para almorzar entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... y pasear. Al comienzo de la tarde saldremos hacia Holanda. Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken. Llegada a ÁMSTERDAM. Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, 06 JUE. Hannover- Hamburgo- Flensburg- Arhus.Un tiempo breve en HANNOVER antes de salir hacia HAMBURGO, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el en donde contorneamos su lago y conocemos su activo puerto día martes por la mañana). lleno de vida, tiempo para almorzar. Viajamos posteriormente hacia FLENSBURG bonito pueblo junto al mar con su puerto 11 MAR. Estocolmo.deportivo en la frontera con Dinamarca. Continuamos nuestra Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. ruta a ARHUS, la segunda ciudad de Dinamarca en el centro de Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa. Jutlandia. Visita  panorámica de ÁMSTERDAM; conocemos sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Alemania. Llegada a HANNOVER.

Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur

Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde  tomamos un pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde. Tiempo libre.


1

Bergen

1

1

Stavanger

2

Estocolmo

Oslo

1 Arhus Flensburg

Helsingor

1 Copenhague

Hamburgo

1

1

Berna, Suiza

2 Berlín

Hannover Ámsterdam Dresde

Brujas Estrasburgo

Fotografía: David Delgado

3

2 Stuttgart

París

1

Praga Viena

1 Nuremberg 1

2 Bratislava

Munich

Berna

1

Zurich

Lucerna

2 Venecia

Lugano

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Flekkefjord, pintoresca poblacion

Fiordo Sogner capital bávara con su muy animado centro histórico. Por la noche traslado a una popular cervecería

17 LUN. Munich- Nordlingen- Tubingen- Stuttgart.13 JUE. Copenhague- Berlin.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente  Christiania. Tras ello  saldremos hacia el sur de Dinamarca. En GEDSER tomamos ferry, travesía de unas dos horas hacia Alemania. Llegada a Warnemunde continuación a BERLÍN, llegada al final del día.

14 VIE. Berlin.-

Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

15 SAB. Berlin- Dresde- Bamderg- Nuremberg.-

Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales

16 DOM. Nuremberg- Kloster Weltenburg- LandshutDachau- Munich.-

La etapa de hoy nos depara grandes sorpresas; desde Kelheim embarcamos para realizar un corto crucero por el valle del Danubio, en la zona de las “gargantas del Danubio”. llegamos a KLOSTER WELTENBURG, bellísimo monasterio benedictino fundado en el año 1040. Tiempo para visita y continuación a LANDSHUTuno de los pueblos mas bonitos de Alemania, tiempo para almorzar. Seguimos a DACHAU donde visitamos el museo sobre el campo de concentración Nazi. A media tarde  llegamos a MUNICH, la

Viajamos hacia la “ruta romantica”, agradables paisajes y pueblos con mucho encanto en nuestra ruta; Nos detenemos en NORDLINGEN población medieval rodeada de murallas, su centro urbano es uno de los mas bonitos de Alemania. Tras ello viajamos a la zona de los montes Suabos donde conocemos TUBINGEN, muy pintoresca ciudad universitaria a orillas del río Neckar. Tiempo para pasear y almorzar. Posteriormente viajamos a STUTTGART, la capital de Baden-Wuttemberg, a orillas del río Neckar. Tiempo para pasear y alojamiento.

18 MAR. Stuttgart -Estrasburgo-París.-

Salimos a primera hora hacia Francia. Sobre las diez de la mañana llegamos a ESTRASBURGO, incluimos una visita con guía local en esta impresionante ciudad donde se mezcla la cultura francesa y la cultura alemana. Veremos su impresionante catedral, pasaremos frente al Parlamento Europeo y recorreremos la muy pintoresca zona de la “Petite France”. Tiempo libre . A primera hora de la tarde salida hacia PARIS, llegada al final del día. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

OPCIÓN 2: Centroeuropa y Escandinavia completo. Días 1 al 14 como en opción anterior. 15 SAB. Berlin- Dresde- Praga.-

Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales

16 DOM. Praga.-

Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Voldava, barrio judío, etc...

www.facebook.com/ europamundovacaciones

un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria, efectuamos parada en DURSTEIN, muy pintoresco pueblo a orillas del Danubio donde fue apresado Ricardo Corazón de León. Siguiendo el Danubio continuamos a VIENA, la capital austriaca; llegada al final de la tarde.

18 MAR. Viena.-

Por la mañana incluimos una visita panorámica  de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico. Por la noche incluimos un traslado a Grinzing, barrio a las afueras de Viena donde los viñedos dieron lugar a típicos restaurantes llenos de vida y ambiente.

19 MIE. Viena- Bratislava- Venecia.-

A tan solo 65 Km. de Viena se encuentra BRATISLAVA, la capital de Eslovaquia, esta ciudad junto al Danubio tiene un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad. Seguimos viaje hacia el sur de Austria e Italia; atravesamos los Alpes entre paisajes de muy gran belleza. Llegada a VENECIA al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.

20 JUE. Venecia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

21 VIE. Venecia- Lugano- Lucerna- Zurich.-

Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear por la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla del gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos los Alpes por el túnel de San Gotardo. LUCERNA, llegada a media tarde. Tiempo para conocer esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. ZURICH, llegada al final de la tarde, un paseo junto a su lago.

22 SAB. Zurich-Berna- Paris.-

Entre colinas viajamos a BERNA, capital de la confederación helvética y extraordinaria ciudad medieval. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde viajamos a Francia; hermosos paisajes de lagos y en el FrancoCondado. PARIS llegada al final del día. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

17 LUN. Praga- Cesky Krumlov- Durstein- Viena.-

Salimos por la mañana de Praga, viajamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval, sobre

315


Turku Estocolmo 2

Nº noches pernocta No se pernocta

Helsingor

Copenhague 2

Amsterdam

1

2

1

(Fin Copenhague, Estocolmo y Helsinki)

Grandes Capitales del Norte

Inicio Ruta

1

Helsinki 1

Berlín

Hannover

Brujas

IB PON ILI

D DA

DIS

París

O

NLINE

Panoramica de Copenhague

DESDE 1.014$-DÍAS 7/9/11 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 :

22 Ago.14 :

05, 12, 19, 26

May.14 :

06, 13, 20, 27 Sep.14 : 02, 09, 16, 23, 30

Jun.14 :

03, 10, 17, 24 Oct.14 :

14

Jul.14 : 01, 08, 15, 22, 29

Agregue a su viaje una estancia en París: 3 noches, traslado de llegada, city tour, paseo nocturno al barrio de Montmartre y Versalles. Ver información en página ... MINIPAQUETE PARIS

OPCIÓN 1: Grandes Capitales del Norte. Fin Copenhague 01 MAR. Paris- Brujas- Amsterdam.-

Viajamos a Bélgica. En BRUJAS conoceremos la más encantadora de las ciudades belgas. Tiempo para almorzar y pasear. Al comienzo de la tarde saldremos hacia Holanda. Llegada a ÁMSTERDAM.

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

OPCIÓN 2

OPCIÓN 3

DBL IND DBL IND DBL IND T.Alta $ 1042 1484 1504 2139 1794 2594 T. Media $ 1014 1456 1477 2112 1822 2622

HOTELES PREVISTOS Amsterdam: Park Plaza Amsterdam Airport (****), Holiday Inn Express Amsterdam Sloterdijk Station (***); Hannover: Maritim Grand Hotel (****); Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****), Excelsior Berlin (****),Holiday Inn Berlin City-East Landsberger Alle (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****) Opción 2: Estocolmo: Clarion (****). Opción 3: (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Amsterdam, Berlin, Copenhague, Estocolmo (Opción 2,3), Helsinki (Opción 3) Entradas: Fábrica -Museo de diamantes en Amsterdam. Ferry: Alemania-Dinamarca, Dinamarca - Suecia (Opción 2, 3), Suecia-Finlandia.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

02 MIE. Amsterdam- Hannover.-

Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día.

Visita panorámica de ÁMSTERDAM; conocemos sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tiempo 08 MAR. Estocolmo.libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Alemania. Llegada a HANNOVER. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. 03 JUE. Hannover- Goslar- Berlin.Tiempo libre en HANNOVER antes de continuar ruta hacia Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al GOSLAR; Nos encontramos en uno de los pueblitos más bonitos buque-museo Vasa. de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas. Tiempo para pasear y almorzar. Continuación a BERLIN. 09 MIE. Estocolmo.Llegada a media tarde. Tiempo libre (o visita de la ciudad según Después del desayuno, fin de nuestros servicios. la época del año).

OPCIÓN 3: Grandes Capitales del Norte Fin Helsinki Días del 1 al 8 como en opción anterior Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital 09 MIE. Estocolmo- embarque.04 VIE. Berlin.-

de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

05 SAB. Berlin- Copenhague.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

10 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

Tiempo libre en BERLIN. A las 12:30 hrs saldremos de la capital alemana viajando hacia el norte. En la ciudad de Rostock embarcamos en Ferry (salida prevista 17 hrs) cruzando el mar Báltico hacia Dinamarca. Travesía de casi dos horas (recomendamos que cambie moneda y disfrute de la travesía en este moderno buque). Llegada a Dinamarca, continuación a través de agradables paisajes. COPENHAGUE, llegada al final 11 VIE. Helsinki.del día. Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus 06 DOM. Copenhague.Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía edificios e iglesias. Fin de nuestros servicios. local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

07 LUN. Copenhague.-

316

OPCIÓN 2: Grandes Capitales del Norte Fin Estocolmo Días del 1 al 6 como en opción anterior 07 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- MariefredEstocolmo.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.


Gran Ruta Escandinavia y Bálticos

1 Bergen

Oslo

Helsinki

1

Estocolmo

1

1

Turku

2

1 Stavanger

2

Tallin

Kristiansand Riga

1 Arhus

2

Kaunas

Stavenger, etapa de gran belleza

1

Copenhague Vilnius Augustow Varsovia

1

1 Pozman

IB PON ILI

D DA

DIS

Berlín

2

O

NLINE

DESDE 3.526$- DÍAS 18 FECHAS DE SALIDA

01 MIE. Copenhague.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 JUE. Copenhague- Arhus.-

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la Sirenita y también la  “independiente” Christiania. En la tarde viajamos haciaJutlandia, agradables paisajes en ruta . Llegada a ARHUS y traslado a nuestro hotel. Nota: Según número de participantes el viaje de Copenhague a Ahrus podrá efectuarse en tren; este viaje puede realizarse sin asistencia de guía ( su guía en Copenhague le informará y ayudara en la salida y desde su llegada a Asrhus viajará con el guía de nuestra ruta por Escandinavia)

03 VIE. Arhus- Kristiansand- Flekkefjord- Stavanger.-

Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferrys son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

04 SAB. Stavanger- Bergen.-

Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos. 05 DOM. Bergen- Oslo.Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

06 LUN. Oslo- Estocolmo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

07 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

08 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

09 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

10 VIE. Helsinki-Tallin.-

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica de Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a TALLIN.

11 SAB. Tallin.-

La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

12 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.-

Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

13 LUN. Riga.-

Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre.

14 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Cruces- Trakai- Vilnius.-

Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS.

May.14 :

14, 21, 28 Ago.14 :

06, 13, 20, 27

Jun.14 :

04, 11, 18, 25 Sep.14 :

03, 10, 17, 24

Jul.14 : 02, 09, 16, 23, 30 Oct.14 :

01

PRECIOS POR PERSONA T.Alt T. Med

$ $

DBL 3526 3636

INDIV 4947 5057

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****); Poznan: Novotel Centrum (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Barco: Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen. Visita Panorámica en: Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius, Fortaleza de Kaunas en Vilnius, Monasterio de Wigry. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia-Finlandia, Finlandia-Estonia. Funicular: Mount Flouyen en Bergen. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

15 MIE. Vilnius.-

Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre.

16 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Monasterio de Wigry- Augustow- Varsovia.-

La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de exterminio en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Entre muy bonitos paisajes conocemos el Monasterio de Wigry. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

17 VIE. Varsovia- Poznan.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del Ghetto judío, el Parque Lazienki. Tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar. Sobre las 15:00 h saldremos hacia Pomerania. POZNAN, activa ciudad con magnífica plaza mayor y mucho ambiente. Tiempo para pasear.

18 SAB. Poznan- Berlin.-

Salida a primera hora de Poznan. Paso a Alemania. BERLIN, llegada sobre las 11.30. Fin de nuestros servicios.

317


(Inicio en Copenhague y en Estocolmo)

Capitales Bálticas

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

1 Estocolmo Mariefred

Turku

Helsinki

1 2 Tallinn

2

Jonkoping

2 Riga Trakai

2

2 Vilnius

IB PON ILI

D DA

DIS

Copenhague

O

NLINE

Palacio de Rundale

DESDE 1.677$-DÍAS 11/13 FECHAS DE SALIDA

CAPITALES BALTICAS COPENHAGUE A VILNIUS Abr.14 : May.14 : Jun.14 : Jul.14 :

26 Ago.14 : 02, 09, 16, 23, 30 10, 17, 24, 31 Sep.14 : 06, 13, 20, 27 07, 14, 21, 28 Oct.14 : 04, 18 05, 12, 19, 26

CAPITALES BALTICAS, ESTOCOLMO A VILNIUS Abr.14 : 28 Ago.14 : 04, 11, 18, 25 May.14 :

12, 19, 26

Jun.14 : 02, 09, 16, 23, 30 Jul.14 :

Sep.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Oct.14 :

06, 20

07, 14, 21, 28

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

DBL $ 2104 $ 2160 $ 2098

T.Alt T. Med T.Baja

INDIV 2966 3022 2960

OPCIÓN 2

DBL 1690 1746 1677

INDIV 2387 2443 2374

HOTELES PREVISTOS Copenhague: Scandic Sydhavnen (****) Opción 2: Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Copenhague (Opción 1), Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius. Ferry: Dinamarca – Suecia (Opción 1), Suecia -Finlandia, Helsinki -Tallin. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

OPCIÓN 1: Capitales Bálticas, Inicio en Copenhague 01 SAB. Copenhague.-

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles en sus edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica informativos localizados en la recepcion del hotel. de Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que 02 DOM. Copenhague.Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una a TALLIN.

ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también 06 / 08 SAB. Tallin.La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha la independiente Christiania. Tarde libre. conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida 03 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- Mariefred- de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre. Estocolmo.Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry 07 / 09 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.(corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde. su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, 08 / 10 LUN. Riga.llegada al final del día. Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas OPCIÓN 2: Capitales Bálticas inicio en Estocolmo poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde 01 LUN. Estocolmo.se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre. su circuito al final de  la tarde, o bien, a traves de los carteles informativos localizados en la recepcion del hotel. 09 / 11 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las

02 / 04 MAR. Estocolmo.-

318

Cruces- Trakai- Vilnius.-

Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys hacia 03 / 05 MIE. Estocolmo- embarque.TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno entrada incluida. Llegada a VILNIUS. ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

04 / 06 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.www.facebook.com/ europamundovacaciones

05 / 07 VIE. Helsinki-Tallin.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

10 / 12 MIE. Vilnius.-

Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre.

11 / 13 JUE. Vilnius.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.


Entorno Báltico

Helsinki

1 Turku

1

Estocolmo

2 Tallinn

2

Marifreid

Jonkopink

2 Riga Trakai

Copenhague

2 Vilnius

2

Augustow Berlín

2

1

1

Varsovi a

Pozman Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

DESDE 2.850$- DÍAS 17

Tallin, La capital de Estonia una maravillosa ciudad 01 JUE. Berlin.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 VIE. Berlin.-

Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

03 SAB. Berlin- Copenhague.-

Tiempo libre en BERLIN. A las 12:30 hrs saldremos de la capital alemana viajando hacia el norte. En la ciudad de Rostock embarcamos en Ferry (salida prevista 17 hrs) cruzando el mar Báltico hacia Dinamarca. Travesía de casi dos horas (recomendamos que cambie moneda y disfrute de la travesía en este moderno buque). Llegada a Dinamarca, continuación a través de agradables paisajes. COPENHAGUE, llegada al final del día.

04 DOM. Copenhague.-

FECHAS DE SALIDA Abr.14 :

Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica de Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a TALLIN.

10 SAB. Tallin.-

La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

11 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.-

Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

05 LUN. Copenhague- Helsingor- Jonkopink- MariefredEstocolmo.-

13 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las CrucesTrakai- Vilnius.-

06 MAR. Estocolmo.-

14 MIE. Vilnius.-

07 MIE. Estocolmo- embarque.-

Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia Finlandia.

08 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.-

Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo para almorzar. Tarde libre.

07, 14, 21, 28

Sep.14 :

04, 11, 18, 25

Jun.14 :

05, 12, 19, 26

Oct.14 :

02, 16

09 VIE. Helsinki-Tallin.-

12 LUN. Riga.-

Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

Ago.14 :

08, 15, 22, 29

Jul.14 : 03, 10, 17, 24, 31

Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también la independiente Christiania. Tarde libre.

Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día.

24

May.14 :

Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre.

Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS. Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre.

15 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Monasterio de Wigry- Augustow- Varsovia.-

La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de exterminio en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Entre muy bonitos paisajes conocemos el Monasterio de Wigry. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

16 VIE. Varsovia- Poznan.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del Ghetto judío, el Parque Lazienki. Tiempo libre posteriormente

PRECIOS POR PERSONA DBL

INDIV

T.Alt

$ 2850

4037

T. Med

$ 2891

4078

HOTELES PREVISTOS Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****); Poznan: Novotel Centrum (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada Visita Panorámica en: Berlin, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius, Fortaleza de Kaunas en Vilnius, Monasterio de Wigry. Ferry: Alemania-Dinamarca,Dinamarca - Suecia, Suecia -Finlandia, Helsinki -Tallin. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

para pasear y almorzar. Sobre las 15:00 h saldremos hacia Pomerania. POZNAN, activa ciudad con magnífica plaza mayor y mucho ambiente. Tiempo para pasear.

17 SAB. Poznan- Berlin.-

Salida a primera hora de Poznan. Paso a Alemania. BERLIN, llegada sobre las 11.30. Fin de nuestros servicios.

319


1

Oslo

1

Escandinavia, Bálticos y Capitales del Este

Helsinki

Turku

1

Estocolmo

2 Tallinn

2

(Fin Praga y Viena)

2 Riga Trakai

2 Vilnius

Augustow Varsovia

2

Wroclaw

2

Praga

Bratislava Viena

1 2 IB PON ILI

D DA

DIS

Budapest

Budapest. Puente de las Cadenas

O

NLINE

DESDE 2.456$-DÍAS 16/19 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 :

27 Ago.14 : 03, 10, 17, 24, 31

May.14 :

11, 18, 25 Sep.14 :

07, 14, 21, 28

Jun.14 : 01, 08, 15, 22, 29 Oct.14 :

05, 19

Jul.14 :

06, 13, 20, 27

PRECIOS POR PERSONA OPCIÓN 1

T.Alt T. Med

DBL $ 2456 $ 2505

INDIV 3491 3540

OPCIÓN 2

DBL 2877 2905

INDIV 4105 4133

HOTELES PREVISTOS Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****); Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****); Praga: Courtyard By Marriot Flora (****); Budapest: The Aquincum Hotel Budapest (****), Mercure Budapest Korona (****); Viena: Rainers Hotel Vienna (****), Exe Vienna (****),Zeitgeist (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Visita Panorámica en: Estocolmo, Helsinki, Tallin, Riga, Vilnius, Varsovia, Praga. Opción 2: Budapest, Viena Traslado Nocturno: Centro histórico en Praga. Opción 2: Centro histórico en Budapest, Barrio de Grinzing en Viena. Entradas: Castillo en Turaida, Palacio en Rundale, Castillo de Trakai en Vilnius, Fortaleza de Kaunas en Vilnius, Monasterio de Wigry. Ferry: Suecia-Finlandia, Helsinki -Tallin. 2 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Turaida, Rundale.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

320

OPCIÓN 1: Fin en Praga

11 MIE. Vilnius.-

02 LUN. Oslo- Estocolmo.-

12 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Monasterio de Wigry- Augustow- Varsovia.-

Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse). Sus iglesias su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles barrocas; sus murallas, su castillo, sus comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. Tarde libre. informativos localizados en la recepcion del hotel.

01 DOM. Oslo.-

Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana).

03 MAR. Estocolmo.-

Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques.

La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de exterminio en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Entre muy bonitos paisajes conocemos el Monasterio de Wigry. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

13 VIE. Varsovia.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en Gheto judío, el Parque Lazienki. Tarde libre. moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia 14 SAB. Varsovia- Wroclaw- Praga.Finlandia. Salida temprano hacia la region de Silesia , WROCLAW, ciudad histórica de gran belleza junto al río Oder, destaca su plaza del 05 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada mercado. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos hacia la a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. República Checa. Llegada al final de la tarde a PRAGA. Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte 15 DOM. Praga.influencia sueca. Seguimos posteriormente a la vecina ciudad de Por la mañana incluimos visita panorámica de esta ciudad, NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al una de las más hermosas de Europa, donde destacan el mar. Continuación a HELSINKI, llegada, tiempo  para almorzar. Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Finalizamos el día con un traslado nocturno al centro Tarde libre. de la ciudad, lugar en el que se ubican muchas tradicionales cervecerías donde usted podrá cenar. 06 VIE. Helsinki-Tallin.Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, la 16 LUN. Praga.presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus Después del desayuno, fin de nuestros servicios. edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica de OPCIÓN 2: fin en Viena Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; travesía Días 1 al 15 como en el itinerario anterior de algo más de dos horas y media; sugerimos que admire la 16 LUN. Praga- Letnice- Gyor- Budapest.salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a TALLIN. Salimos temprano de Praga. En la región de Moravia conocemos LEDNICE, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad  por la 07 SAB. Tallin.UNESCO. Tiempo para conocer sus jardines y admirar su La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado castillo. Por Eslovaquia entramos en Hungria. GYOR, tiempo intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, para almorzar y pasear por la ciudad de los cuatro ríos. sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales Continuación a  BUDAPEST, llegada a media tarde-. Incluimos llenas de vida turística. Tarde libre. al llegar visita panorámica de la ciudad atravesada por el Danubio. Visitaremos Buda con su casco viejo y Pest con sus 08 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.zonas comerciales. Finalizamos por la noche con traslado  a Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular la zona peatonal llena de pequeños restaurantes típicos, ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En muchos con música. (Dependiendo del desarrollo del día y hora TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran de anochecer la visita panorámica en algunas ocasiones se parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en realizará el día martes por la mañana). SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde. 17 MAR. Budapest.Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta ciudad. Tiempo 09 LUN. Riga.libre para pasear y descubrir lugares para recordar. Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y donde 18 MIE. Budapest- Bratislava- Viena.se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en Saldremos temprano de Budapest. Viajamos a  BRATISLAVA, la que le proponemos excursión al Museo Etnográfico al aire libre. capital de Eslovaquia, ciudad junto al Danubio con un atractivo núcleo histórico. Tiempo para conocer la ciudad y almorzar. 10 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Cruces- Tras la hora del almuerzo continuamos ruta a VIENA. A la llegada incluimos una visita panorámica de Viena con guía Trakai- Vilnius.Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el local. Podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosos Palacio Barroco de Rundale  construido por el mismo arquitecto palacios, sus grandes parques. Por la noche incluimos un que realizó el Museo del Hermitage en San Petersburgo. traslado a Grinzing, barrio a las afueras de Viena donde los Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte influencia católica: viñedos dieron lugar a típicos restaurantes llenos de vida y El impresionante Montículo de las Cruces nos lo recuerda con ambiente. decenas de miles de cruces de todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos después  por el centro de Lituania, 19 JUE. Viena.paso por la ciudad de Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo Después del desayuno, fin de nuestros servicios. castillo ubicado en una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS.

04 MIE. Estocolmo- embarque.-


Capitales Rusas

San Petersburgo

3

Novgorod

1

Valday

Tver

3 Moscú

La Catedral de Cristo Salvador. Moscu

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

DESDE 1.711$- DÍAS

8

FECHAS DE SALIDA

Abr.14 :

01 VIE. Moscu.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 SAB. Moscu.-

Iniciamos nuestro viaje con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador. Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya.Tarde libre.

03 DOM. Moscu.-

Para descubrir el alma rusa esta mañana incluimos una excursión a Kolomenskoye, una antigua hacienda de los zares: aquí asistiremos a una ceremonia tradicional de bodas rusas. De camino pasaremos por el mirador de la universidad, con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores. (el mirador podrá también visitarse en la visita del sábado). Tarde libre.

PETERSBURGO, entrando en la ciudad iniciamos la visita panorámica en esta ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas. Llegada al hotel.

Ago.14 : 01, 08, 15, 22, 29

09, 16, 23, 30

Sep.14 :

05, 12, 19, 26

Jun.14 :

06, 13, 20, 27

Oct.14 :

03, 17

Jul.14 :

04, 11, 18, 25

06 MIE. San Petersburgo.-

Por la mañana incluimos una visita guiada (con entradas) a la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad y posteriormente el Museo del Hermitage, un fantástico museo de pintura ubicado en el que fue el Palacio de Invierno de los zares. Tarde libre.

PRECIOS POR PERSONA T.Unic

07 JUE. San Petersburgo.-

La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos excursión (visita con guía y entradas) al PALACIO DE CATALINA, en Pushkin, a unos 25 km del centro de San Petersburgo, fue la residencia oficial de los zares, el palacio, de estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos. Regreso a San Peteresburgo. Tarde libre. 

08 VIE. San Petersburgo.-

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

$

DBL

INDIV

1711

2484

HOTELES PREVISTOS Moscu: Crowne Plaza Hotel (****); Novgorod: Park Inn Veliky Novgorod (****); San Petersburgo: Sokos Hotel Olympia Garden (****), Courtyard St Petersburg Center West Pushkin (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE

04 LUN. Moscu- Klin- Tver- Valday- Novgorod.-

Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada y traslado de salida Excursion: Kolomenskoye (Ceremonia tradicional bodas rusas) en Moscu, Pushkin con entrada al Palacio de Catalina en San Petersburgo. Visita Panorámica en: Moscu, Novgorod, San Petersburgo. Entradas: Kremlin en Moscu, Monasterio en Valday, Kremlin; Museo Arquitectura de Madera en Novgorod, Palacio de Catalina, Fortaleza de Pedro y Pablo;Museo Hermitage en San Petersburgo. 3 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Tver, Novgorod, Novgorod.

Iniciamos nuestra ruta con una breve parada en KLIN, donde se ubica la que fue casa de Tchaikovsky, el genial músico; continuamos a TVER, esta ciudad a orillas del VOLGA fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Breve visita y almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta hacia VALDAY, pintoresca y pequeña ciudad junto a un lago, visitaremos un antiguo monasterio en la isla. Continuación a NOVGOROD. Cena incluida.

05 MAR. Novgorod- San Petersburgo.-

Incluimos visita con guía y entradas en NOVGOROD, apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. También conoceremos, a las afueras de la ciudad, el museo de la arquitectura de madera, un museo al aire libre de casas de campesinos y hermosas iglesias de madera muy decoradas. Almuerzo incluido. Continuamos a SAN

25

May.14 :

Novgorod- arquitectura en madera

www.facebook.com/ europamundovacaciones

Fotografía: Carolina

321


Escandinavia y Rusia Palacio Peterhof San Petersburgo.

Fotografía: Carolina

DÍAS DESDE 3.008$-15/16/17/19 FECHAS DE SALIDA Escandinavia y Rusia Ini Oslo Abr.14 :

27

May.14 :

11, 18, 25

Jun.14 :

01, 08, 15, 22, 29

Jul.14 :

06, 13, 20, 27

Ago.14 :

03, 10, 17, 24, 31

Sep.14 :

07, 14, 21

Oct.14 :

05

Escandinavia y Rusia Ini Berlin Abr.14 : May.14 :

24 08, 15, 22, 29

Jun.14 :

05, 12, 19, 26

Jul.14 :

03, 10, 17, 24, 31

Ago.14 :

07, 14, 21, 28

Sep.14 :

04, 11, 18

Oct.14 :

02

Escandinavia y Rusia Ini Copenhague Abr.14 :

26

May.14 :

10, 17, 24, 31

Jun.14 :

07, 14, 21, 28

Jul.14 :

05, 12, 19, 26

Ago.14 :

02, 09, 16, 23, 30

Sep.14 :

06, 13, 20

Oct.14 :

04

Escandinavia y Rusia Ini Estocolomo Abr.14 :

28

May.14 :

12, 19, 26

Jun.14 :

02, 09, 16, 23, 30

Jul.14 :

07, 14, 21, 28

Ago.14 :

04, 11, 18, 25

Sep.14 :

01, 08, 15, 22

Oct.14 :

06

www.facebook.com/ europamundovacaciones

322

OPCIÓN 1: ESCANDINAVIA Y RUSIA INICIO EN OSLO 01 DOM. Oslo.-

05 / 03 LUN. Copenhague- Helsingor- JonkopinkMariefred- Estocolmo.-

Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de Saldremos hacia HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la su circuito al final de la tarde, o bien, a traves de los carteles que destaca su gran  Castillo de Kronborg. Tras ello un pequeño ferry (corta travesía de 15 minutos) nos lleva a informativos localizados en la recepcion del hotel. Suecia (recomendamos cambiar moneda en el ferry). Viajamos entre bonitos paisajes de grandes lagos y densos bosques. 02 LUN. Oslo- Estocolmo.Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de JONKOPING, tiempo para pasear y almorzar en esta moderna bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la tarde. y pequeña ciudad ubicada junto a su gran lago. Continuación a Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre MARIEFRED, pintoresco pueblito con sus casas tradicionales, 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por todas partes. su puertecito deportivo, su castillo; tiempo para pasear. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de Continuación a ESTOCOLMO, llegada al final del día. museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, dependiendo de factores OPCIÓN 4: Escandinavia y Rusia inicio en Estocolmo 01 LUN. Estocolmo.como la luz solar, será realizada el día martes por la mañana). Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de  la tarde, o bien, a traves de los carteles OPCIÓN 2: Escandinavia y Rusia inicio en Berlín informativos localizados en la recepcion del hotel. 01 JUE. Berlin.Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de  la tarde, o bien, a traves de los carteles Itinerario común para todas las opciones: 03/06/04/02 MAR. Estocolmo.informativos localizados en la recepcion del hotel. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. 02 VIE. Berlin.Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales buque-museo Vasa. y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad 04/07/05/03 MIE. Estocolmo- embarque.de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios. Día libre en Estocolmo. Al final de la tarde embarcamos en moderno ferry, en camarotes dobles con baño, rumbo hacia 03 SAB. Berlin- Copenhague.Tiempo libre en BERLIN. A las 12:30 hrs saldremos de la Finlandia. capital alemana viajando hacia el norte. En la ciudad de Rostock embarcamos en Ferry (salida prevista 17 hrs) cruzando el 05/08/06/04 JUE. Turku- Naantali- Helsinki.mar Báltico hacia Dinamarca. Travesía de casi dos horas Recomendamos que al amanecer suba a cubierta; la llegada (recomendamos que cambie moneda y disfrute de la travesía a Finlandia se realiza contorneando el archipiélago de Aland. en este moderno buque). Llegada a Dinamarca, continuación Cientos de islas cubiertas de bosques. Hermosos paisajes a través de agradables paisajes. COPENHAGUE, llegada al final desde el mar. Desembarque y un paseo por TURKU ciudad con fuerte influencia sueca. Seguimos posteriormente a la del día. vecina ciudad de NAANTALI, muy pintoresco pueblo de casitas de madera junto al mar. Continuación a HELSINKI, llegada, OPCIÓN 3: Escandinavia y Rusia inicio en Copenhague tiempo  para almorzar. Tarde libre. 01 SAB. Copenhague.Bienvenidos. Tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito al final de  la tarde, o bien, a traves de los carteles 06/09/07/05 VIE. Helsinki-Tallin.Incluimos una visita panorámica en la capital de Finlandia, informativos localizados en la recepcion del hotel. la presencia del mar, su antiguo mercado, la influencia rusa en sus edificios e iglesias. Tras la visita sugerimos realizar 04 / 02 DOM. Copenhague.Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía excursión opcional con barcos pequeños a la fortaleza histórica local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una de Suomenlinna. Por la tarde tomamos ferry hacia Estonia; ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el palacio travesía de algo más de dos horas y media; sugerimos que de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita y también admire la salida de Helsinki y las islas de su entorno. Llegada a TALLIN. la independiente Christiania. Tarde libre.


SUZDAL. Cena incluida. Durante la cena un grupo folclorico nos amenizará la velada, al son de las balalaikas Helsinki

1 Turku Oslo

Estocolmo

1

2

San Petersburgo

3

1 Tallinn

2

Suzdal

Novgorod Tver

Marifreid

1

1 3

Moscú

Jonkopink

2

Copenhague

Inicio Ruta

2

1

Berlín

07/10/08/06 SAB. Tallin.-

La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre.

08/11/09/07 DOM. Tallin- Narva- San Petersburgo.-

Hoy salimos de Estonia, viajamos hacia Rusia. Paramos en NARVA, tiempo para conocer la impresionante fortaleza junto al río, en la frontera entre los dos países. Tiempo para almorzar antes de seguir nuestra ruta. Tramites fronterizos (en ocasiones pueden ser largos). Continuamos a SAN PETERSBURGO. Llegada al hotel.

09/12/10/08 LUN. San Petersburgo.-

La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos excursión (visita con guía y entradas) al PALACIO DE CATALINA, en Pushkin, a unos 25 km del centro de San Petersburgo, fue la residencia oficial de los zares, el palacio, de estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos. Regreso a San Peteresburgo. Tarde libre. 

10/13/11/09 MAR. San Petersburgo.-

Por la mañana incluimos una visita guiada (con entradas) a la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad y posteriormente el Museo del Hermitage, un fantástico museo de pintura ubicado en el que fue el Palacio de Invierno de los zares. Tarde libre.

11/14/12/10 MIE. San Petersburgo- Novgorod- ValdayTver.-

Viajamos a NOVGOROD apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos (visita con guía y entradas incluidas) su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. Almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta hacia VALDAY, pintoresca pequeña ciudad junto a un lago: visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago. Continuación a TVER. Cena incluida.

12/15/13/11 JUE. Tver- Sergei Posad-Suzdal.-

Un paseo en TVER, ciudad a orillas del Volga fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Tras ello conoceremos algunas ciudades del ANILLO DE ORO.  Una breve parada en KLIN donde se ubica la casa del genial compositor Tchaikovsky. Continuamos a SERGIEV POSAD, conocemos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual más importante de Rusia. Conocemos

también como se fabrican y pintan las famosas Matriuskas, le animaremos a que aprenda a pintarlas. Almuerzo incluido. Por la tarde viajamos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del Anillo de Oro: ALEKSHANDROV (con su kremlin de Ivan el Terrible) y YURYEV POLSKIY, pequeña ciudad provinciana con su kremlin histórico.  Continuamos ruta hacia SUZDAL. Cena  incluida. Durante la cena un grupo folclórico nos amenizará la velada, al son de las balalaikas (no incluido sí en su grupo viajan menos de 15 participantes).

13/16/14/12 VIE. Suzdal- Vladimir- Moscu.-

Por la mañana visitamos SUZDAL, para muchos la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro. Con sus canales, sus flores, las cúpulas que perfilan el horizonte, la ciudad parece salir de un cuento de hadas. Visitamos la  ciudad  incluyendo guía local y entradas: el kremlin, la catedral. En el Monasterio de San Eufanio escucharemos el concierto de campanas. También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus  molinos y la iglesia de la Transfiguración. Almuerzo incluido. Tras ello viajamos hacia VLADIMIR, aquí visitamos la majestuosa catedral de la Asunción. Continuación hacia MOSCÚ, llegada al final de la tarde.

14/17/15/13 SAB. Moscu.-

Iniciamos nuestro viaje con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador. Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya. Tarde libre.

15/18/16/14 DOM. Moscu.-

Para descubrir el alma rusa esta mañana incluimos una excursión a Kolomenskoye, una antigua hacienda de los zares: aquí asistiremos a una ceremonia tradicional de bodas rusas. De camino pasaremos por el mirador de la universidad, con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores. (el mirador podrá también visitarse en la visita del sábado). Tarde libre.

Nº noches pernocta No se pernocta

PRECIOS POR PERSONA T.UNIC INICIO OSLO

INICIO BERLIN

INICIO COPENHAGUE

INICIO ESTOCOLMO

DBL IND DBL IND DBL IND DBL IND $ 3202 4423 3740 5203 3409 4720 3008 4146

HOTELES PREVISTOS Oslo: Clarion Royal Christiania(****) Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****), Excelsior Berlin (****),Holiday Inn Berlin City-East Landsberger Alle (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Opcion 2 ,3 Y 4: Estocolmo: Clarion (****); Helsinki: Scandic Grand Marina (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); San Petersburgo: Courtyard St Petersburg Center West Pushkin (****); Tver: Hotel Tver (***); Suzdal: Kniazhesky Dvor (****); Moscu: Crowne Plaza Hotel (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Traslado de salida Excursion: Pushkin con entrada al Palacio de Catalina en San Petersburgo, Kolomenskoye (Ceremonia tradicional bodas rusas) en Moscu. Visita Panorámica en: Berlin, Copenhague (Opción 2, 3), Estocolmo, Helsinki, Tallin, San Petersburgo, Novgorod, Tver, Suzdal, Moscu. Entradas: Palacio de Catalina, Fortaleza de Pedro y Pablo;Museo Hermitage en San Petersburgo, Kremlin ;Museo Arquitectura de Madera en Novgorod, Monasterio en Valday, Monasterio de la Trinidad;Fábrica de Matriuskas en Sergei Posad, Kremlin ;Catedral Monasterio de San Eufanio;Museo Arquitectura de Madera en Suzdal, Kremlin en Moscu. Ferry: Dinamarca – Suecia (Opción 2, 3), Suecia-Finlandia, Helsinki -Tallin, Alemania-Dinamarca (Opción 2). 5 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Novgorod, Tver, Sergei Posad, Suzdal, Suzdal.

16/19/17/15 LUN. Moscu.-

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Panorámica de Estocolmo

323


Rusia, Bálticos y Capitales del Este

IB PON ILI

D DA

DIS

S. Petersburgo, iglesia de San Isaac

O

NLINE

DÍAS DESDE 1.966$ 10/12/15/18 FECHAS DE SALIDA

Abr.14 :

25

May.14 :

09, 16, 23, 30

Jun.14 :

06, 13, 20, 27

Jul.14 :

04, 11, 18, 25

Ago.14 :

01, 08, 15, 22, 29

Sep.14 :

05, 12, 19, 26

Oct.14 :

03, 17

PRECIOS POR PERSONA T.UNIC

FIN TALLIN DBL IND $ 1966 2835 FIN VARSOVIA DBL IND $ 2870 4029

FIN RIGA DBL IND 2305 3285 FIN PRAGA DBL IND 3202 4541

01 VIE. Moscu.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

02 SAB. Moscu.-

Iniciamos nuestro viaje con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador. Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya. Tarde libre.

03 DOM. Moscu.-

Para descubrir el alma rusa esta mañana incluimos una excursión a Kolomenskoye, una antigua hacienda de los zares: aquí asistiremos a una ceremonia tradicional de bodas rusas. De camino pasaremos por el mirador de la universidad, con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores. (el mirador podrá también visitarse en la visita del sábado). Tarde libre.

04 LUN. Moscu- Klin- Tver- Valday- Novgorod.www.facebook.com/ europamundovacaciones

324

Iniciamos nuestra ruta con una breve parada en KLIN, donde se ubica la que fue casa de Tchaikovsky, el genial músico; continuamos a TVER, esta ciudad a orillas del VOLGA fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Breve visita y almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta hacia VALDAY, pintoresca y pequeña ciudad junto a un lago, visitaremos un antiguo monasterio en la isla. Continuación a NOVGOROD. Cena incluida.

05 MAR. Novgorod- San Petersburgo.-

Incluimos visita con guía y entradas en NOVGOROD, apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. También conoceremos, a las afueras de la ciudad, el museo de la arquitectura de madera, un museo al aire libre de casas de campesinos y hermosas iglesias de madera muy decoradas. Almuerzo incluido. Continuamos a SAN PETERSBURGO, entrando en la ciudad iniciamos la visita panorámica en esta ciudad atravesada por el río Neva y construida sobre 40 islas. Llegada al hotel.

06 MIE. San Petersburgo.-

Por la mañana incluimos una visita guiada (con entradas) a la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad y posteriormente el Museo del Hermitage, un fantástico museo de pintura ubicado en el que fue el Palacio de Invierno de los zares. Tarde libre.

07 JUE. San Petersburgo.-

La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos excursión (visita con guía y entradas) al PALACIO DE CATALINA, en Pushkin, a unos 25 km del centro de San Petersburgo, fue la residencia oficial de los zares, el palacio, de estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos. Regreso a San Peteresburgo. Tarde libre. 

08 VIE. San Petersburgo- Narva- Tallin.-

Hoy salimos de Rusia, viajamos hacia Estonia. País Báltico que perteneció a la antigua Unión Soviética. Trámites fronterizos (en ocasiones pueden ser largos). NARVA, tiempo para almorzar y conocer la impresionante fortaleza junto al río, en la frontera entre los dos países. Continuación siguiendo el mar báltico hacia. Llegada a TALLIN.


San Petersburgo

3

Tallinn

1 Novgorod

2

Tver Riga

Moscú

3

2

Trakai

2 Vilnius Augustow Varsovia

Moscu, City Tour

Fotografía: Carolina

Praga, City Tour

Sus iglesias barrocas; sus murallas, su castillo, sus La capital de Estonia es una maravillosa ciudad que ha comerciales calles del centro, sus 1200 casas medievales. conservado intacto su núcleo medieval. Panorámica Tarde libre. incluida de la ciudad, sus murallas, sus iglesias, sus plazas, 14 JUE. Vilnius- Fortaleza de Kaunas- Monasterio de sus calles medievales llenas de vida turística. Tarde libre. Fin de servicios para opción FIN EN TALLIN. Traslado al aeropuerto, fin de viaje Atravesando bosques y planicies llegamos a PARNU, popular ciudad balnearia. Pasamos posteriormente a Letonia. En TURAIDA conocemos su castillo medieval rodeado de gran parque con esculturas. Almuerzo incluido. Un paseo en SIGULDA pequeña capital con mucho encanto en zona de belleza paisajística. RIGA, llegada a media tarde.

Wigry- Augustow- Varsovia.-

La etapa de hoy es larga. En KAUNAS conocemos la “Novena Fortaleza” , recordando dramáticas épocas de nuestra historia (fue campo de exterminio en época Nazi y prisión en época soviética). Tras ello viajamos a Polonia. Entre muy bonitos paisajes conocemos el Monasterio de Wigry. Parada para almorzar en la agradable ciudad de AUGUSTOW junto a un lago. Seguimos hacia el centro de Polonia. Llegada a VARSOVIA al final del dia.

15 VIE. Varsovia.-

Incluimos por la mañana una visita panorámica de VARSOVIA, Visita panorámica incluida de esta capital, la ciudad mas la ciudad vieja, el castillo Real, el monumento en memoria del poblada de los Países Bálticos de trazado más moderna y Gheto judío, el Parque Lazienki. Tarde libre. donde se conserva más la huella de la época Soviética. Tarde libre en que le proponemos excursión al Museo Etnográfico 16 SAB. Varsovia- Wroclaw- Praga.Fin de servicios para opción FIN EN VARSOVIA. Traslado al al aire libre. aeropuerto, fin de viaje 12 MAR. Riga- Palacio Rundale- Monticulo de las Salida temprano hacia la region de Silesia , WROCLAW, ciudad histórica de gran belleza junto al río Oder, destaca su plaza del Cruces- Trakai- Vilnius.Fin de servicios para opción FIN EN RIGA. Traslado al mercado. Tiempo para almorzar. Por la tarde viajamos hacia la República Checa. Llegada al final de la tarde a PRAGA. aeropuerto, fin de viaje Saldremos temprano hacia Lituania, en ruta conocemos el Palacio Barroco de Rundale construido por el mismo 17 DOM. Praga.arquitecto que realizó el Museo del Hermitage en San Por la mañana incluimos visita panorámica de esta  ciudad, Petersburgo. Pasamos a Lituania; este país tiene una fuerte una de las más hermosas de Europa, donde destacan el influencia católica: El impresionante Montículo de las Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Cruces nos lo recuerda con decenas de miles de cruces de Carlos. Finalizamos el día con un traslado nocturno al centro todos los tamaños.  Almuerzo incluido en ruta. Viajamos de la ciudad, lugar en el que se ubican muchas tradicionales después  por el centro de Lituania, paso por la ciudad de cervecerías donde usted podrá cenar. Panevezys hacia TRAKAI, hermosísimo castillo ubicado en 18 LUN. Praga.una isla de un lago, entrada incluida. Llegada a VILNIUS. Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios. 13 MIE. Vilnius.Visita panorámica de la ciudad. Levantada sobre siete colinas (como Roma, ciudad a la que le gusta compararse).

11 LUN. Riga.-

Inicio Ruta

1

Wroclaw

09 SAB. Tallin.-

10 DOM. Tallin- Parnu- Turaida- Riga.-

2

Nº noches pernocta No se pernocta

2 Praga

HOTELES PREVISTOS Moscu: Crowne Plaza Hotel (****); Novgorod: Park Inn Veliky Novgorod (****); San Petersburgo: Sokos Hotel Olympia Garden (****), Courtyard St Petersburg Center West Pushkin (****); Tallin: Hotel Euroopa (****); Riga: Radisson Blu Daugava (****) Opción 2; Vilnius: Radisson Blu Lietuva (****); Varsovia: Hilton Warsaw Hotel And Convention Centre (*****); Praga: Courtyard By Marriot Flora (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada y traslado de salida Excursion: Kolomenskoye (Ceremonia tradicional bodas rusas) en Moscu, Pushkin con entrada al Palacio de Catalina en San Petersburgo. Visita Panorámica en: Moscu, Novgorod, San Petersburgo, Tallin, Riga(Opción fin Riga, fin Varsovia, fin Praga), Vilnius (Opción fin Varsovia, fin Praga), Varsovia (Opción fin Varsovia, fin Praga), Praga (Opción fin Praga). Traslado Nocturno: Centro histórico en Praga (Opción fin Praga). Entradas: Kremlin en Moscu, Monasterio en Valday, Kremlin ;Museo Arquitectura de Madera en Novgorod, Palacio de Catalina, Fortaleza de Pedro y Pablo;Museo Hermitage en San Petersburgo, Castillo en Turaida (Opción fin Riga, fin Varsovia, fin Praga), Palacio en Rundale (Opción fin Varsovia, fin Praga), Castillo de Trakai en Vilnius (Opción fin Varsovia, fin Praga), Fortaleza de Kaunas en Vilnius. (Opción fin Varsovia, fin Praga), Monasterio de Wigry 5 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Tver, Novgorod, Novgorod, Turaida (Opción fin Riga, fin Varsovia, fin Praga), Rundale (Opción fin Varsovia, fin Praga).

Castillo de Trakai

325


Rusia Medieval y Anillo de Oro

IB PON ILI

D DA

DIS

Conocemos el Monasterio de la Trinidad. Sergiev Posad

O

NLINE

DESDE 2.035$- DÍAS 9 FECHAS DE SALIDA

May.14 :

04, 18, 25

Jun.14 :

01, 08, 15, 22, 29

Jul.14 :

06, 13, 20, 27

Ago.14 :

03, 10, 17, 24, 31

Sep.14 :

07, 14, 21, 28

Oct.14 :

12

PRECIOS POR PERSONA

T.Unic

DBL

INDIV

$ 2035

2856

www.facebook.com/ europamundovacaciones

326

01 DOM. San Petersburgo.-

Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

visitaremos un antiguo monasterio en la isla del lago. Continuación a TVER. Cena incluida.

05 JUE. Tver- Sergei Posad-Suzdal.-

Por la mañana incluimos una visita guiada (con entradas) a la Fortaleza de Pedro y Pablo, origen de la ciudad y posteriormente el Museo del Hermitage, un fantástico museo de pintura ubicado en el que fue el Palacio de Invierno de los zares. Tarde libre.

Un paseo en TVER, ciudad a orillas del Volga fue centro de un pequeño Estado que era el principal rival de Moscú. Tras ello conoceremos algunas ciudades del ANILLO DE ORO.  Una breve parada en KLIN donde se ubica la casa del genial compositor Tchaikovsky. Continuamos a SERGIEV POSAD, conocemos el Monasterio de la Trinidad, considerado como el centro espiritual más importante de Rusia. Conocemos también como se fabrican y pintan las famosas Matriuskas, le animaremos a que aprenda a pintarlas. Almuerzo incluido. Por la tarde viajamos por pequeñas carreteras que pasan por ciudades históricas del Anillo de Oro: ALEKSHANDROV  (con su kremlin de Ivan el Terrible) y YURYEV POLSKIY, pequeña ciudad provinciana con su kremlin histórico.  Continuamos ruta hacia SUZDAL. Cena  incluida. Durante la cena un grupo folclórico nos amenizará la velada, al son de las balalaikas (no incluido sí en su grupo viajan menos de 15 participantes).

04 MIE. San Petersburgo- Novgorod- Valday- Tver.-

06 VIE. Suzdal- Vladimir- Moscu.-

02 LUN. San Petersburgo.-

La que fue capital de la Rusia de los Zares se encuentra rodeada de numerosos palacios. Hoy incluimos excursión (visita con guía y entradas) al PALACIO DE CATALINA, en Pushkin, a unos 25 km del centro de San Petersburgo, fue la residencia oficial de los zares, el palacio, de estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos. Regreso a San Peteresburgo. Tarde libre. 

03 MAR. San Petersburgo.-

Viajamos a NOVGOROD apasionante ciudad que fue uno de los centros culturales y políticos más importantes de Rusia. Visitaremos (visita con guía y entradas incluidas) su Kremlin, el antiguo barrio del mercado, la corte de Yaroslav. Almuerzo incluido. Continuamos nuestra ruta hacia VALDAY, pintoresca pequeña ciudad junto a un lago:

Por la mañana visitamos SUZDAL, para muchos la más hermosa de las ciudades del Anillo de Oro. Con sus canales, sus flores, las cúpulas que perfilan el horizonte, la ciudad parece salir de un cuento de hadas. Visitamos la  ciudad  incluyendo guía local y entradas: el kremlin, la catedral. En el Monasterio de San


San Petersburgo

3 Novgorod Suzdal Tver

1

1 3

Moscú

Monasterio de Valday Eugenio escucharemos el concierto de campanas. También incluiremos el Museo de la Arquitectura de Madera, ilustra el antiguo modo de vida campesino con sus casas de troncos, sus molinos y la iglesia de la Transfiguración. Almuerzo incluido. Tras ello viajamos hacia VLADIMIR, aquí visitamos la majestuosa catedral de la Asunción. Continuación hacia MOSCÚ, llegada al final de la tarde.

07 SAB. Moscu.-

Iniciamos nuestro viaje con una apasionante visita de la inmensa capital Rusa. Una ciudad que como pocas une pasado, presente y futuro. Pasaremos por sus inmensas avenidas, sus elegantes zonas comerciales, la Plaza Roja donde se encuentra el Mausoleo de Lenin, la catedral de San Basilio, la catedral del Cristo Salvador. Incluimos la entrada al Kremlin con visita de sus dos principales catedrales. Trataremos (no garantizado) de coincidir con la procesión ceremonial militar que se celebra en la Plaza de Sobornaya. Tarde libre.

08 DOM. Moscu.-

Para descubrir el alma rusa esta mañana incluimos una excursión a Kolomenskoye, una antigua hacienda de los zares: aquí asistiremos a una ceremonia tradicional de bodas rusas. De camino pasaremos por el mirador de la universidad, con su fantástica vista sobre la ciudad donde las parejas de recién casados depositan flores. (el mirador podrá también visitarse en la visita del sábado). Tarde libre.

09 LUN. Moscu.-

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

HOTELES PREVISTOS San Petersburgo: Courtyard St Petersburg Center West Pushkin (****); Tver: Hotel Tver (***); Suzdal: Kniazhesky Dvor (****); Moscu: Crowne Plaza Hotel (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulte a su agente de viajes.

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada y traslado de salida Excursion: Pushkin con entrada al Palacio de Catalina en San Petersburgo, Kolomenskoye (Ceremonia tradicional bodas rusas) en Moscu. Visita Panorámica en: San Petersburgo, Novgorod, Tver, Suzdal, Moscu. Entradas: Palacio de Catalina, Fortaleza de Pedro y Pablo;Museo Hermitage en San Petersburgo, Kremlin ;Museo Arquitectura de Madera en Novgorod, Monasterio en Valday, Monasterio de la Trinidad;Fábrica de Matriuskas en Sergei Posad, Kremlin ;Catedral Monasterio de San Eufanio;Museo Arquitectura de Madera en Suzdal, Kremlin en Moscu. 5 Almuerzos o Cenas Incluidos en: Novgorod, Tver, Sergei Posad, Suzdal, Suzdal.

327


Bergen

Oslo

1

1

Estocolmo

1

Stavanger

2

Kristiansand

Arhus

1

Helsingor

Alemania y Escandinavia

1

Flensburg

Copenhague Hamburgo Hannover

2

1

Berlín Dresde

1 Nuremberg

1

Colonia

Frankfurt

1 1

Rotemburgo

IB PON ILI

D DA

DIS

Munich

Noruega, paisajes inolvidables

O

NLINE

Fotografía: Marcela Villarino (Viaje: Alemania y Escandinavia)

DESDE 3.064$-DÍAS 15 FECHAS DE SALIDA 17 Ago.14 :

07,14,21,28

May.14 : 01 ,08 ,15 ,22, 29 Sep.14 :

04,11,18,25

05,12,19,26 Oct.14 :

09

Abr.14 : Jun.14 :

Jul.14 : 03, 10, 17, 24, 31

PRECIOS POR PERSONA T.Unic

$

DBL

INDIV

3064

4272

HOTELES PREVISTOS Berlin: Art´Otel Berlin City Center West (****); Nuremberg: Nh Nuernberg City (****); Munich: Hilton City Munich (****); Frankfurt: Maritim Frankfurt (*****); Colonia: Radisson Blu Koln (****); Hannover: Maritim Grand Hotel (****); Arhus: Scandic Aarhus Plaza (***); Stavanger: Radisson Blu Royal (****); Bergen: Scandic Bergen City (****); Oslo: Clarion Royal Christiania (****); Estocolmo: Clarion (****); Copenhague: Scandic Sydhavnen (****) Imprima su lista de hoteles desde su página web “Mi viaje “. Consulte a su agente de viajes

NOTAS IMPORTANTES Durante la feria de la cerveza en Munich el alojamiento podrá ser dado en poblaciones cercanas

EL PRECIO INCLUYE Servicios Generales de Europamundo : Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. Incluye traslado de llegada y traslado de salida Barco: Por el Valle del Rhin en Crucero Rhin, Fiordo de Skunden;Sandvikvag - Bergen en Stavanger, Sogner Fjord en Bergen. Visita Panorámica en: Berlin, Estocolmo, Copenhague. Traslado Nocturno: Popular cerveceria en Munich. Entradas: Campo de Concentración en Dachau, Museo de la Navidad en Rotemburgo. Ferry: Dinamarca - Noruega, Suecia - Dinamarca, Dinamarca - Alemania. Funicular: Mount Flouyen en Bergen.

www.facebook.com/ europamundovacaciones

328

01 JUE. Berlin.-

ruta a ARHUS, la segunda ciudad de Dinamarca en el centro Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá de Jutlandia. información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción 09 VIE. Arhus- Kristiansand- Flekkefjord- Stavanger.Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un del hotel. ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de 02 VIE. Berlin.Le incluimos una visita panorámica por la increíble capital los ferrys son variables según los meses, normalmente se de Alemania, ciudad renacida tras la caída del muro de Berlín, prevé tiempo para almorzar en el barco). Seguimos la costa conoceremos el centro histórico, la Isla de los Museos, el sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales pequeña población de FLEKKEFJORD. Llegada y tiempo libre y sus parques. Tarde libre. Opcionalmente tendrá la oportunidad en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo. de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

03 SAB. Berlin- Dresde- Bamderg- Nuremberg.-

10 SAB. Stavanger- Bergen.-

Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular. BERGEN, llegada a la hora del almuerzo.  Incluimos la 04 DOM. Nuremberg- Kloster Weltenburg- Landshut- subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Dachau- Munich.La etapa de hoy nos depara grandes sorpresas; desde Kelheim Tiempo libre posteriormente en la capital de los fiordos. embarcamos para realizar un corto crucero por el valle del Danubio, en la zona de las “gargantas del Danubio”. llegamos 11 DOM. Bergen- Oslo.a  KLOSTER WELTENBURG, bellísimo monasterio benedictino Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del fundado en el año 1040. Tiempo para visita y continuación interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. a  LANDSHUTuno de los pueblos mas bonitos de Alemania, Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos tiempo para almorzar. Seguimos a DACHAU donde visitamos Noruegos. Embarcamos en un magnífico crucero entre el museo sobre el campo de concentración Nazi. A media las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes tarde  llegamos a MUNICH, la capital bávara con su muy animado durante la travesía de algo más de dos horas. Continuamos centro histórico. Por la noche traslado a una popular cervecería entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados... Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken. 05 LUN. Munich- Fussen- Rotemburgo- Frankfurt.Entre altas cumbres alpinas y muy hermosos paisajes llegamos a FUSSEN donde se ubica el Castillo de Neuschwanstein . Tras 12 LUN. Oslo- Estocolmo.ello siguiendo la ruta romántica viajamos a ROTEMBURGO, Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de coquetísima ciudad rodeada de murallas, incluimos aquí la bosques y lagos. ESTOCOLMO, llegada al comienzo de la entrada al  bellísimo Museo de la Navidad. Continuamos a tarde. Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua esta presente por FRANKFURT, capital financiera de Alemania. todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así 06 MAR. Frankfurt- Crucero Rhin- Cochem- Burg Eltz- como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. (La visita de Estocolmo, en algunas ocasiones, Colonia.Hoy conocemos el valle del Rhin y el valle del Mosela. Dos ríos dependiendo de factores como la luz solar, será realizada el cargados de historia y regados de pueblos llenos de encanto. día martes por la mañana). Incluimos un pequeño Crucero por el Rhin, entre los pueblos de RUDESHEIM y ST. GOAR; sin duda el sector más pintoresco 13 MAR. Estocolmo.del Rhin. Posteriormente conocemos el río Mosela. Tiempo Día libre. Recomendamos conocer sus museos y parques. para almorzar en COCHEM, población a orillas del río muy Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al pintoresca. Visitamos también el increíble Burg Eltz, castillo buque-museo Vasa. medieval rodeado de bosques entre montañas. Una corta parada en MONREAL, pequeñita población llena de encanto. Llegada a 14 MIE. Estocolmo- Helsingor- Copenhague.Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la  tarde  tomamos un COLONIA al final de la tarde. pequeño ferry desde HELSINGBORG en Suecia a HELSINGOR en Dinamarca. Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, 07 MIE. Colonia- Hamelin- Hannover.Mañana en COLONIA, ciudad a orillas del Rhin donde destaca su en la que destaca su gran  Castillo de Kronborg, antes de gran catedral gótica. Tras la hora del almuerzo viajaremos hacia continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al el norte de Alemania. Nos detendremos en HAMELIN, ciudad final de la tarde. Tiempo libre. hecha popular por el cuento del flautista. Tras disfrutar siguiendo las huellas de los ratones continuamos a HANNOVER,  un tiempo 15 JUE. Copenhague- Berlin.Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía para conocer el centro de esta pujante ciudad. local de la capital danesa, la mayor ciudad escandinava, es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli, el 08 JUE. Hannover- Hamburgo- Flensburg- Arhus.Un tiempo breve en HANNOVER antes de salir hacia HAMBURGO, palacio de Christianborg, las terracitas de Nyhavn, la sirenita en donde contorneamos su lago y conocemos su activo puerto y también la  independiente  Christiania. Tras ello  saldremos lleno de vida, tiempo para almorzar. Viajamos posteriormente hacia el sur de Dinamarca. En GEDSER tomamos ferry, hacia FLENSBURG bonito pueblo junto al mar con su puerto travesía de unas dos horas hacia Alemania. Llegada a deportivo en la frontera con Dinamarca. Continuamos nuestra Warnemunde continuación a BERLÍN, llegada al final del día. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios. Viajamos a DRESDE, ciudad junto al río Elba en la que podrá admirar su palacio. Seguimos hacia Baviera. Llegada a  BAMBERG hermosísima ciudad llena de vida; no deje de pasear por la pequeña Venecia. Continuamos a NUREMBERG, la segunda ciudad de Baviera, ciudad de larga historia.

Paquetes 2014 vacacionales rusia escandinavia paises balticos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you