1 minute read

Guía rápida de términos de la agencia

AGENTE DEL VENDEDOR

Un agente del vendedor trabaja solamente a favor del vendedor, y promueve los intereses del vendedor con la mayor buena fe, lealtad y fidelidad. El agente negocia en nombre del vendedor y funge como su defensor. El agente del vendedor debe divulgar a los compradores potenciales toda la información adversa importante que conozcan sobre el inmueble. Se requiere un acuerdo separado de promoción por escrito, que establece los deberes y las obligaciones del agente de bienes raíces y del vendedor.

AGENTE DEL COMPRADOR

Un agente del comprador trabaja solamente a favor del comprador, y promueve los intereses del comprador con la mayor buena fe, lealtad y fidelidad. El agente negocia en nombre del comprador y funge como su defensor. El agente del comprador debe divulgar a los vendedores potenciales toda la información adversa importante que conozca, incluyendo lo que sepa sobre la capacidad financiera del comprador para cumplir los términos de la transacción y, si es un inmueble residencial, si el comprador tiene la intención de habitar el inmueble. Se requiere un acuerdo separado por escrito con la agencia del comprador, que establece los deberes y las obligaciones del agente de bienes raíces y del comprador.

Intermediario En Transacciones

Un intermediario en transacciones ayuda al comprador, al vendedor o a ambos durante una transacción inmobiliaria al ejecutar los términos del acuerdo escrito, informar plenamente a las partes, presentar todas las ofertas y ayudar a las partes con los contratos, sin brindar asesoría, hasta cerrar la transacción sin fungir como agente o defensor de ninguna de las partes. Un intermediario en transacciones debe aplicar sus habilidades y su atención de manera razonable al cumplimiento de todos los acuerdos orales o escritos, y debe hacer las mismas divulgaciones que los agentes en cuanto a toda la información adversa importante que conozca sobre un inmueble, sobre la capacidad financiera de un comprador para cumplir los términos de una transacción y, si es un inmueble residencial, si el comprador tiene la intención de habitar el inmueble. No se requiere un contrato por escrito, pero la Comisión de Bienes Raíces de Colorado recomienda firmar uno.

Cliente

Un cliente es una parte de una transacción inmobiliaria con la que el agente de bienes raíces no tiene una relación de corretaje, porque dicha parte no ha contratado ni empleado al agente de bienes raíces como agente de la parte ni como intermediario en transacciones de la parte. El agente de bienes raíces debe tratar a un cliente en la transacción con honestidad y justicia.