Las cuatro fuerzas elementales de la naturaleza En la naturaleza hay cuatro fuerzas que son las responsables de todos los fenómenos en el Universo: la fuerza gravitacional, la nuclear débil, la electromagnética y la nuclear fuerte. Fuerza de Gravedad: Es un tejido espacio temporal, al igual que una cama, este tejido se estira al mantener objetos pesados, como los son los planetas y las estrellas, esta curvatura del espacio tiempo es conocida como gravedad, la Tierra gira alrededor del sol, no porque el sol ejerce su atracción de forma instantánea, sino porque la Tierra sigue las curvaturas formadas por el sol.
Fuerza nuclear fuerte: Es la de mayor fuerza pero actúa sobre objetos muy pequeños, actuando en el núcleo de un átomo, manteniéndolo unido, esta fuerza trabaja en una escala muy pequeña, alrededor de 1 femtómetro.
Fuerza nuclear débil: Es la fuerza responsable de fenómenos como la desintegración radiactiva, ya que la fuerza nuclear débil cambia la identidad de las partículas cuando están cerca; Arriba - Abajo.
Electromagnetismo:
estableció que el magnetismo podía afectar a los rayos de luz y que había una relación entre ambos fenómenos, electricidad y magnetismo, indicando que los fenómenos en un campo eléctrico también genera cambios en el campo magnético, la luz es un espectro del campo electromagnético transportando energía y se desplazándose a 299 millones 792 mil 258 metros sobre el segundo en el vacío