Page 1

Participantes de la costa, sierra y amazonia aprenden sobre cortes y ensambles en bambú

BOLETÍN INFORMATIVO

El arquitecto Ricardo Cajas, director regional del MIDUVI, inauguró el taller destacando la importancia de la construcción en bambú como alternativa real para la amazonia y el país. La UEA presentó los resultados de una investigación para producir bambú cuadrado que podría ser de vital importancia para generar materiales derivados como los laminados. KENKU, CONSTRUCCIONES SANAS abre sus puertas para capacitar a colectivos y personas interesadas en la construcción con materiales más saludables.

1 Julio 2013

Interactivo y muy práctico, lo más valorado en el Primer Taller Básico de Estructuras de bambú realizado en la Amazonia

Por primera vez en la Amazonia del Ecuador, la compañía KENKU, CONSTRUCCIONES SANAS con el aval del Ministerio de la Vivienda (MIDUVI), AGROCALIDAD y la Universidad Estatal Amazónica (UEA) organizó el Primer Taller de Estructuras de Bambú en la escuela-taller de Puyo del 11 al 14 de julio de 2013.

Los participantes valoraron sobretodo lo práctico para aprender acerca del corte, tratamiento y métodos de armado de estructuras de bambú. A través de la organización de tres grupos, durante el taller se construyó un muro, una cercha pez y la base de una casa de árbol como estructuras demostrativas. Durante el taller se logró una buena convivencia y un excelente trabajo en equipo entre todos los participantes.


1 Julio 2013

Aprender paso a paso las técnicas de la construcción en bambú:

La primera parte del taller consistió en orientar a través de presentaciones y realizar una maqueta de la obra que luego se haría a tamaño real. El primer día los participantes visitaron una mancha de caña guadua para conocer los detalles de la siembra y de la cosecha. Cada uno pudo luego practicar los trabajos de limpieza y conocer sobre el tratamiento previo al uso para la construcción..


1 Julio 2013

Desde el dibujo, a la maqueta, hasta el armado de la estructura

Tras la elaboración de las maquetas, los grupos midieron y prepararon las cañas necesarias, practicando los distintos tipos de cortes que existen en la construcción con bambú. El siguiente paso fue conocer los ensambles con varillas roscadas y tarugos de chonta para armar las estructuras. El intenso trabajo en equipo y el espíritu de colaboración y confianza hizo posible que entre todos se terminaran las obras de los tres grupos. .


Inspirados en la belleza, flexibilidad y resistencia del bambú: El trabajo en equipo entre risas, perseverancia y colaboración

El bambú es considerado una planta sagrada para muchas culturas. En la Amazonia, es símbolo de buena fortuna y eterna juventud.

R: E L AL ÓN T O I

I M RU C C S X PRÓCONSTFILTROMAS

DE SISTE NTO A AMIE IDAS R A P RAT SERV 2013 T DE UAS mbre ie AG DE 5 sept 12-1

Contacto: Paul 03-253 3200 / 0991884925 kenkubamboo@gmail.com www.kenkubamboo.com

1 Julio 2013

Boletin kenku 1  

Primer boletin sobre las actividades de la compañia KENKU, CONSTRUCCIONES SANAS, promoviendo alternativas economicas en la amazonia ecuatori...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you