Revista

Page 5

ARTE

Damien Hirst,

el niño malo del arte El artista británico es conocido por sus instalaciones macabras, conocimiento empresarial y personalidad yobbish, cumplió ayer 46 años.

H

irst dio un gran salto en su carrera cuando presentó la pieza “Freeze” durante una exposición en la Universidad de Goldsmith en Londres en 1988, la cual contaba con la presencia de Charles Saatchi, mega patrón del arte.

Además del impacto que ha tenido con su obra, Hirst es conocido por su comportamiento www.esperandoturno.com.ar

Durante las dos últimas décadas, Hirst ha fascinado y frustrado el mundo del arte. Es reconocido por su serie de Historia Natural, la cual consta de varias piezas realizadas durante los 90s con animales muertos en tanques de formaldehído. En 1995, Hirst recibió el máximo galardón del arte británico, el Premio Turner. Hirst ganó notoriedad internacional cuando su obra fue exhibida en el Museo de Brooklyn en 1999 como parte de la expo “Sensation”. El programa incluyó la instalación de Hirst “This Little Piggy went to the market,

this little Piggy stayed at home”, la pieza consta de un cerdo dividido en dos vitrinas… El entonces alcalde Rudy Giuliani criticó la exposición y comentó que este tipo de arte era “Sick stuff” Fascinado por la ciencia, vida, muerte y religión, Hirst ha explorado estos intereses a través de varios medios y técnicas. Ha dirigido un vídeo musical, abrió un restaurante, repleto de un cráneo de platino fundido con miles de diamantes y en la actualidad emplea a decenas de asistentes en su empresa, Science Ltd. Además del impacto que ha tenido con su obra, Hirst es conocido por su comportamiento, ha admitido haber tenido adicción a las drogas y graves problemas de alcohol durante la década de 1990. Vive con su novia, la diseñadora de moda Maia Norman, con quien tiene tres hijos. « // 3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.