Clavilux

Page 4

Elfriede Fischinger, Barbara Fischinger y Moritz Bill en una actuación Lumograph 1996 en el Instituto Goethe en Los Angeles. El sueño de crear una música visual comparable a la música auditiva encuentran su cumplimiento en películas de animación abstracta de artistas como Oskar Fischinger, Len Lye y Norman McLaren, pero mucho antes que ellos, muchas personas construyeron instrumentos, normalmente se llama "órganos de color", que pantalla de color de luz modulada en una especie de moda líquido comparable a la música. Los antiguos filósofos griegos, como Aristóteles y Pitágoras, especuló que debe haber una correlación entre la escala musical y el espectro del arco iris de colores. Esa idea fascinó a varios artistas del Renacimiento como Leonardo da Vinci (que produce espectáculos elaborados para los festivales del tribunal), Athanasius Kircher (el divulgador de la "Linterna Mágica", aparatos de proyección) y Arcimboldo, que (además de su extraña ilusión óptica retratos compuestos por cientos de pequeños objetos simbólicos) producido espectáculos para los emperadores del Sacro Imperio Romano en Praga. El jesuita, el padre Louis Bertrand Castel, construyó un clavecín ocular alrededor de 1730, que consistía en un cuadrado de 6 pies por encima de un clavicordio normal; el marco contenía 60 pequeñas ventanas cada una con un diferente color cristal y una cortina pequeña unida por poleas a una clave específica, para que cada

4

vez que la clave sería golpeado, que la cortina se levante brevemente para mostrar un destello de color correspondiente. La iluminación de la sociedad quedó deslumbrado y fascinado por esta invención, y se reunían en su taller de París para las manifestaciones. El compositor alemán Telemann viajó a Francia para ver, compuso algunas obras a interpretar en el clavecín ocular, y escribió un libro en alemán sobre él. Sin embargo, un segundo modelo, la mejora en 1754, utiliza cerca de 500 velas con espejos reflectores para proporcionar la luz suficiente para un público más amplio, y debe haber sido caliente, olía mal y torpe, con posibilidad considerable de ruido y el mal funcionamiento entre las poleas, las cortinas y velas. Además, la cuadrícula de colores por nota gráfica no corresponden realmente a cómo la música se oye y se siente: una sinfonía flota en el aire, que rodea, y la mezcla, con notas y frases que se hinchan de forma gradual a partir de nada, se hace vibrar a un volumen intenso a veces , y se desvanecen sin problemas. Sin embargo, Castel predijo que cada hogar en París un día tendría un clavecín ocular para la recreación, y soñaba con una fábrica de unos 800.000 de ellos. Pero la tecnología torpe en realidad no sobreviven el propio inventor, y sobrevive ninguna reliquia física del mismo.

El sueño música de y máquin

A pesar de las limitaciones técnicas, muchos otros experimentos con máquinas torpes, incluso los que utilizan líquidos de colores y luz filtrada a través de vidrios de colores en una tienda oscura. La época victoriana "juguetes filosóficos" también tuvo su música de color versiones, entre ellas "chromatrope" diapositivas de linternas mágicas, en la que las capas de vidrio de colores puede ser girado por una manivela para producir mandalas en movimiento, así como los ciclos de resumen para zoótropos , Phenakisticopes y Praxinoscopes.

hicieron p

por William

Electricidad abierto nuevas posibilidades para la luz proyectada, que fueron explotadas por el pintor británico A. Wallace Rimington, cuyo color de órganos fue la base de las luces en movimiento que acompañó en 1915 en Nueva York estreno de Prometeo de Scriabin sinestésicas sinfonía: un poema de fuego, que había indicaciones de colores precisos en la partitura. Scriabin quería que todos en la audiencia que visten de blanco para que los colores proyectados se reflejaría en sus cuerpos y por lo Lumograph Fischinger fue autor- tanto tienen toda la habitación. izado para su uso en la película de ciencia ficción de la década El alemán Hans Stoltenberg de 1960, viajeros del tiempo. También experimentó con el dibujo de las abstracciones en la película Casi al mismo tiemen la


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.