DEVOCIONAL CRISTIANO

Page 1

Devocional Karen GutiĂŠrrez Stefany Parejo Andrea Restrepo


Malaquías 3:6ª A través de los tiempos Dios se ha mostrado a su pueblo como un Dios Poderoso, capaz de hacer algo nunca antes visto, milagros sorprendentes que solo están a su alcance. Reflexión: Nada es imposible para Dios, todo de Él es perfecto, sus creaciones y milagros.

DIA 1


“Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente. Porque ya saben que Dios les dará, en recompensa, parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño.” Colosenses 3:23-24 Reflexión: Todo lo que hacemos por el Señor para EL tiene un valor muy especial, nuestro trabajo jamás será en vano y el siempre valora tus esfuerzos.

DÍA 2


“Y la mujer tuvo un hijo y lo llamó Sansón. El niño creció, y Dios lo bendijo. Un día, cuando estaba en el campamento de Dan, entre Sorá y Estaol, el espíritu de Dios comenzó a actuar en él.” Jueces 13:24-25 Reflexión: ¿Qué tal si Sansón era como uno de nosotros?, de estatura promedio, sin demasiados músculos que mostrar y no era un hombre de guerra, porque no había pertenecido a ningún ejercito. Lo que hacia diferente a sansón era que el espíritu santo estaba con el y ese era el secreto de su fuerza.

DÍA 3


Pero fiel es el señor que os afirmará y guardará del mal. 2 Tesalonicenses 3:3 Reflexión: Muchas veces lo más fácil es rendirse, lo más fácil es decir ya no mas y en mas de alguna vez en nuestra vida estaremos a punto de rendirnos por completo, a todos alguna vez nos ha pasado pero hay algo que nos sostiene y es el Espíritu Santo. Cuando estamos a punto de desfallecer, cuando sentimos un desanimo fuerte, pero siempre debemos recordar que: DIOS HA SIDO FIEL

DÍA 4


El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará. Proverbios 19:5 Reflexión: Mentir no te va hacer mejor persona, al contrario cuando mientes te estas engañando tu solo llenándote de falsedad, y eso te conllevara a tu castigo.

DÍA 5


“Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo “( 1-Juan 2:1) Reflexión: Dios desea que todos aprendamos a vivir en libertad, sin las cadenas del pecado, las cuales poco a poco van destruyendo el alma. Cristo es nuestro abogado, si has fallado, acude a Cristo y el te perdonara. Si todos te condenan, Cristo te dirá que eres libre, entonces tus cargas se convertirán en alas, y emprenderás el vuelo hacia una nueva etapa en tu vida, con días despejados, con fe y con esperanza.

DÍA 6


Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Salmo 100:4 Reflexión: Cuando tu le alabas al Señor todo es alegría, no llega la tristeza, así que no desmalles no te rindas Dios es poderoso. Agradece todo lo que tienes, y dale gracias a Dios por tu vida, lo que tienes, lo que no tienes. Porque Dios ve con buenos ojos los corazones agradecidos, y te aseguro que al ver tu agradecimiento sincero, abrirá las puertas del cielo y derramará sus bendiciones sobre tí. Haz la prueba, y hoy no pidas, solamente agradece.

DÍA 7


Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su esperanza. Salmo 15:6 Reflexión: Muchas veces el que predica la palabra de Dios lejuzga sin compasión, ellos no saben que Dios es vida y salvación solo creen en lo que sus ojos puedan ver. Pero Dios llegará a dar esperanza, perdón y castigo.

DÍA 8


“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré” Isaías 43: 4, 5 Reflexión: Hay principios para llegar a la cima y alcanzar nuestros sueños y sólo los que superan el desierto logran alcanzar la meta, y el abismo es una etapa común que atravesaron todos aquellos que alcanzaron sus más altos sueños.

DÍA 9


“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. Habacuc 2:3 Reflexión: Nadie conoce exactamente todo el futuro, cada uno lo descubre progresivamente. A medida que le buscamos, el futuro nos llega paso a paso. "De gloria en gloria, de triunfo en triunfo", es una progresión. Confía en tus sueños y esa fe te llevará al lugar de bendición.

DÍA 10


“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. San Mateo 26: 41 Reflexión: No busques un título, realiza el objetivo para el que naciste, no busques reconocimiento, cumple tu meta y alcanzarás tu sueño. Y cuando persigas tu sueño, la grandeza te encontrará, el aplauso aparecerá, te darán el amor porque no buscaste, grandeza. Como tu meta no es el aplauso sino hacer el sueño que está en tu corazón, eres grande y puedes servir.

DÍA 11


“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes”. Daniel 6:10 Reflexión: El primer deseo que tenemos los seres humanos es el del amor incondicional y la aceptación. Esto es algo que todos buscamos. Pero no lo deseamos de cualquier persona; tendemos a quererlo de aquellas que más Verdaderamente, solo Dios puede ofrecemos amor y aceptación indiferencia de la gente, condicionales para siempre. Solo al buscar su Aprobación sabemos que vamos en la dirección correcta.

DÍA 12


“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartamos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” Romanos 8:3115; 37-39 Reflexión: Aun cuando cometemos errores, él está de nuestro lado, alentándonos con su apoyo. Si el Dios del universo nos ama y aplaude, ¿por qué nos debe importar lo que los demás piensen de nosotros?

DÍA 13


“No temerás ningún desastre repentino, ni a desgracia que sobreviene a los impíos. Porque el Señor estará siempre a tu lado y te librará de caer en la trampa” Proverbios 3:25-26 Reflexión: El segundo deseo profundo que cada persona tiene es la seguridad. Y para encontrar la seguridad que queremos, tratamos de conseguir aquello que creemos que suplirá nuestras futuras necesidades. ¿Pero cómo sabemos para qué prepararnos? Podemos pasar la vida sintiéndonos seguros acumulando riqueza, solamente para tenerlo todo destruido en una Caída de la bolsa de valores, un fuego o una enfermedad.

DÍA 14


“Pídale a Dios que lo dirija hacia la verdad. Jesús prometió que su Espíritu: «nos guiaría a la verdad” Juan 14:17 Reflexión: Solo el trabajo hecho para Dios perdurará. Y, únicamente, al tener una relación significativa con Jesús, podemos saber lo que Dios desea que hagamos con nuestras vidas:. Nos involucramos en muchos asuntos, pero cuando Jesús nos dice: «Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas» Mateo 6:33, usted sentirá que su vida tiene el propósito que su Señor espera de ella.

DÍA 15


“En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.” Efesios 2:2 Reflexión:

La carne y la corriente de este mundo. Está programada para vivir de acuerdo a su vieja naturaleza de pecado, pero todo es si te dejas llevar por la tentación.

DÍA 16


“El diablo te susurra: "Vas a morir de una enfermedad." Pero cuando usted ha programado su mente con la Palabra de Dios, rápidamente dirá: No moriré. Dios me saciará de larga vida” Romanos 8:1 Reflexión:

No envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Algunas personas han tenido la mente programada con tradiciones religiosas contrarias a la Palabra de Dios. Deben programar de nuevo sus pensamientos para ponerlos en armonía con la Biblia.

DÍA 17


“Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol” Eclesiastes 11:7 Reflexión:

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes. No reabras la herida que ya cicatrizó. No revivas los dolores y sufrimientos antiguos. Lo que pasó, pasó… De ahora en adelante… Pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto, tus ojos en Jesús, camina de frente, sin mirar atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó. vamos, levántate, porque la luz del sol esta afuera

DÍA 18


Tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia. Hebreos 12:28. Reflexión: Sean deportistas, cantantes o actores, los más famosos suscitan la admiración de las muchedumbres y son adulados por multitudes de entusiastas seguidores. ¡Son los ídolos de los tiempos modernos! Parecen grandes, pero sólo es una apariencia. Dios te quiere, Él sabe quien eres, te escucha y te perdona; no compares la grandeza de Dios con un ídolo.

DÍA 19


La verdad es un lazo, no una cinta elástica. Proverbios 19:5 Reflexión: No dañes la confianza que te dan, tu puedes hacer miles de cosas por ganártela, pero con una o dos todo cambia.

DÍA 20


«Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano!» Miqueas 7:19 Reflexión: Lo hermoso de Dios es que cuando nosotros decidimos entregarle nuestra vida y entregarle nuestro corazón en ese mismo instante, Dios borró todos nuestros pecados incluyendo nuestro pasado. Dios decide borrar nuestros pecados porque cuando de corazón sincero pedimos perdón a EL, no nos negara su perdón y su amor.

DÍA 21


“Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Todo lo demás, él se los dará a su tiempo”. Mateo 6:33 Reflexión: A veces es duro escuchar de personas que un día estuvieron cerca del Señor expresar que Dios no los bendijo como a otros y que por ello prefirieron irse de sus caminos. Y es que no me van a dejar negar que en más de alguna ocasión hemos pensado que Dios no quiere bendecirnos, más que todo en aquellas etapas de nuestra vida que son muy duras de sobrellevar.

DÍA 22


“Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna” Santiago 1:14-15 Reflexión: Debemos de dejar de utilizar el pecado como excusa, si somos débiles, imperfectos pero esto no debe ser excusa para fallarle a Dios, no podemos permitir que nuestros deseos nos predominen. Por esto debemos ver el pecado como una razón para buscar más a Dios

DÍA 23


“¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.” 1 Pedro 5:8 Reflexión: La vida es una lucha diaria y no importa lo fuerte que seas ni lo bueno que seas para esto y aquello, nosotros los seres humanos somos de carne y hueso y somos débiles para pecar, no permitamos que nos engañe haciéndonos creer que somos fuertes porque cuando menos creemos es cuando podemos llegar a caer, debemos humillarnos ante Dios reconociendo nuestra debilidad al pecado y la dependencia total de Dios.

DÍA 24


He aquí que mi Siervo se portará sabiamente; será elevado, y puesto en alto, y muy ensalzado. Isaías 52:13 Reflexión: Dios resucitó de entre los muertos a aquel que le sirvió tan perfectamente: lo elevó. Cuarenta días después de la resurrección, el Señor Jesús dejó esta tierra y volvió al lugar de donde había venido.

DÍA 25


“Mas a mi, afligido y miserable, tu salvación, oh Dios, me ponga en alto “(Salmos 69:29) Reflexión: Afligido y miserable, esa era la condición del Salmista de Dios. Afligidos y miserables se sienten en este momento, miles de cristianos. Y no es algo que el ser humano busque, al contrario, trata de escapar de ellas, pero es parte del proceso de Dios en nuestras vidas, y como parte de una escuela, nadie escapa de dichas lecciones.

DÍA 26


“Tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1). Reflexión: O sea que la muerte de Cristo en la cruz trae paz a la conciencia porque ofrece perdón por nuestros pecados. Pero también hay otra paz que es tener a Cristo gobernando nuestro corazón. La paz de Cristo es distinta a la que ofrece el mundo; la paz del mundo es la ausencia de hostilidades, la paz de Cristo es un descanso continuo si recibimos a Cristo en el corazón.

DÍA 27


“Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano.” Fil 2:14-16 Reflexión: Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.

DÍA 28


Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. Efesios 6:1-3 Reflexión: ¿Quiénes nos brindaron la posibilidad de que nosotros, como parte de la humanidad, pudiésemos caminar por esta Tierra? ¿Quién nos permitió nacer? ¡Nuestros padres! Así que ámalos por que ellos te dieron la vida, te cuidaron y siempre estarán allí para ti.

DÍA 29


“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” (Salmos 16:11). Reflexión: Cristo es nuestra dicha, nuestra razón de vivir, el camino seguro para la realización de todos nuestros ideales. Siempre será tiempo oportuno para que busquemos la realización de nuestros sueños y para que encontremos la verdadera felicidad.

DÍA 30


“Dios es mi salvador, confiaré y no temeré.” Isaías 12:2. Reflexión: Las circunstancias atemorizantes son menos problemáticas si confiamos en las manos que las controlan. Si nuestro mundo y nuestra vida están gobernados por una fuerza desconsiderada e indiferente, tendríamos buenas razones para temer. Pero las manos que controlan el universo las manos de Dios- son sabias y compasivas. Podemos confiar en ellas a pesar de nuestras circunstancias y no tener miedo.

DÍA 31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.