Issuu on Google+

Patrimonio Cultural Índice •Sitios turísticos de Valledupar •Entidades culturales •Festividades de Valleduparcesar


Sitios turísticos en Valledupar Los sitios mas frecuentados por aquellos turistas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad son: -La Plaza Alfonso López

-La Pedregosa -La Catedral -El Rio Guatapurí


Tierra de cantores

Valledupar aĂşn conserva el encanto mĂĄgico colonial enmarcado alrededor de la Plaza Alfonso LĂłpez; sin embargo ofrece una gran variedad de servicios modernos que la hacen sentirse orgullosa de ser la ciudad mĂĄs joven, con crecimiento urbano organizado.


La Plaza Alfonso L贸pez

Carrera 7, Valledupar, C茅sar La Plaza Alfonso L贸pez es uno de los principales puntos de Valledupar. Aqu铆 se realiza el festival de la leyenda vallenata.


La Pedregosa La Pedregosa es el principal centro vacacional de Valledupar, pertenece a Comfacesar. La Pedregosa cuenta con instalaciones deportivas y recreativas donde se destacan las imponentes piscinas.

Km. 1 V铆a Al Ric贸n


La Catedral Cra 7 # 15-26 Tél: 574 41 18 La Iglesia de La Inmaculada Concepción, ubicada en un costado de la Plaza Alfonso López, en el corazón de la ciudad antigua fue desde la fundación de la Ciudad la única parroquia


Rio Guatapuri Se toma la carrera cuarta o la carrera 19 para llegar al rio GuatapurĂ­


Entidades culturales


Alianza Colombo Francesa de Valledupar Está ubicada en la carrera 13 No. 13C-66 (frente al Palacio de Justicia. Ésta alianza tiene como fin que todos los valduparenses accedan a cursos de formación del idioma francés y así dominen esta lengua extranjera. Se realizan actividades como conciertos, jornadas de cine, conferencias y exposiciones de arte y diseño.

Entidades culturales


Biblioteca Rafael Carrillo Luquez Esta ubicada en la calle 15 #12a esquina Ofrece a los ciudadanos la posibilidad de consultar en las salas, entre las que se encuentran una sala general que tiene información de las distintas áreas del conocimiento, también tienen la sala de referencia, la sala de literatura y la sala infantil, ésta última muy moderna y llamativa La biblioteca ofrece a los ciudadanos lo el cineclub para adultos. Esta actividad se desarrolla todos los martes a las 6: 30pm también se realiza los viernes cada quince días la llamada `Cita con la música´, donde se hacen conversatorios con los juglares vallenatos


Banco de la Republica Esta ubicada en la Carrera 9 # 16 – 13 la Agencia Cultural del Banco de la República en Valledupar, al servicio de la comunidad cesarense desde el 10 de mayo de 2002. Le brindamos una programación cultural permanente, con talleres, conferencias, foros, conciertos y muchos otros servicios enfocados en biblioteca, artes plásticas, música y museo


Bellas Artes

Estรก ubicada en la carrera 14 de Valledupar. Es una escuela de arte en la cual estudiantes artistas exponen sus obras, mostrando su creatividad y talento. Esta ligada con la universidad Popular del Cesar. Las actividades que se realizan alli son las exposiciones, muestras de trabajo, y actividades recreativas para los que quieren mostrar su talento sin experiencias.


Turco Gil Se encuentra localizada en la Calle 31 # 4 – 265 del Barrio Los Mayales La Academia es un espacio creado para el desarrollo y fomento del folclor y la cultura vallenata, en especial de su música como símbolo y representante de Colombia ante el mundo para los amantes del vallenato. Ellos hacen conciertos a eventos específicos esto puede ser tanto dentro del país como también por fuera de este.


Sayco Acinpro Sus oficinas están localizadas en Cr 5 No. 13 – 51 es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música en los establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano. Recauda los derechos económicos, estas organizaciones se encargan también de distribuir de forma equitativa a cada uno de los autores afiliados al sistema.


Tienda del Compae’ Chipuco

La idea era promover la cultura vallenata, no solo en el interior de las fronteras colombianas, donde pasean su stand por cuanta feria, festiva y seminario se realiza, sino también traspasando los límites geográficos de nuestro país con esos pequeños envíos a diferentes lugares del mundo que se consiguen a través de esta web. Este establecimiento promueve y comercializa productos culturales como libros, revistas, afiches, discos, camisetas, mochilas, obras de arte y artesanías de la región.


Festividades de Valledupar - Cesar


Festival de la Patilla Se realiza en San Juan del Cesar

Festival del Arroz

Se realiza en Badillo - Cesar


Festival del Burro

Se realiza en San Antero-C贸rdoba

Feria del Dulce Se realiza en Valledupar


Festival de la Paletilla Se realiza en Becerril-Cesar

Festival de vallenato en guitarra de Codazzi Se realiza en AgustĂ­n CodazzĂ­


La capital mundial del vallenato esta ubicada sobre la margen derecha del río Guatapurí, cuenta con llamativos sitios turísticos, donde se realizan actividades conocidas en el país por ser lugar de las presentaciones culturales mas importantes de la región. Las casas coloniales, muestran un estilo antiguo conservado con los años de restauraciones y dan un ambiente diferente a la zona.

Autor(as) y editor(as) Andrea Melissa Restrepo Mojica Karen Rossana Gutiérrez Aguas Sthephanie Paola Parejo Garay


Sean Bienvenidos todos a Valledupar cesar, la capital mundial del vallenato


FOLCLORE VALLENATP