__MAIN_TEXT__

Page 1


A mĂ­ lo que me gusta son las ciudades. Las grandes y pequeĂąas ciudades. Las ciudades del alma, invisibles. Las ciudades del cuerpo, dolorosas. Las ciudades de los mapas, siempre a mano. Las ciudades que he visitado, tan eternamente. Las ciudades en las que he vivido, permaneciendo. Las ciudades que no conozco, misteriosas. Ciudades invisibles, dolorosas, siempre a mano, tan eternamente, permaneciendo misteriosas. Ciudades, en fin, del corazĂłn.

8


Hay ciudades que tienen dos vidas. Una, la más larga, es silenciosa, íntima y llena de secretos que guarda pudorosamente para ella. Otra, tan breve que solo dura el verano. está llena de voces, de luces y de canciones alegres que olvidan la vida que dejó atrás.

10


Esta urbe mía tiene muchos defectos. Entre sus mil ruidos, suena una sirena. Y sé que faltan árboles. Y no hay parques largos, como el tren. Y las gentes son extrañas entre sí. Los pájaros se marchan porque no hay silencios apagados y los edificios les derriten el vuelo. Pero yo la quiero, porque es la ciudad donde nací.

11


Mi ciudad posa sus labios sobre el mar. En el invierno, el mar es bravo, peligroso, enredante o traidor y la sal abre heridas en las encĂ­as de la ciudad. En el verano, el mar silba canciones de amor que los marineros repiten en las tabernas y la sal pica caliente y juguetona. El mar lame con su lengua las calles de la ciudad en un cansado y eterno beso de algas.

12


Profile for kalandraka.com

Ciudades C - Fran Alonso / Marc Taeger  

Kalandraka. Colecci´on Orihuela. Poesía. Castellano

Ciudades C - Fran Alonso / Marc Taeger  

Kalandraka. Colecci´on Orihuela. Poesía. Castellano