HTC Historia

Page 1

HTC HISTORIA.

Historia y avances de HTC.

Camilo Enrique Gracia Prieto.

Instituci贸n Educativa Departamental Gonzalo Jim茅nez De Quesada. Suesca Cundinamarca.


HTC. HTC es una marca relativamente moderna, fundada en 1997 en Taiwan, y una de las que más fuerte apuestan por el mundo Android. De ella surgieron terminales muy exitosos como Magic, Legend o Desiré, y la nueva HTC One es su última creación. ¿Quieres saber cómo han evolucionado a lo largo de todos estos años? A continuación repasamos los teléfonos más icónicos de HTC en el mundo Android.

HTC Magic, el comienzo Nos remontamos al año 2009. HTC ya había puesto en el mercado la Dream, considerada el primer teléfono comercial con Android y que en España se distribuyó con Movistar. Pero no fue ella si no la HTC Magic la que cosechó grandes éxitos y muy buenas críticas.

HTC Magic empezó su andadura con Android 1.5 y terminó con la 2.1. Su pantalla era minúscula en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día, ya que contaba con 3.2 pulgadas y una resolución de 480×320 píxeles, cámara de 3.2 megapíxeles y 288 MB de memoria RAM (aunque la primera versión contó con sólo 192 MB). Un teléfono con el que HTC se dio a conocer en el mundo de la telefonía móvil.

HTC Desire, el inicio de una marca Magic fue importante y obtuvo muy buenas ventas, pero si hay un teléfono importante para HTC ese es sin duda alguna el HTC Desire. Llegó en abril de 2010 directamente con Android 2.1, pantalla más grande de 3.7 pulgadas (por entonces este tamaño era gigantesco) y cámara de cinco megapíxeles. El procesador era un Qualcom a 1 GHz. y la memoria RAM se situó en 576 MB.

HTC Desire era un excelente terminal, pero su éxito no hubiese sido el mismo de no ser porque Google se puso en medio. La compañía del conocido buscador usó el mismo hardware para construir el Nexus One, el primer teléfono “Google” que ha catapultado a la marca ‘Nexus’ como una de las mejores opciones a la hora de escoger un terminal androide.


Tras el modelo original de Desire, HTC también puso en el mercado multitud de dispositivos con la misma marca. Desire HD, Desire Z, Desire S o el más moderno Desire X que por aquí analizamos son sólo algunos ejemplos. La marca inicialmente se posicionó como gama alta y ha terminado con terminales de entrada y gama media que hoy en día continúan vendiéndose y, en algunos casos, siendo buenas opciones en el mercado.

HTC WildFire, pequeña pero guerrera Con Desire en el mercado copando las gamas altas, HTC vio la necesidad de crear otra marca que abarcase los teléfonos más sencillos y asequibles de su catálogo. Así, un par de meses más tarde nació HTC Wildfire, un primer modelo pequeño (3.2 pulgadas) y con unas especificaciones realmente sencillas en comparación con lo ofrecido por Desire. Era la gama de entrada, un terminal pensado para todos aquellos usuarios que buscaban un móvil barato.

Y esa fue precisamente la razón por la que HTC Wildfire tuvo un cierto éxito de ventas. En España fue el teléfono que las operadoras “regalaban” con la firma de un contrato, lo cual atrajo a muchos. Casi un año más tarde se presentó su evolución, HTC Wildfire S con la misma idea de ser un terminal sencillo y de entrada pero un hardware notablemente mejor.

La sensación de HTC HTC empezó con G1, Magic y Hero y poco a poco fue aumentando el número de miembros de su familia. Desire, Wildfire o Increíble son sólo algunos de ellos. Si nos movemos ya al año 2011, concretamente al mes de mayo, veremos otra de las grandes marcas de los taiwaneses: HTC Sensation, un terminal que en esta ocasión volvía a atacar al mercado en su gama más alta con unas características en las que destacaba la pantalla, de 4.3 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles. Por entonces la mayoría de terminales se movían en 800×480 o incluso inferiores.

HTC Sensation llegó con Android 2.3 e incluso ha llegado a ser actualizado a Ice Cream Sandwich, todo gracias al procesador doble núcleo a 1.2 GHz. (una de las primeras CPU de móvil con dos núcleos) y sus 768 MB de memoria RAM. Tras el primer modelo, a finales del mismo 2011 llegaron evoluciones conocidas como Sensation XE y, sobre todo, HTC Sensation XL, que aumentó el tamaño de la pantalla hasta las 4.7 pulgadas aunque, curiosamente, redujo sensiblemente su resolución.


La familia One Enfilamos la recta final con la familia HTC One presentada el pasado año 2012. Tres terminales que supusieron un cambio de rumbo para la compañía, con diseños muy diferentes respecto de lo antes visto y presentando tres terminales simultáneamente para copar todo tipo de usuarios: One V, One S y el buque insignia, One X (que posteriormente fue relanzado como One X+).

Esta primera generación de teléfonos HTC One cosechó muy buenas críticas entre el público pero no llegó a obtener buenas ventas, algo que se confirmó con los resultados fiscales de HTC para 2012. Es por ello que han intentado replantearse su estrategia con otro teléfono, el presentado estos días.

El HTC One, su nuevo buque insignia Tras la familia One, HTC hereda de ellos el nombre y presenta el HTC One. Un único terminal de gama alta, previsiblemente entre los más caros del mercado y con un hardware puntero y muy potente.

De nuevo un cambio de rumbo. HTC mejora prácticamente todas las características de sus anteriores teléfonos (Qualcomm 600 de cuádruple núcleo, 2 GB de RAM, pantalla FullHD) y, sobre todo, diseña un terminal que para muchos es de los más atractivos que existen, basado en un cuerpo de aluminio. También introduce importantísimas novedades en su cámara y nuevos programas propios, como Blinkfeed o la evolución de su capa Sense.

Está claro que HTC One no va a ser el único nuevo terminal de HTC para el año 2013, y esperamos nuevos teléfonos en los próximos meses. Lo que sí es seguro es que es otro cambio de rumbo, otra evolución más en el diseño y en las características con la que intentarán volver a luchar por el trono en el mercado de la telefonía móvil.

HTC convierte ideas brillantes en realidad gracias a su innovación líder en dispositivos móviles inteligentes y un diseño basado en la experiencia. Comenzamos con la visión de colocar un ordenador personal en la palma de la mano de nuestros clientes y hemos liderado el camino de la evolución del palm PC al smartphone.


La búsqueda de la brillantez se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos, inspirando el mejor diseño de su clase así como experiencias móviles extraordinarias para los consumidores de todo el mundo. En HTC, la búsqueda de la brillantez supone el impulso de crear, de adentrarse en lo desconocido con una dedicación inquebrantable con el fin de dar vida a diseños innovadores. Nos lleva día a día a reimaginar nuevas formas de conectar el mundo, a nuestros consumidores y sus inquietudes en formas que antes se pensaban imposibles. Una curiosidad sin fin ____ En HTC, vamos adonde otros ni siquiera han pensado ir. Derribar barreras y crear hitos en el sector supone una gran parte de nuestra historia y es por ello que HTC se ha convertido en sinónimo de innovación, grandes avances en ingeniería y diseño del futuro de las comunicaciones entre personas, todo ello mientras seguimos creciendo en territorios de productos donde nadie antes se ha aventurado. Una capacidad de recuperación implacable ____ El carácter marcado está en el corazón de nuestra razón de ser. Una visión que permita ganar premios requiere tomar riesgos y desafiar las convenciones. Desde el mismo comienzo, la capacidad de recuperación ha sido la base de nuestro espíritu creativo. A día de hoy, seguimos comprometidos con nuestra búsqueda y creemos que las grandes ideas trascienden los reconocimientos temporales: influyen en la conducta, moldean vidas e inspiran nuevas formas de pensar. Un enfoque refinado ____ Nuestras ideas y nuestros productos se rigen por los más altos valores. Es por ello que diseñamos en primando el rendimiento sobre la popularidad... y nuestros partners se han dado cuenta. Otros líderes del sector acuden a nosotros porque comprenden que creamos grandes productos con un gusto por el diseño y una ingeniería inteligente que les entusiasman a ellos tanto como a nuestros clientes. Una huella profunda ____ Creemos que el propósito de la tecnología siempre ha sido unir a la humanidad para superar y conquistar desafíos difíciles. Por eso siempre diseñamos nuestros productos tecnológicos con el fin de dejar una huella profunda: de servir a un propósito humano más importante del que todos podamos beneficiarnos. Un propósito más importante ____ HTC adopta un enfoque más amplio para servir a la sociedad y mejorar la vida de las personas. Creemos que podemos hacer algo diferente mirando más allá de lo obvio, tendiendo la mano a las personas y posibilitando que consigan cosas importantes, además de mejorar la forma en la que hacemos las cosas. A principios de 2014, lanzamos HTC Power To Give™. Al combinar toda la potencia de


computación al alcance de los usuarios de smartphones y conectarlos a institutos y proyectos de investigación internacional, Power To Give™ ha creado uno de los mayores superordenadores destinados al avance de la investigación sobre asuntos ecológicos y medioambientales, así a ayudar a buscar la cura de enfermedades como el cáncer y el Alzheimer. Nuestras sólidas capacidades de diseño no se limitan a la creación de un software precioso. Nuestros valores se extienden también a nuestros procesos de fabricación. Es por eso que nuestras fábricas se encuentran entre las más respetuosas con el medio ambiente del mundo y que nuestras oficinas han recibido un reconocimiento global, poniendo el listón en lo más alto en cuanto a eficiencia energética. También hemos ampliado nuestras iniciativas medioambientales a fin de moldear toda la experiencia de usuario. El embalaje de nuestros productos es 100 % biodegradable y el HTC One (M7) fue el primer smartphone del mundo fabricado conforme a las especificaciones internacionales de evaluaciones completas de huella de carbono y ciclo de vida. Es un hito en el sector del que estamos orgullosos. En HTC, hacemos todo esto con el conocimiento de que siempre estamos creando para el futuro. Para ello, somos conscientes de que, al final, dar vida al futuro está en manos de nuestros jóvenes. A través de la Fundación HTC y de nuestro campamento familiar de verano ofrecemos asistencia social y humanitaria a aquellos que más lo necesitan, y además colaboramos en la enseñanza y el desarrollo de una conciencia sólida basada en el carácter y los valores sociales en los jóvenes. Creemos que el futuro pertenece a todos y es por eso que luchamos por garantizar que todos los niños tienen la oportunidad de formar parte de la próxima generación de líderes y visionarios. Objetivos futuros ____ Este camino evolutivo es una parte del viaje mucho mayor que planeamos emprender en el futuro. Conforme nos adentramos en nuevas categorías con la cámara RE y otros futuros productos, es importante que recordemos lo que nos trajo hasta donde estamos ahora y por qué trabajamos como lo hacemos. Desde nuestra gente a nuestros productos y nuestras iniciativas medioambientales, la búsqueda de la brillantez representa la filosofía a seguir que ha moldeado y que seguirá moldeando a HTC como una organización global. Reconocimientos y logros ____ Nuestra curiosidad ha dado sus frutos y nuestros productos han recibido incontables premios de los medios y el sector, entre ellos: 2014 •

“Mejor smartphone” para el HTC One – GSMA Global Mobile Awards

“Diseño de producto Oro” para el HTC One (M7) – iF Design Award


“Teléfono del año” para el HTC One (M8) – T3 Gadget Awards 2014

“Mejor teléfono del mundo” para el HTC One (M8) – TechRadar

“Mejor teléfono del mercado” para el HTC One (M8) – Business Insider

“Mejor smartphone avanzado de Europa” – European Imaging and Sound Association

“Mejor teléfono Android” para el HTC One (M8) – T3

“Mejor Windows Phone” para el HTC One (M8) para Windows – Laptop Magazine

“Medalla de oro en diseño e innovación” para la funda para teléfono HTC Dot View – Computex d&i

“Mejor teléfono” para el HTC Desire 816 – TechRadar MWC Awards

“Elección del editor” para el HTC Desire 816 – PC Mag

“Mejor de la muestra” para el HTC Desire 816 – Know Your Mobile MWC Awards

“Premio de producto Oro” para la cámara RE de HTC – Spark Award

2013 •

“Mejor teléfono del mundo” para el HTC One – MSN UK

“Smartphone más innovador de 2013” para el HTC One – Business Inside

“Teléfono más atractivo de 2013” para el HTC One – Mobile Industry Awards

“Teléfono del año”, “Gadget del año” y “Premio al diseño” – T3 Gadget Awards

“Mejor teléfono del MWC” para el HTC One – TechRadar

“Mejor del Mobile World Congress 2013” para el HTC One – Mobile Geeks

“Mejor dispositivo nuevo en el MWC” – GSMA Global Mobile Awards

“Diseño de experiencia profesional” para HTC Zoe & Lo más destacado en vídeo – Spark Awards

“Elección de los lectores: mejor smartphone de 2013” para el HTC One – Android And Me

“Elección del público, primer lugar” durante 39 semanas consecutivas, para el HTC One – PhoneDog Media

“Elección del editor” para el HTC One – AnandTech, Hot Hardware, TechnoBuffalo, Mashable, Gotta Be Mobile y muchos más

“Smartphone del año” para el HTC One – Mobile Choice Awards; Trusted Reviews; Pocket-Lint; MSN Tech Awards; Corriere.it; Mobility Magazine y muchos más.

Primero conocida como High Tech Computer Corpotation HTC es una compañía taiwanesa que nacio recién en 1997 pero se las arreglo bien rápido para traer al mundo algunas de las innovaciones en dispositivos móviles mas interesantes del mercado.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.