San Petersburgo

Page 1

SAN PETERSBURGO


San Petersburgo es la segunda ciudad en importancia de Rusia, con 4.600.310 habitantes (2010) y un área metropolitana de 5,85 millones, y también es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las ciudades más grandes de Europa. El centro de la ciudad es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

San Petersburgo posee una atrapante historia de su nacimiento, y de esa época, fabulosos atractivos arquitectónicos, además de plazas, espacios verdes,museos, sitios culturales, entre otros, que podremos conocer durante un tour por esta gran ciudad. Uno de sus destacados monumentos es el edificio del Almirantazgo, una imponente construcción en colores ocre y blanco, de líneas neoclásicas, ubicado donde se instaló el primer astillero ruso. Muy cerca se localiza la extensa Plaza del Palacio, que en sus orígenes estaba construida en madera para amortiguar el ruido de las carrozas, y actualmente esta adoquinada en piedra, donde se levanta la columna de Alejandro de 48 metros de altura, construida en honor a la victoria de Rusia sobre Napoleón. Enfrente de esta plaza se localiza el magnífico Palacio de Invierno, hoy


Museo del Hermitage, construido en el siglo XVIII como residencia de los zares rusos. Su imponente mole, majestuosa y elegante, constituye la más alta expresión del barroco de Rusia. En otro sector de la Plaza del Palacio se alza el Arco del Estado Mayor, construido en el siglo XIX, para conmemorar el triunfo ruso sobre las fuerzas napoleónicas.

Catedral de San Isaac

Otros de los varios atractivos que podemos visitar en San Petersburgo son los edificios el antiguo Senado y del Santo Sínodo, construidos en el siglo XIX, además de la espléndida Catedral de Isaac. Tambien resulta irresistible el monumento constituido por la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, ubicada sobre la Avenida Nevsky, la cual resulta un imperdible paseo, con plazas, jardines, plazoletas, paseos arbolados, los mejores cafés de San Petersburgo, restaurantes, entre otros. Hacia el norte de esta avenida se localizan otra serie de atractivos turísticos como el monumento al poeta ruso Alejandro Pushkin, que se alza en el centro de la Plaza de las Artes. También vamos a encontrar varios teatros y museos, entre los que se destaca el Museo Ruso. La Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II, y que luce varias cúpulas acebolladas de distintos colores que nos recuerdan a las de San Basilio en Moscú. El pulmón verde de la ciudad de San Petersburgo lo constituye el Jardín


de Verano, que abarca unas 11 hectáreas con parques, paseos arbolados, esculturas, fuentes de aguas, etc. Dentro de este gran espacio público se encuentra el Palacio de Verano de Pedro I, obra del arquitecto italiano Trezzini, y cuyos jardines llegan hasta el Malecón del Neva, otros de los lugares turísticos que debemos conocer en esta ciudad rusa, con puentes que cruzan el río y desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas del río, los puentes y en las orillas los elegantes palacios, edificios y los monumentos más emblemáticos de San Petersburgo.

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Alejada de esta amplia área monumental se localiza la Catedral de Smolny, en un amplio meandro del río Neva. Hacia el oeste de este sector y alrededor de la Plaza de Teatros, se concentran varios edificios culturales como el Teatro Kirov o Mariinsky, el más importante de la ciudad, dedicado a la ópera y ballet. Otro de sus importantes monumentos y muy visitado por el turismo, es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo donde se inició la ciudad, emplazada en la Isla de la Liebre, enfrente del Palacio de Invierno. En esta misma isla se conserva lo que fue lacasita de madera de Pedro el Grande, construida por sus propias manos. En la vecina Isla Vassiliev, donde estaba ubicado el puerto original de San Petersburgo, hay varios museos alojados en los antiguos edificios de la Aduana. Estos son sólo algunos de la cantidad de sitios que podremos


descubrir durante un recorrido turístico por la ciudad, además de otros increíbles monumentos en los alrededores de la ciudad, como el Palacio Pávlovsk, el Palacio Peterhof con sus parques y espectaculares fuentes, el Palacio Konstantinovski, etc.

Estadio Petrovsky.

La ciudad es sede de los clubes de fútbol Zenit San Petersburgo y FC Dynam San Petersburgo, que juegan en el Estadio Petrovsky. San Petersburgo será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Zenit San Petersburgo


Sensaciones: Espacio, importancia, frío, atractivo, histórico, vivo, grandeza. Cultura: Inmensa, barroca, neoclásica, impresionante, fiestas, tradición, luchadora. Naturaleza: Diversidad de flora y fauna, mucho espacio libre, paisajes amplios. Estímulos: Deportes, clima, historia, edificaciones, festivales.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.