Acceso a los libros digitales

Page 1

Para la visualización o descarga de nuestros libros digitales puedes:  Visualizarlos on line usando las claves generadas para tu colegio directamente desde aulavirtual.santillana.com  Visualizarlos o descargarlos (on line u off line) usando las claves generadas para tu colegio o tus claves de evocación en la aplicación gratuita Aula Virtual Santillana Si dispones de buena conexión a Internet puedes simplificar todo el proceso accediendo directamente a aulavirtual.santillana.es, web en la que con las claves de las licencias podrás visualizar tus libros de manera on line.


En este caso introduzco la clave facilitada, acepto las condiciones y clico en Aceptar para acceder a todos los libros asociados a la licencia. Para esta opción, dado la combinación de números del usuario y la alfanumérica de la contraseña, al entrar por primera vez es conveniente indicar al navegador que recuerde las claves, con lo que la próxima vez que entremos no será necesario que la volvamos a introducir

Para la visualización o descarga de nuestros libros digitales mediante la aplicación Aula Virtual debes usar las claves en la nueva versión de la aplicación AVS Veamos paso a paso cómo visualizar o descargar nuestros libros (Aula Virtual Santillana). El primer paso consistirá en descargar desde www.digital.santillana.es o desde el siguiente enlace http://digital.santillana.es/descarga-aulavirtual la aplicación gratuita Aula Virtual Santillana 3.1.0 (versión 32bits para Linux). Para dispositivos móviles habrá que descargarse la aplicación desde Play Store (Android) o la Apple Store


Al seleccionar y clicar el icono de Aula Virtual se nos abrirá un menú desplegable en el que tendremos que picar en DESCARGAR AQUÍ

Al hacerlo la web automáticamente analizará el sistema operativo que estamos usando apareciendo resaltada la aplicación adecuada que tendremos que descargar.


Una vez descargada hay que ejecutarla, acciรณn para la que tendremos que usar las claves de la licencia adquirida.


Picamos en siguiente, aceptamos los términos y tras varios pasos la aplicación nos indicará que ha terminado la descarga, apareciendo por defecto la opción ¿Desea ejecutar Aula Virtual ahora? Clicamos en Terminar y empieza la ejecución.

Tras un breve periodo de sincronización de datos nos aparecerá una pantalla con una cara enmarcada y el signo + en la que tendremos que pinchar


Al hacerlo nos aparece una pantalla en la que tendremos que seleccionar el idioma e introducir o las claves de la licencia (nos dará acceso a los libros asociados a esa licencia). Lo hacemos y pinchamos en siguiente.

En la siguiente pantalla tendremos que poner un nombre al usuario que vamos a crear y podemos también establecer una contraseña para el mismo, siendo esto último opcional. Mi recomendación es que no lo hagáis, no pongáis contraseña, dado que si lo hacéis será un paso que habrá que hacer constantemente para entrar y salir del usuario. Recordaros que en Santillana no disponemos de esas contraseñas por lo que en caso de olvido habría que desinstalar y volver a instalar la aplicación. Insisto por favor que lo mejor es que no pongáis clave al usuario creado.


Pinchamos en guardar y habrรก otro proceso de sincronizaciรณn en el que se cargarรกn los datos y libros a los que tendrรก acceso ese usuario


Al finalizar aparecerá la pantalla con todos los libros a los que tenemos acceso y el menú con las herramientas de la aplicación (con ella, aunque sea lo fundamental, podremos hacer otras cosas además de visualizar los libros digitales de Santillana), icono de las tres rayitas, y el icono de sincronización.


Habremos creado ya un usuario, el primero que será el administrador, que nos dará acceso a unos libros (librería) que podrán visualizarse o descargarse.

A partir de aquí pinchando en el rectángulo de la carita con el + puedo crear tantos usuarios como licencias tenga.


Para ver o descargar los libros pinchamos directamente sobre la portada de cualquiera de ellos y se nos dará la doble opción: descargar o leer on line.

A partir de aquí lo que consideréis oportuno. Si tengo y dispongo de buena conexión en mi aula y lo que no tengo bien es el ordenador por lo que lo saturaría con más datos, preferible leer on line. Si la conexión a internet puede fallarme mejor descargarlos y con eso no dependo de ella para visualizar los libros.


Para la descarga pincharía en Descargar, seleccionaría las unidades y objetos que quiero descargar (puedo descargarlo todo o hacerlo por unidades) y clicaría en Actualizar libro.

La aplicación se conectará a internet e inicia el proceso de descarga.

Al finalizar ya podremos ver el libro sin necesidad de internet. En nuestra Librería nos aparecerá ya como descargado.


Y cuando lo seleccionemos el botรณn de descarga se ha sustituido por Abrir


DespuĂŠs de todo este proceso se nos habrĂĄ creado un acceso directo en nuestro escritorio donde ya sin necesidad de claves podremos acceder a los libros digitales sin necesidad de claves.