Page 1

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Consola Cinética Interactiva

2ju2eg2os

os incluid

3b2 its

Gracias por adquirir la Consola Cinética Interactiva. Por favor lea atentamente este manual antes de utilizarla.


INCLUYE Contenido de la consola interactiva. MA N U A L D E IN ST R U C C IO N ES

Consol a I nte r ac ti v a 32bi t

Gracias por adquirir la consola interactiva. Por favor lea atentamente este manual antes de utilizarla y para hacer un correcto uso de la misma. Guarde este manual en un lugar seguro para futuras consultas.

Manual de usuario Micro SD

I N S TA L A C I Ó N D E L A S P I L A S Requiere 4 pilas tipo AA para operar. (No incluidas) 1. Retira la tapa del compartimento de la batería de la parte trasera de la consola con un destornillador pequeño. 2. Coloque las 4 pilas en la consola, asegúrese de respetar la polaridad y colóquelas correctamente. 3. Una vez instalado vuelva a colocar la tapa del compartimento de las baterías.

Entrada: 110V-240V~50-60Hz Salida: 5V---500mA


LA SALUD Y PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Información de seguridad importante: Lea las siguientes advertencias antes de instalar o usar la consola interactiva. Si va a ser utilizada por niños de corta edad, esta información debe ser leída y explicada por un adulto. No hacerlo puede causar lesiones al usuario o daños a la propiedad. Advertencia, lesión por movimientos repetitivos y fatiga visual: Jugar a video juegos puede provocar lesiones en músculos, articulaciones u ojos. Siga estas indicaciones para evitar problemas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, o vista cansada: - Evite el juego excesivo, los padres deberán vigilar a sus hijos para asegurar un tiempo de juego apropiado. - Descanse de 10 a 15 minutos por cada hora de juego, incluso si usted no cree necesitarlo. - Si experimenta sensación de cansancio o dolor en manos, muñecas o brazos, o sensación de hormigueo, entumecimiento o rigidez durante el juego, pare y descanse durante varias horas antes de continuar jugando. - Si continúa teniendo alguno de estos síntomas o molestias durante o después del juego, deje de jugar y consulte con el médico. Advertencia, enfermedad del movimiento: Jugar a video juegos puede provocar síntomas de malestar derivados del movimiento en algunos jugadores. Si usted o su niño se siente mareado o con náuseas al jugar, dejen de hacerlo y descansen. No conducir vehículos o realizar actividades exigentes hasta que se sienta mejor. Precauciones del área de juegos: Asegúrese de que tiene espacio suficiente para moverse. Es probable que se mueva mientras utiliza el sistema. Asegúrese de que los muebles objetos o personas están fuera del área de juego para que no choque accidentalmente contra ellos mientras juegan.


BOTONES Y CONEXIONES

1

Control de dirección – Arriba / Abajo / Derecha / Izquierda

2

Receptores de Infrarrojos - Envía y recibe señales de Infrarrojos

1

Reset

2

Potencia ON/OFF

3

Enchufe AC

4

S a l i d a AV

5

Ta r j e t a m i c r o S D

3

Botón de inicio – Inicio y pausa del juego

4

Botón selección – Retroceder o cancelar en el menú principal del juego

5

Botón de retroceso – Retroceder o cancelar en el menú principal del juego

6

Botón X – Fuego rápido una función del botón

7

Botón A – Botón de acción principal; Ataque, salto, seleccionar etc…

8

Botón Y – Fuego rápido una función del botón

9

Botón B – Botón de acción secundaria; Ataque, salto, etc…

10

Indicador de actividad de infrarrojos – parpadea cuando la señal es transmitida o recibida.

11 Correa para la muñeca – para su seguridad y otros alrededor de usted use siempre la correa para la muñeca y que quede firmemente sujeta.


FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CONSOLA

Esta consola se puede controlar de dos maneras con los movimientos de las manos (modo cinético) y mediante los mandos. En las próximas líneas explicamos el funcionamiento básico para la selección de juegos y manejo de menús. La puesta en marcha: Cada vez que inicies la consola te pedirá el ajuste de movimientos, para ello tienes que: • Situarte a 2 metros de la consola, es la distancia perfecta para jugar en el modo cinético (con las manos). • Haz coincidir la imagen de tu cuerpo y las manos con la imagen en la pantalla. • Imita los movimientos que te indica la consola, una vez los realizas todos correctamente te lleva al menú de selección de juegos. • Puedes saltarte este ajuste, moviendo la mano derecha sobre el icono , saldrás de este sitio cuando la flecha se ilumine completamente y accederás directamente al menú de juegos cinéticos. *Atención, los juegos de movimiento puede no responder correctamente bajo circunstancias de luz intensa u oscuridad. Selección y utilización de los menús en modo cinético: 1. Para situarte en el juego que deseas mueve la mano izquierda o derecha y desplazarás los juegos en el mismo sentido.

2. Cuando estés situado en el juego que deseas, desplaza las dos manos horizontalmente de adentro hacia afuera para seleccionarlo.


FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CONSOLA

3. Si tienes la portada del juego seleccionada pero quieres ir hacia otro, mueva las manos de fuera a adentro simultáneamente.

4. Para salir de un juego, mueve la mano derecha sobre el icono , saldrás del juego cuando la flecha se ilumine completamente y accederás directamente al menú de juegos cinéticos.

Selección y utilización de los menús con el mando: 1. Botón x: Desde el inicio del programa, o desde cualquier menú de selección al presionar X entras en el menú de juegos de 32 bits 2. Flechas: Con las flechas de dirección recorrerás los menús de juegos. 3. Start: Entrar en los menús o lanzar un juego. 4. Select: Salir al menú anterior o salir del juego. 5. Back: Volver al menú anterior.

Esta consola contiene 222 juegos precargados. 23 juegos cinéticos, controlados con el movimiento de las manos. 110 juegos de 32 bits controlados con los mandos. 89 juegos de 8 bits controlados con los mandos.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Chop Suey Eres la nueva cocinera del Chop Suey y tienes que demostrar lo bien que sabes cortar toda la comida. 1. Utiliza tus manos haciendo el movimiento de corte, para cortar sobre la verdura, frutas y resto de comida que aparece a tu alrededor. ¿Puedes hacer varios cortes a la comida?, cuantos más cortes hagas más puntos sumarás. 2. Si la comida cae sin cortar perderás un cuchillo, si pierdes tres cuchillos perderás el juego. 3. Cuidado, no cortes los bichos u objetos que salga que no sean comida, porque perderás puntos. 4. Tienes la oportunidad de recuperar cuchillos sumando puntos. 5. Una vez finaliza el juego te aparece la puntuación final si quieres volver a jugar desplaza tus manos de adentro hacia afuera e intenta un nuevo record.

Te n i s

Practicar tenis en tu casa es muy fácil sólo tienes que golpear la bola cuando llegue hacia ti, y colocarla fuera del alcance del otro tenista. 1. Sitúate en el jugador que más te guste moviendo tus manos a izquierda o a derecha, para seleccionarlo desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Ya puedes empezar a jugar, utiliza el movimiento de una mano sobre la pelota cuando llegue hacia ti para golpearla, dependiendo lo tarde o lo temprano que golpees podrás bolear o jugar desde el fondo. 3. La partida se juega al mejor de tres set y cada set al mejor de tres juegos. ¡suerte!

Diamond ¡Consigue eliminar todos los ladrillos sin que la bola caiga al suelo! 1. Mueve tu mano a izquierda o derecha para tocar la bola y que esta salga despedida hacia los ladrillos. Elimina todos los ladrillos para pasar de nivel. Fíjate que te aparecerán premios, si los cazas podrás jugar con utilidades añadidas (tres bolas, disparos, ganar vidas...)


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS Bailando

Boxeo

Golf

La música se nos ha metido en el cuerpo y lo que nos apetece es: ¡bailar! 1. Selecciona el personaje que más te guste moviendo la mano de derecha o izquierda para ir moviéndote de uno a otro, cuando estés sobre el que quieres, desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Ahora toca seleccionar la música, muévete por el menú desplazando tu mano izquierda o derecha para subir o bajar sobre la lista de canciones una vez estés en la canción que te guste, desplaza las manos de adentro hacia afuera para seleccionarla. 3. Comienza a bailar, haz los movimientos que te indican las flechas cuando éstas se encuentren sobre la barra de flechas. Cuanto mejor lo hagas más puntos conseguirás. Haz deporte boxeando y consigue tumbar a tu oponente, evitando sus golpes. 1. Selecciona el personaje que más te guste moviendo la mano de derecha o izquierda para ir moviéndote de uno a otro, cuando estés sobre el que quieres, desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Mueve tus manos para golpear a tu oponente. Un movimiento de tu mano derecha supone un golpe de esa mano a tu rival y lo mismo sucede con un movimiento de la mano izquierda. Desplazar las manos juntas a izquierda o derecha te permitirá evitar los golpes de tu contrincante. 3. Tienes que conseguir tumbar a tu contrincante tres veces antes de lo que haga él. El que lo consiga antes gana el combate. 4. Cuando aparezca el árbitro contando, agita las manos hacia arriba para levantarte antes de que llegue a la cuenta final. La tercera vez que te derriban ya no podrás levantarte. 5. Durante el combate aparecen unas barras en la parte superior, en la más grande aparece el nivel de vida del boxeador. La barra inferior se va completando con cada impacto en el contrario, cuando se completa podrás realizar súper puñetazos. El golf es un clásico, combina precisión y coordinación, prueba a jugar y verás lo bien que lo pasas. 1. Selecciona el personaje que más te guste moviendo la mano de derecha o izquierda para ir moviéndote de uno a otro. Cuando estés sobre el que quieres, desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Para jugar elige la dirección de golpeo moviendo la mano hacia la izquierda o a la derecha. Cuando tengas la dirección correcta mueve las manos hacia arriba. Para tirar mueve la mano hacia arriba, al lado tienes la barra de potencia, cuanto más se complete más fuerte será el tiro, fíjate que aparece una línea roja es la fuerza a la que te aconseja tirar. 3. La bola saldrá volando... ¡consigue tu hoyo en el menor número de golpes! 4. La partida es de 18 hoyos. Antes de cada tiro en la parte superior de la pantalla te aparece. • El número de hoyo al que estás jugando. • La distancia en yardas desde la salida al hoyo. • El número de golpes que llevas en este hoyo. • El par o número de golpes en el que deberías hacerlo. • La velocidad y dirección del viento. • La distancia que te queda hasta el hoyo. • El tipo de palo que estás utilzando. Utiliza toda esa información para jugar una buena partida.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Pesca Prueba a practicar la pesca ¿cuántos peces eres capaz de capturar? 1. Lanza el sedal lo más lejos posible, para ello levanta la mano (la altura de la mano determina la potencia del lanzamiento), cuando piquen agita tu mano para recoger el sedal y traer el pez. 2. Si no pica ninguno recoge el sedal y vuelve a lanzarlo. 3. Tienes que conseguir tres peces en el tiempo que te marca el juego para pasar de nivel. Pero cuidado, puedes pescar cosas que no son peces.

Jazz tambor ¡Sigue el ritmo de la música tocando la batería! 1. Selecciona la música, muévete por el menú desplazando tu mano izquierda o derecha para subir o bajar sobre la lista de canciones una vez estés en la canción que te guste, desplaza las manos de adentro hacia afuera para seleccionarla 2. Cuando comience la música pon las manos en el tambor adecuado y ¡sigue el ritmo hasta el final de la canción! Si vas fallando en la barra de al lado irás perdiendo vida y perderás la partida. Si acabas la canción fíjate cuántos has acertado.

S a l t a r a l a c u e rd a ¿Cuántas veces seguidas eres capaz de saltar a la comba? 1. La cuerda empezará a moverse y tendrás que saltar sin tropezar. Para saltar mueve tu mano de abajo a arriba, y sigue el ritmo de la cuerda. Gradualmente la cuerda irá tomando velocidad. Si te caes mucho, perderás.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Salto de longitud Prueba a saltar lo más largo posible, conseguirás ser un gran atleta. Agita tus manos hacia arriba y abajo para correr, cuanto más rápido vayas más posibilidades tienes de saltar más. En el momento de llegar a la línea de salto levanta las manos para realizar el salto. Para repetir el salto, desplaza las manos de afuera hacia adentro y tendrás otra oportunidad.

C a r re r a d e o b s t á c u l o s ¡Demuestra lo rápido que eres en la prueba de carrera de obstáculos! ¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya! Comienza a correr para conseguir el record de cien metros obstáculos. Para correr agita la mano, cuando llegues a una valla mueve tu mano de abajo a arriba para saltar, y ... corre todo lo rápido que puedas sin tropezar con las vallas. Para repetir la carrera, desplaza las manos de afuera hacia adentro y tendrás otra oportunidad.

T i ro d e j a b a l i n a

Las olimpiadas han llegado y te toca la prueba de tiro de jabalina. ¡Suerte! Corre todo lo que puedas hasta la línea de lanzamiento y... ¡lanza la jabalina! Para correr agita la mano, cuando llegues a la línea de lanzamiento mueve tu mano de abajo a arriba para lanzarla. Para repetir el lanzamiento, desplaza las manos de afuera hacia adentro y tendrás otra oportunidad.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

To p o s e n e l j a rd í n 1. Han entrado topos en el jardín, y salen de las madrigueras para reírse de nosotros. Tenemos que darles una lección, cada vez que salga uno vamos a golpearle en la cabeza. Cuando consigas golpear 15 topos pasarás de nivel. Si no consigues golpear ningún topo en varias ocasiones seguidas perderás y tendrás que comenzar de nuevo. 2. Para golpear a los topos tienes que situar tu mano sobre el topo y agitarla. Ahora sólo queda saber hasta qué nivel eres capaz de llegar.

Caza al ratón 1. Los ratones nos quieren invadir, tienes que tirarle piedras para conseguir que no lleguen a su madriguera. Si consigues cazarlos a todos pasarás de nivel, sino lo consigues habrás perdido y finalizará el juego. 2. Cuando comience el juego mueve tus manos a izquierda o derecha para situarte encima del ratón. Para lanzar la piedra levanta y baja tus manos y la piedra caerá.

Bolos ¡No hay nada mejor que jugar a los bolos para pasar un buen rato! 1. El objetivo es derribar todos los bolos en cada ocasión que te toque tirar. Cuantos más bolos tires más puntos conseguirás. 2. Tienes diez turnos de tiro y dos tiros por turno. Al final de cada turno se suman los bolos que hemos derribado. 3. Derribar todos los bolos en la primera oportunidad de tiro se llama un strike o pleno, y esta opción te permite sumar los bolos de ese turno más los del siguiente turno. 4. Derribar todos los bolos en los dos tiros de un turno (semipleno o spare) te permite sumar los diez bolos de este turno más los bolos que derribes en la primera tirada del siguiente turno. 5. En el turno número 10 si consigues un semipleno o un pleno tendrás la opción de un turno adicional. 6. Para jugar, en primer lugar debes elegir la dirección, para ello debes desplazar tu mano a izquierda o derecha. A continuación levanta la mano para ejecutar el lanzamiento, cuanto más alta la levantes más potencia darás al bolo. Ahora sólo te queda disfrutar.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Jogging ¡Corre y consigue llegar a la meta sin tropezar! 1. Consigue que el corredor llegue a la meta evitando que no se tropiece con los personajes que aparecen en su camino. Sitúa tu mano en el centro de la pantalla y agítala para correr, cuanto más la agites con más velocidad correrás. No te olvides de evitar a la gente que hay corriendo para ello tienes que desplazar tu mano a izquierda o derecha. Si te tropiezas con ellos caerás y perderás tiempo. Una vez llegues a la meta pasarás al próximo nivel.

C a r re r a s d e c a b a l l o s ¡Conviértete en un Jockey montando el caballo más veloz! 1. ¡Comienza la carrera! mueve tu mano izquierda de arriba abajo para acompañar el movimiento del caballo y mueve la fusta con la mano derecha de arriba y abajo para dar más potencia. Si las manos se detienen la velocidad descenderá rápidamente. Cabalga hacia la meta y consigue llegar el primero.

Super Shoot ¡Eres el mejor jugador de baloncesto de tu casa! y con este juego lo vas a demostrar. 1. Es muy sencillo jugar, tienes que encestar el máximo de puntos en el tiempo que te marca la consola. Para lanzar tienes que levantar tu mano, cuanto más alto la levantes más lejos llegarás, dale la potencia justa y si no tocas el aro conseguirás ¡tres puntos!


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Pequeño cazador ¡Eres un cazador en medio de la selva y vas a vivir esta aventura cazando con tu lanza! 1. Dispones de un tiempo limitado para conseguir la puntuación que te marca la consola, para ello tendrás que cazar todos los animales hasta cumplir con la puntuación, si lo consigues pasarás de nivel, si no podrás intentarlo en el mismo. Ten en cuenta que si consigues acertar varios seguidos te dan más puntuación por cada uno cazado y será más fácil cumplir el objetivo 2. Para jugar desplaza la mano a la izquierda o a la derecha para ir viajando por la selva, cuando te aparezcan los animales la diana se mostrará automáticamente, entonces tendrás que levantar una mano para establecer la potencia de tiro, cuanto más alta esté la mano más potencia. Si ves que la potencia es correcta sacude la misma mano para lanzar tu lanza. Y ... ¡suerte!

D a rd o s Vamos a jugar al 101. 1. El juego consiste en ir descontando puntos en que cada tiro hasta llegar a 0 puntos o acabar en doble. Todo ello antes que tu adversario. Cada ronda consta de tres tiros, después de cada ronda se cambia el turno para que tu adversario tire sus tres tiros. El primero en llegar a 0 ó acabar en doble gana. 2. Para jugar mueve la mano a izquierda o derecha para seleccionar la dirección del tiro, cuando tengas la dirección elegida, levanta la misma mano para lanzar. La potencia del tiro depende de lo alto que levantes la mano como podrás comprobar en la barra lateral de potencia.

Bola de nieve ¡Ha nevado y estás jugando a una guerra de bolas de nieve! 1. Selecciona el personaje que más te guste moviendo la mano de derecha o izquierda para ir moviéndote de uno a otro, cuando estés sobre el que quieres, desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Tienes que tirar bolas de nieve a tus amigos y evitar que te den las suyas. Para ello levanta una mano y agítala para lanzar bolas pequeñas y las dos manos para lanzar una "súper bola". Y no olvides mover tu cuerpo para evitar que te den a ti. 3. Consigue los regalos que te van llegando en forma de botiquines que te dan vida y otros que van apareciendo 4. Conforme vas batiendo a tus amigo el juego se irá complicando gradualmente.


FUNCIONAMIENTO DE JUEGOS CINÉTICOS

Super Slider

Esquiar nunca ha sido tan divertido 1. Selecciona el personaje que más te guste moviendo la mano de derecha o izquierda para ir moviéndote de uno a otro. Cuando estés sobre el que quieres, desplaza las manos de adentro hacia afuera. 2. Prepárate para esquiar, para esquiar tienes que levantar una mano y agitarla hacia adelante, cuanto más la agites más rápido esquiarás. Si dejas de moverla perderás velocidad. 3. Cuando llegues a la zona de salto marcada con dos flechas el esquiador saltará automáticamente, si agitas la mano durante el salto podrás hacer piruetas y te darán más puntos. Pero lleva cuidado no hagas demasiadas porque te caerás al suelo y además de hacerte daño, perderás puntos. 4. También tendrás que zigzagear entre los diferentes obstáculos, para ello tendrás que desplazarte de izquierda a derecha para situarte entre las barreras, cada vez que lo consigas sumarás puntos, cuando no lo consigas te restarán puntos y por supuesto lleva cuidado de no tropezarte con los obstáculos o te harás daño. 5. Consigue el máximo de puntos llegando en el mínimo tiempo posible y pasarás al siguiente nivel en una nueva estación de esquí.

Fútbol ¡Consigue meter el máximo de goles con la cabeza! 1. Te van a disparar balones y tendrás que golpear con la cabeza para marcar gol. Dirige la cabeza hacia izquierda o derecha con tus manos para impactar con el balón. 2. Pero ¡lleva cuidado! algunos jugadores no se han atado bien las botas y puede ser que salgan hacia ti, o que te tiren algún objeto extraño. ¡Evítalos o te quitaran puntos! 3. Consigue el máximo de goles y pasarás de ronda.


Contenido: 1 Consola Cinética Interactiva, 2 mandos inalámbricos, 1 cable AV, 1 adaptador a la corriente AC y 1 tarjeta 4GB Micro SD con 222 juegos incluidos. Valores pedagógicos:

Motricidad global

Socialización

Razonamiento

Descripción: Con la nueva Consola Cinética Interactiva de Juguettos podrás pasarlo en grande con sus 222 juegos incluidos: movimiento, deportes, inteligencia, clásicos y arcade. Diviertete sólo o con tu familia y amigos.

Especificaciones: Código: A0208135 Pilas mandos: 6xLR3 (no incluidas) Pilas consola: 4xLR6 (no incluidas)

6

LR3

4

LR6

No Incluidas No Incluidas

Sonido

Juego de reglas

Música

Luz

Incluye manual

Edad recomendada:

6+ años

Advertencia. Las pilas deben ser siempre cambiadas por un adulto: *Abrir el compartimento de las pilas. *Instalar 6 pilas “LR3” para los mandos, (no incluidas). Instalar 4 pilas ”LR6” para la consola, (no incluidas). Se recomienda utilizar pilas alcalinas para una utilización óptima. *Asegurarse que están instaladas en la polaridad correcta (+) (-) como se indica en el compartimento de las pilas. *Cerrar el compartimento y poner en marcha el juguete. *No mezclar pilas nuevas con pilas usadas. *No mezclar pilas alcalinas, con standard (carbono-zinc) o recargables (níquel-cadmio). *No intente recargar las pilas no recargables. *Si utiliza pilas recargables, éstas sólo han de ser cargadas bajo supervisión de un adulto. *Las pilas recargables han de ser retiradas del juguete antes de ser cargadas. *Retirar las pilas cuando el juguete no esté en uso. *Retirar las pilas agotadas del juguete para evitar daños y depositarlas en un contenedor adecuado. *Los terminales no deben cortocircuitarse.


Manual Consola Cinética Interactiva Juguettos A0208135  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you