Revista AD - Judith García

Page 1

ASISTENCIA A By Judith

LA DIRECCIÓN



Bienvenido/a Soy Judith García, técnica en Gestión Administrativa y técnica superior en Asistencia a la Dirección. Te presento mi revista basada en mi formación, mi experiencia y mi opinión personal con el fin de poder dar mi propia visión. Espero que te interese, Judith



ÍNDICE ¿AD o AF? Pàg. 8-9

Entrevista a Amèlia Bundó Pàg. 10-11

Estilos de dirección Pàg. 12-13

Taller de fotografía Pàg. 14-15

Pasatiempos

Pàg. 16-17


¿AD O AF? Si te planteas cursar una formación profesional de grado superior, en la familia de Administración y Gestión existen dos modalidades: Administración y Finanzas o Asistencia a la Dirección

Con Administración y Finanzas podrás acceder como administrativo a cualquier departamento en empresas privadas y públicas. Estos estudios permiten organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración de todos los procesos.

En Asistencia a la Dirección encontrarás un perfil enfocado en la asistencia personal, a directivos, departamentos, despachos y oficinas. Estos estudios capacitan para asistir en las actividades de organización, representación y funciones administrativa y documental. Con el uso de lenguas extranjeras.


      

Archivo Compravenda Comunicación Contabilidad Eventos Fiscalidad Francés

      

Inglés Jurídica Ofimática Protocolo RRHH RRPP Viajes 7


Entrevista

Soy asistenta a Recursos Humanos y tengo la oportunidad de entrevistar a Amèlia Bundó, responsable de RRHH, para que me explique su relación con Asistencia a la Dirección y aporte su propia visión de esta especialidad.


Para empezar, ¿has estudiado Asistencia a la Dirección o similar? He estudiado Licenciatura en Traducción e Interpretación (idiomas inglés y francés), y complementé mi formación con un Máster en Secretariado de Alta Dirección. No hay muchos centros en Barcelona que impartan Másteres de esta especialidad. ¿Cuál es tu perfil profesional? Tengo un perfil multidisciplinar, he trabajado de profesora de idiomas, de traductora, de administrativa, de intérprete…Tienes que saber hacer un poco de todo y adaptarte a las necesidades del momento. No hay una pauta fija en este trabajo, cada día es un reto. ¿Qué aporta tu perfil profesional a la empresa? Agilidad, resolución, cuidado del personal y de los directivos. Si ahora mismo tuvieras que estudiar un CFGS de Administración y Gestión, ¿elegirías el de Administración y Finanzas o el de Asistencia a la Dirección? ¿Por qué? El de Administración y Finanzas, porque tienes los conocimientos de empresa y como asistente, los vas a aplicar.

¿Crees que las funciones del asistente son específicas o más bien generales? ¿Cuáles consideras sus funciones? Hay funciones específicas (gestión de viajes, gestión de gastos, agenda de dirección, eventos, servicios generales) y la realidad es que puedes llegar a gestionar muchas otras tareas: obras en oficina, soporte a administración, soporte a marketing, soporte a RRHH (en definitiva, a todos los departamentos de la empresa). ¿Piensas que actualmente la figura de asistente a la dirección es importante en una empresa? Creo que es importante para empresas de cierta envergadura (medianas y grandes) y con unas tareas estratégicas a gestionar. A tener en cuenta que el rol ha cambiado mucho, las asistentes de hoy día son personas formadas y con gran capacidad de trabajo, ágiles, resolutivas, con mucha inteligencia emocional para tratar con directivos y compañeros/as. ¡Muchas gracias Amèlia participación y tu tiempo!

por

tu

9


Estilos de dirección ¿Conoces los estilos de dirección? ¿Sabrías identificar a tu jefe en uno de ellos? Descúbrelo. 1 Estilo autocrático El jefe impone las normas y sus criterios, sin consultar con sus subordinados. Es él quien diseña, planifica y asigna el trabajo. El grado de autoridad es muy elevado y suele generar ambientes de trabajo tensos.

2 Estilo burocrático La organización establece una estructura jerárquica, con normas, pautas de actuación rígidas,… De manera que, todo se debe desarrollar conforme a las mismas. 3 Estilo democrático El directivo mantiene un equilibrio entre autoridad y la libertad de los empleados. Los empleados participan en la toma de decisiones. Contribuye a crear un clima agradable de trabajo, aunque no siempre es eficiente. 4 Estilo Laissez faire El jefe no interviene en las decisiones y los empleados realizan libremente su trabajo, tomando sus propias decisiones. Este tipo de dirección conduce a un desconcierto generalizado, al no estar definidas las pautas de trabajo. 5 Estilo paternalista Establece una actitud protectora con los subordinados, interesándose por sus problemas. No obstante, es el jefe el que toma las decisiones y ejerce la máxima autoridad.


11


Taller de fotografía Las redes sociales actualmente están muy presentes en esta profesión. Permiten ser un canal de presentación, comunicación y marketing. Y la imagen es lo más importante en las redes sociales.


5 TIPS PARA FOTOGRAFIAR 1.

2.

3.

4.

5.

Trata de evitar el zoom y el flash. Ambos restarán calidad a las imágenes. La luz es la clave para una buena imagen. La luz natural es la mejor. La hora de fotografiar es muy importante, evita la luz directa para evitar sombras. Utiliza los ángulos para crear imágenes bonitas. Bloquea el enfoque para mejorar la luz en la imagen. 13


Pasatiempos

Torreón Coloque correctamente las cuatro letras de la palabra superior en el resto de pisos y forme palabras.

7 Diferencias Descubra las variaciones entre dos imágenes aparentemente iguales.


Sudoku Rellene las casillas vacías de forma que los números del 1 al 9 aparezcan solamente una vez en cada fila horizontal, en cada fila vertical y dentro de cada uno de los cuadrados.

15



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.