LA RELIGION SECUESTRADA

Page 108

LA RELIGIÓN SECUESTRADA

CAPÍTULO V SANTOS En capítulos anteriores, le comentaba que para que podamos tener acceso a una verdad superior, —desde el punto de vista humano— es necesaria no solamente la opinión de un solo individuo, sino la participación de muchos. Pero hay cosas donde ni aún a través de un intercambio ideológico total, podríamos llegar muy lejos. Uno de esos ámbitos se refiere a la determinación o juicio sobre la supuesta “santidad” de una sola persona. Créame que en este caso específico, ni aún sumando la participación combinada de absolutamente todos los miles de millones de seres que habitamos el planeta, se podría obtener un dictamen confiable. Las razones por las cuales me atrevo a hacerle tal aseveración, si me permite, se las expondré a lo largo de los siguientes puntos.

DESCONOCIMIENTO INTERNO Un hecho muy conocido por los sicólogos es que los humanos presentamos una “fachada” ante los demás, en un afán de proyectar una determinada imagen, pero otra cosa muy diferente será nuestra realidad interna, sobre la cual solamente Dios puede tener acceso en forma fácil y plena, develando aspectos incluso desconocidos hasta por uno mismo.

107


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.