
Unos años atrás una criatura pequeña y con una forma extraña cayó del cielo, en un espacio verde del retiro, estaba sola y confundida.
Extrañada por la especie que gobernaba ese planeta pues eran grandes e imponentes luli no vio más otra opción que esconderse, corriendo de escondite en escondite en medio de la noche encontró un lugar acogedor en el que pensó pasar la noche, lo que no sabía es que pronto ese lugar se convertiría en su hogar.
Al llegar lamañana luli vio como el lugar se llenaba de personas y observó cómo se divertían mientras tomaban esos objetos llenos de páginas y los miraban determinadamente por un buen rato, tomaban bebidas que se veían deliciosas y se veían tranquilas.
Dejándose llevar por la curiosidad luli decidió quedarse hasta descubrir que era ese lugar y descubrir que tanto hacían allí.
El lugar se llama tanta tinta, un café de lectura, lleno de tranquilidad y su protectora Catalina una persona apasionada por abrirle sus puertas a personas de todas las edades para que tengan espacios de aprendizaje y tranquilidad.
Catalina estaba cerrando su café en la noche cuando escuchó un ruido en una esquina del lugar y decidió ir a ver que era lo que pasaba, dentro de la vitrina encontró luli comiéndose uno de los pasteles de chocolate que se habían cocinado el día anterior, los dos se sobresaltaron y luli se escondió espantada.
Catalina anonadada por esa criatura tan extraña tomó el pastel que se estaba comiendo luli, fue a donde se había escondido y le ofreció un poco más, luli sintió su empatía y se acercó precavida hacia la mujer que tenía en frente.
Pasaron toda la noche juntas, mientras Catalina intentaba enseñarle a pronunciar su nombre y luli le enseñaba el de ella, poco a poco luli aprendió a hablar, leer y escribir, mientras catalina con paciencia la acompañaba y le enseñaba.
Con el tiempo Catalina presento a luli a la sociedad de tanta tinta y se quedaron fascinados con con la criatura de 30 cm que vivía en el lugar. Luli leyó cada libro del lugar y con amor compartía con las personas del lugar. Luli se volvió la criatura representativa del lugar, haciendo que las personas se sintieran interesadas por la lectura y se sintieran más a gusto con el lugar.