Musicos

Page 1

COMENTARIOS EVALUADOS “MÚSICOS CALLEJEROS EN MADRID”

COMENTARIO CRÍTICO: MÚSICOS CALLEJEROS EN MADRID Se suele decir que mediante la música representamos nuestro estado de ánimo, que la que canta es nuestra alma, en resumen que la música es gran parte de nosotros, aunque parece ser que la alcaldesa de Madrid no opina lo mismo. La mayoría de los músicos callejeros comen gracias a lo que recaudan por tocar y cantar en este caso por las calles de Madrid y a Ana Botella se le ocurre la brillante idea de hacer un casting para quitar a algunas personas el derecho de esta acción realizada por vocación y por tener algo que llevarse a la boca. Creo que la Señora Botella no es consciente DE que muchas de estas personas son grandes músicos y grandes cantantes que podrían estar en la élite si no fuera por esta enorme crisis, PUNTO no sabe tampoco o no quiere saber que la mayoría de ellos no pueden pagarse un conservatorio mientras ella se ahoga entre dinero. ''Ruido'', dicen. El


tráfico también provoca ruido y la gente de eso no se queja y sigue utilizando los coches que a su vez contaminan, pero resulta que es la música la que molesta y sobra en Madrid. La verdad es, SOBRA COMA que por un lado coincido en que no estaría mal que cambiasen de lugar cada ciertas horas, pero COMA por otro lado COMA me parece denigrante con todas las letras que se privatice la libertad de cantar en la calle. La alcaldesa, sí, la que nos dejó en ridículo delante de toda Europa MUNDO… OLIMPIADAS con su magnífico inglés, la no electa, se otorga a sí misma el derecho de quitar a estas personas el único modo de ganarse la vida, así va España. Sólo toman medidas cuando les conviene, cuando quieren ganarse al pueblo, bien porque saben que van a encontrar oposición si no lo realizan o bien porque pronto llegan elecciones y cada voto a favor, caiga quién caiga, es bueno. Yo como música me siento ofendida al ver que lo que unos amamos, otros lo llaman ruido. Me gustaría que la gente que está criticando esto sufra en sus propias carnes tan solo un día, como les arrebatan lo que están haciendo de forma honrada y placentera. Y entrando en el tema del casting, me gustaría saber que conocimiento de música tienen los miembros del jurado, y sobre todo los que participan tienen el derecho a saber que cretino o súbdito de Ana Botella va a valorar sus actuaciones. Lo que si tengo claro es que la querida alcaldesa de Madrid ni tiene conocimiento musical, ni es nadie para prohibir a algunos músicos callejeros el derecho de actuar en la calle. ¡Gracias alcaldesa por meter las narices en la música y no tener ni idea de ella, TÚ SI QUE VALES! EVITA DESCALIFICACIONES E INSULTOS POR MUCHO QUE EL TEMA TE FASTIDIE. TRATA DE SER MÁS PONDERADA EN TUS JUICIOS AL VALORAR LOS PROS Y CONTRAS. USA REFUTACIONES, ES DECIR, INCORPORA LOS ARGUMENTOS DEL CONTRARIO, CONOCER SUS OPINIONES DARÁ FUERZA ARGUMENTATIVA A TU TESIS. RECOMIENDO LAS FRASES MÁS CORTAS, FACILITA LA LECTURA Y EVITA ANACOLUTOS (ERRORES DE CONCORDANCIA). 2.

MÚSICOS CALLEJEROS Los músicos callejeros ahora deben pasar una prueba para poder tocar en las calles de Madrid, es una norma prohibitiva que no ha sido bien recibida por los músicos de la ciudad.. La alcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido la culpable de esto y lo han denominado el Operación Triunfo de Ana Botella. En mi opinión, esta medida es lamentable porque se podrían tomar otras decisiones que no fuese pasar un casting sin saber los requisitos mínimos para pasarla. Yo creo que el casting habría que hacerselo a ella para saber cual es su nivel de inglés porque decir en la gala de los Juegos Olímpicos “A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” . Normal que luego nos eliminasen a las primeras de cambio. Desde mi punto de vista, se tendrían que poner unas horas al día para poder tocar en la calle sin tener que molestar a los vecinos o cualquier otro tipo de medida que favoreciese a los habitantes de Madrid.


Aunque hay algún músico que no es muy bueno, otra parte consigue parar a la gente y hacer pasar un buen rato. En conclusión, la medida que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid no es correcta y se debería cambiar porque al final se va a tener que pagar por andar a este paso. el texto queda un poco pobre porque no incluyes ideas propias, todo lo argumentado-que no es muchoaparece en las informaciones dadas. En fin, no es de tus mejores trabajos. Está bien la estructura, pero carece de conocimientos enciclopédicos , no hay ninguna figura literaria que aporte gracia, ni refutación. 3.

Comentario crítico “Músicos callejeros”:

La primera semana de diciembre la alcaldesa no electiva Ana Botella se propuso pasar a todos los músicos callejeros de Madrid por un colador, forjado por el entramado de sus propios prejuicios . ESTO ES MUY LITERARIO, METAFÓRICO, MUY BIEN. INCORPORA CONOCIMIENTOS ENCICLOPÉDICOS. Los criterios de idoneidad y la periodicidad de las pruebas no fueron revelados, razón por la cual muchos han denominado estas audiciones como”La operación triunfo de Ana Botella”, sin embargo dándole un aire tristemente más real a esta cuestión una pregunta emana irremediablemente ¿Serán estas audiciones la culminación de la implantación de “la cultura del control”, la destrucción del único santuario que a nuestra libertad de expresión le quedaba,el arte? Como escuchábamos en el vídeo de “La potatto omelette band” ” En el mundo hay mentalidades verticales, horizontales y diagonales” por eso en cuestión de gustos musicales (entre otras muchas cosas)nunca nos vamos a poner de acuerdo . En consecuencia, desde mi punto de vista estas pruebas no son la solución. Por el contrario ,todos los entrevistados coincidían en lo que verdaderamente resulta molesto. Músicos que tocan los mismos acordes una y otra vez hasta la saciedad sin moverse de un sitio concreto,a horas inadecuadas y bandas organizadas, que aprovechan los despistes de los ciudadanos para delinquir,dejando de lado su nacionalidad . A Este tipo de “Músicos” no les va a importar tocar en la calle sin permiso alguno,de hecho ni se molestarán en acudir a estas pruebas. Por lo tanto considero que esta medida no acaba con el problema sino que se remite a censurar un tipo de arte menos obvio,cuya belleza no reside necesariamente en la musicalidad de sus canciones.

PERFECTO. TENDRÍA MUY BUENA NOTA EN UN EXAMEN. BUEN TRABAJO. BUEN ARRANQUE CON FIGURAS LITERARIA INCLUIDA.


4. ¿Todos somos iguales a la hora de buscarnos un pequeño trabajo para intentar vivir?. Estas cuestiones son las que se preguntaran los músicos callejeros actualmente, ante el inconveniente que les ha presentado el ayuntamiento de Madrid. En mi opinión, ante la situación en la que nos encontramos, cada uno se busca un oficio donde poder extraer algo de beneficio y servirse de algo para alimentarse. Estos COMA por ejemplo, intentan realizar alguna actividad y animar las calles de las grandes ciudades, perjudicando o beneficiando algunas personas. Habrá personas que estén de acuerdo en que se realice esta prueba, ya que no consienten que una cuadrilla de personas, en malas condiciones se pongan a emitir ruidos molestos debajo del portal de tu casa o en algún puesto de trabajo. Por otro lado, habrá otras personas que consideren que son personas que están realizando su mediocre trabajo para ganarse sus dineros y estén animando las calles. La verdad, NO COMA ENTRE SUJETO Y VERBO es que hay personas que saben organizarse y realizar alguna actividad entretenida, mientras que otras reconozco que son un poco molestas e incluso alguno se aprovecha para servirse de otras personas, es decir, lo utilizan como un pequeño disimulo para intentar robar lo que les sea posible. Cada vez se están viendo más personas de estás por las calles más peatonales. En conclusión, no creo que sea necesario tomar esta medida, tampoco creo que sea muy eficaz, al fin y al cabo COMA seguirán haciendo lo que ellos quieran. Sí que sería necesario establecer otras normas como por ejemplo, los horarios o la localización. Pero aun así, quizás sería mucho más eficaz tomar medidas con otra gente que se encuentra por las calles, viviendo con cuatro cajas de cartón y con un aspecto mucho más desagradable. Estas personas cada vez son más y no hacemos nada por ellos DESARROLLAR IDEA . Creo que es hora de empezar a mirar por aspectos más preocupantes y dejar a un lado a estas personas que no realizan tanto mal a la sociedad. No creo que a ningún ciudadano le guste vivir en una ciudad en la que este rodeado por todos los lados de pobres,…..o a ti ¿Sí? NO ME GUSTA MUCHO EL FINAL… EL TUTEO, UNA PREGUNTA QUE PARECE UN DESPLANTE. EN FIN, ES CUESTIÓN DE LA ELECCIÓN DE UN ESTILO. ASÍ QUE MEJOR EVÍTALO. TAMBIÉN QUEDA INQUIETANTE EL QUE APUNTES EL PROBLEMA DE LA MENDICIDAD Y NO SUGIERAS UNA SOLUCIÓN. EL ALCALDE DE VALLADOLID OPTÓ POR MULTAR A LOS MENDIGOS, POR CRIMINALIZARLOS. OTROS LES HAN PAGADO BILLETES DE BUS PAR MANDARLOS A OTRO SITIO. EN FIN, NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS SI NO SE BUSCA LA RAÍZ DEL PROBLEMA, ES DECIR, UN SISTEMA SOCIAL INJUSTO QUE NIEGA LAS POSIBILIDADES DE REGENERACIÓN A UN COLECTIVO EXCLUÍDO Y MARGINAL.

REPASA PUNTUACIÓN

5. Comentario crítico “Músicos callejeros”

La nueva normativa, en la que los músicos callejeros de Madrid se examinan para tener licencia para tocar, ha generado disparidad de opiniones entre artistas, vecinos y comerciantes. Por un lado, si el argumento es el nivel de ruido, AQUÍ HAY UN ELEMENTO ELIDIDO QUE NO TIENE MUCHO LUGAR EN LO ESCRITO CABE EXIGIR que se mirara MIRE con el


mismo rigor el producido por las obras de construcción o el producido por el tráfico, por poner algún ejemplo. La música callejera, a efectos de ordenanzas municipales, se considera un molesto ruido. Entonces me pregunto: ¿podemos calificar la música como ruido?, ¿no son medidas excesivas? Está claro que hay músicos y artistas callejeros que solo tienen la calle para expresarse y tratar así de ganarse la vida y, según esta ordenanza, pasarán a ser delincuentes clandestinos. ESTE ARGUMENTO ES UNA FALACIA, ES DECIR, UNA CONCLUSIÓN QUE NOSE DERIVA NECESARIAMENTE DE LA PREMISA ANTERIOR. No entiendo que la música se prohíba porque sí, ni que se incauten instrumentos que sean delicados y valiosos porque, en cierta medida, la música callejera se ha convertido en el único medio de vida. Los músicos profesionales dan vida a la calle siempre que sean respetuosos. Sin embargo, también soy de la opinión DE que no es lo mismo ir paseando por las calles y escuchar una agradable melodía, que estar aguantando todo el día al mariachi de turno, o los malos acordes del acordeón y pandereta de bandas organizadas de gitanos rumanos. Puede que sea una oportunidad para que se demuestre la formación y el talento de muchos de ellos. Para concluir, no se debería poner trabas a la música y me declaro a favor de las emociones provocadas por la misma en ese “relaxing cup of tea”, garantizando siempre la convivencia entre los ciudadanos. Quizá es el momento de fomentar los locales de música en directo, entre otros.

GENIAL EL FINAL. ESE RELAXING…POR EJEMPLO ES DE LO QUE HABLAMOS CUANDO INSISTO EN CONOCIMIENTOS ENCICLOPÉDICOS. LO MISMO ESO, PROVENIENTE DE LOS “MASS MEDIA” QUE LOS APRENZAJES ACADÉMICOS.

6. Grupo de idoneidad, soldados de la tirana Ana Botella, que sin ningún conocimiento musical ni cultural son los encargados de encerrar y callar a la música, porque según esta la música molesta. Y como no, se equivoca. La música nos hace mejores personas, más cultas, más sensibles, más divertidas… Los músicos callejeros salen a la calle a interpretar sus temas por diversos motivos, unos para ganarse la vida, otros para mostrar su arte al mundo, para perder el miedo escénico, para practicar ya que en sus casas no pueden tocar porque el ayuntamiento se lo prohíbe… Pero todos salen con la intención de dejar huella en sus oyentes y hacerles el rato más ameno. Tiene gracia, los músicos salen a tocar para que disfrutemos de la música y lo que hacen es hacerles pasar una estúpida prueba con criterios valorativos desconocidos y cortar la creatividad de los artistas callejeros. Además, en Madrid hay una gran contaminación acústica provocada por el tráfico y los ciudadanos, la música callejera es un descanso para la ciudad del ruido que hay en esta. He leído que en las pruebas no se permiten instrumentos de percusión. Hay un grupo de percusión muy famoso llamado “Mayumana” que incorporan a parte de percusión teatro y danza. Este grupo se creó en las calles y actualmente cuenta con más de 5000 actuaciones en más de 30 países. Si este grupo no hubiera podido pasar esta prueba jamás se hubiera conocido y no hubiéramos disfrutado de su arte.


Se podría definir música, pero para cada persona significa una cosa, libertad, independencia, felicidad continua, relajación, artes, cultura… Pero todos los amantes de la música concuerdan en que la música nos hace seres un poco más perfectos. En mi opinión, la música es vida.

ME ENCANTA LA PASIÓN QUE HAS PUESTO EN LA DEFENSA DE LA MÚSICA. YO LO COMPARTO. DONDE HAY MÚSICA, HAY GENTE QUE SE DIVIERTE (CHARANGA), QUE BUSCA ENCONTRARSE CONSIGO MISMO (MOZART) O INCLUSO CON DIOS (GREGORIANO), QUE BUSCA LA COMUNIÓN ESPIRITUAL CON SU GRUPO (HIMNOS), …EN FIN, QUE NO CABE MÚSICA Y MAL ROLLO. RESPECTO A TU TEXTO. NO SON ACEPTABLES LAS DESCALIFICACIONES O INSULTOS. BIEN LA INCLUSIÓN DE CONOCIMIENTOS ENCICLOPÉDICOS (MAYUMANA), PERO TE PODÍAS HABER “CHULEADO” INCLUYENDO NOMBRES DE MÚSICOS, ETC. QUIZÁ FALTAN REFUTACIONES: ESTRUCTURAS DEL TIPO “ES VERDAD QUE…PERO…”. LO CUAL SIEMPRE HACE QUE LOS TEXTOS SEAN MÁS PONDERADOS, MÁS EQUILIBRADOS. BUEN TRABAJO.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.