32821688-Jakob-Ludwig-Heinrich-Ritter-von-Ciencia-de-la-hacienda-publica-Parte-2-1855

Page 128

4.° prendas de -un' valor equivalente al préstalo., t í.éjethz,

pm, el Gobiernopuede dar en fianza al prestamista, legislacion de las leyes convencionales Oro y plata en barras. Cobre y otros metales. Las joyas .de la Corona Pero este contrato se celebra estipulando que si el. Estado no cumple con lo estipulado, el•acreedor se conformará con las prewdas dadas en fianza, en pago de su capital y de sus intereses. 2? El empeño de los dominios de la Corona y el del mismo país, cuya posesion y administracion set cede hasta que se verifique el pago de los intereses y del capital. • 3.° La inscripcion hipotecaria de los derechos Sobre los dominios de la Corona. Sobre los bienes nacionales. Y sobre el país. 4.° Y la concepcion de los títulos referentes á ciertas y determinadas rentas públicas. Esta concepcion se verifica autorizan do al acreedor para que verifique él mismo la' recaudacion, para que reclame las cantidades respectivas del Tesoro público. EIMIZA DE MENDA..

Entre todos estos métodos, el que se refiere á 1a prenda dada en fianza es el que ofrece Mas seguridad para, el acreedor y mas facilidad para que el Estado' se proporcione del modo mas favorable las cantidades que necesite. Antiguamente este método fué muy usado, pero en nuestros tiempos modernos , las 'nacio-' nes poderosas las desecharon, porque I.° A ningun Gobierno le pareció conveniente ceder ni por mucho ni por poco tiempo objetos de conocido valor y de conocida importancia , y cuyo valor pudiera proporcionarse siempre que así lo desease sin pagar intereses de ninguna especie. Respecto de las mercancías que no tienen una demanda activa en el mercado , como por ejemplo : Los diamantes de la Corona. Las piedras preciosas &c. 2.° Los capitalistas no las aceptarian en prendas; porque no podrian venderlas fácilmente, y porque es muy probable que dichos objetos perdiesen Muchó considerablemente de su'yalor. 3? Asimismo semejantes métodos se han desechado, porque


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.