Page 1

CINE DE PIRATAS.


AÑOS 30 LA ISLA DEL TESORO Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.


FICHA TÉCNICA Título original Treasure Island Año 1934 Duración 105 min.

País Estados Unidos Director Victor Fleming Guión John Lee Mahin (Novela: Robert Louis Stevenson) Música Herbert Stothart Fotografía Harold Rosson, Ray June, Clyde De Vinna (B&W) Reparto Jackie Cooper, Wallace Beery, Lewis Stone, Lionel Barrymore, Otto Kruger, Nigel Bruce, Charles McNaughton, Douglass Dumbrille, Charles Sale, Dorothy Peterson


SINOPSIS Jim Hawkins es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres, Almirante Bembow, situada en un pueblo costero inglés. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones, que trae consigo un cofre con el mapa de “La isla del Tesoro”. En él se revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas que componían la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro, están buscando a Billy Bones para arrebatarle el mapa y poder encontrar el tesoro. Pero antes de conseguirlo el joven Jim, aprovechando que Billy Bones muere, roba el cofre y escapa. Jim pide ayuda al doctor Livesey y al squire Trelawney, que deciden ir a la isla a por el tesoro.


AÑOS 30. -CAPITÁN BLOOD (1935). El clásico entre los clásicos, marcó el género para siempre. Desde su estreno cada vez que se habla de películas de piratas se piensa en Erroll Flynn. En el género de piratas, ésta es La película.


FICHA TÉCNICA Título: El capitán Blood Título original: Captain Blood Dirección: Michael Curtiz País: Estados Unidos Año: 1935 Fecha de estreno: 19/12/1935 Duración: 119 min. Género: Romance, Aventuras, Acción Reparto: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Lionel Atwill, Basil Rathbone, Ross Alexander, Guy Kibbee, Henry Stephenson, Robert Barrat, Hobart Cavanaugh, Donald Meek Guión: Casey Robinson Distribuidora: Warner Bros. Pictures


Sinopsis Inglaterra, siglo XVII. Bajo el reinado de Jacobo I, primer monarca de la dinastía de los Estuardo, son constantes los enfrentamientos entre la Corona y el Parlamento. El doctor Peter Blood, un hombre entregado por entero a sus pacientes, vive al margen de los problemas políticos. Pero su actitud cambia cuando, injustamente acusado de traición, es enviado como esclavo a las Indias Occidentales. Dotado de una gran habilidad y astucia, consigue escapar y se convierte en el temible pirata Capitán Blood. (FILMAFFINITY)


AÑOS 40 -EL CISNE NEGRO (1942).

Un clásico del género basado en la oscura figura del ex-pirata metido a gobernador Henry Morgan, cuyo lado más oscuro fue retratado en otro clásico olvidado, El pirata Barbanegra.


FICHA TÉCNICA Título original The Black Swan Año 1942 Duración 85 min. País [Estados Unidos] Estados Unidos Director Henry King Guión Ben Hecht (Novela: Rafael Sabatini) Música Alfred Newman Fotografía Leon Shamroy Reparto Tyrone Power, Maureen O'Hara, Laird Cregar, Thomas Mitchell, George Sanders, Anthony Quinn


SINOPSIS Cuando es nombrado gobernador de Jamaica en 1674, el famoso pirata sir Henry Morgan pide ayuda a sus antiguos compaĂąeros para limpiar de piratas el mar Caribe. Un clĂĄsico del cine de aventuras.


AÑOS 50 EL TEMIBLE BURLÓN (1952). Puede no ser una obra canónica de piratas... pero sin duda es la más divertida y entretenida. Comedia burlesca al servicio de un agilísimo Burt Lancaster, con el paso de los años ha envejecido mejor que muchos de los clásicos del género y sigue siendo una película que no puedo dejar de tragarme entera cada vez que la ponen en la tele... Una maravilla.


FICHA TÉCNICA Título original The Crimson Pirate Año 1952 Duración 104 min. País Reino Unido Guión Roland Kibbee Música William Alwyn Fotografía Otto Heller Reparto

Burt Lancaster, Eva Bartok, Nick Cravat, Torin Thatcher, James Hayter, Noel Purcell, Margot Grahame


SINOPSIS Siglo XVIII. Todo un clásico del cine de piratas que narra las correrías de Burt Lancaster y su acrobático e inseparable compañero Cravat, unos temibles corsarios que aterrorizan a las tripulaciones de los barcos que navegan por el Mediterráneo.


AÑOS 60

LA VENGANZA DE SANDOKAN Las aventuras de Sandokán tienen lugar en el Sudeste de Asia a mediados del siglo XIX Sandokán es un príncipe de Borneo que ha jurado vengarse de los británicos, quienes lo desposeyeron de su trono y asesinaron a su familia. Por ello se dedica a la piratería.


FICHA TÉCNICA Título original Sandokan alla riscossa Año

1964 Duración 91 min.

País Italia Director Luigi Capuano Guión Luigi Capuano, Arpad DeRiso (Novela: Emilio Salgari) Música Carlo Rustichelli Reparto Ray Danton, Guy Madison, Franca Bettoia, Mario Petri, Alberto Farnese, Mino Doro, Giulio Marchetti, Sandro Moretti, Ferdinando Poggi, Raf Baldassarre, Isarco Ravaioli, Veriano Ginesi


SINOPSIS

Sandokan, tras la muerte de su nodriza descubre que es el verdadero heredero al reino de sarawak y que su familia fue brutalmente asesinada por los rebeldes con el traidor William Drooks a la cabeza. Ahora el bravo pirata Sandokan, que es temido y conocido por 'El Tigre de Malasia' solo tiene una idea en la cabeza: vengar la muerte de su familia y recuperar el trono de Sarawak. ContarĂĄ con la ayuda de su fiel amigo YaĂąes y TremalNaik.


Aテ前S 70 Flipper y los piratas Nueva aventura de aleta (conocido en algunos paテュses como Flipper y los piratas) es un largometraje estadounidense lanzado el 24 de junio por MetroGoldwyn-Mayer. wden.


FICHA TÉCNICA Título original Flipper's New Adventure Año 1964 Duración

94 min. País Estados Unidos Director Leon Benson

Guión Art Arthur (Historia: Ricou Browning, Jack Cowden, Ivan Tors) Música Henry Vars Fotografía Lamar Boren Reparto


SINOPSIS El famoso delfĂ­n y su amigo Sandy viajan a las Bahamas, donde se enfrentan a una banda de secuestradores que ha tomado a una familia como rehenes. Gracias a la gran amistad que les une, Flipper y Sandy intentan vencer todos los obstĂĄculos.


AÑOS 80 PIRATAS Contando con el éxito obtenido por su aclamada Chinatown, Roman Polański empezó a escribir un guion para una película de aventuras y de capa y espada llamada Piratas.


FICHA TÉCNICA Título original Pirates Año 1986 Duración 117 min. País Francia Director Roman Polanski Guión Gérard Branch & Roman Polanski Música Philippe Sarde

Reparto Walter Matthau, Cris Campion, Damien Thomas, Ferdy Mayne, David Kelly, Charlotte Lewis, Roy Kinnear, Richard Pearson, Bill Fraser


SINOPSIS

El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro.


Aテ前S 90 PIRATAS DE LA PRADERA Piratas de la llanura es una pelテュcula de aventura familiar independiente de 1999 protagonizada por Tim Curry y Seth Adkins. Fue tiroteada en Cape Town, South Africa.


FICHA TÉCNICA Título original Pirates of the Plain Año 1999 Duración 93 min. País Estados Unidos Director John R. Cherry III

GuiónJohn R. Cherry III Músi ca Randy Miller Fotografía James Robb

Reparto Tim Curry, Seth Adkins, Jeffrey Pillars, Jeffrey Buckner Ford, Charles Napier, Dee Wallace, Sean Higgs, Danny Keogh, Peter Butler, Jeroen Kranenburg, Farouk Valley-


SINOPSIS Bobby, de gran imaginaci贸n, juega a ser el protagonista de numerosas aventuras. La 煤ltima se centra en el pirata Jezebel Jack, capit谩n de un barco pirata legendario que, tras una disputa con la tripulaci贸n, es lanzado por la borda apareciendo misteriosamente en otro siglo y en la casa de Bobby.


AÑOS 2000 Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra Es una película de aventuras estrenada en 2003, inspirada directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean de los parques temáticos Disneyland. Dirigida por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer.


FICHA TÉCNICA Título original Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl Año 2003 Duración 143 min. País Estados Unidos Director Gore Verbinski Guión Ted Elliott & Terry Rossio (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert) Música Klaus Badelt Fotografía Dariusz Wolski Reparto Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jonathan Pryce, Mackenzie Crook, Kevin McNally, Jack Davenport, Lee Arenberg, Zoe Saldana, Giles New, Angus Barnett, Damian O'Hare, Treva Etienne, David Bailie, Michael Berry Jr.,


SINOPSIS

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse

con quienes no pueden morir.

CINE PIRATAS MARTA  

CINE PIRATAS MARTA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you