Issuu on Google+

Propuesta Técnica para Evaluaciones en Precosecha y Cosecha sobre Calidad de Fruta Temporada 2012-2013

Quality And Services Servicios de calidad y asesorias agrícolas generales Juan Carlos Labarca Gerencia Técnica - Septiembre 2012


Quality and Services La siguiente propuesta técnica para trabajos de evaluación de calidad de fruta en precosecha y cosecha, contempla una serie de labores y procedimientos según especie y variedad a evaluar. Sin dejar de lado las exigencias propuestas por el cliente en cada caso.

El servicio de evaluación de calidad de fruta en precosecha y cosecha consistirá en lo siguiente: Criterios del cliente, definición de parámetros y pautas a realizar. Una vez definida la propuesta de evaluación de calidad de fruta por parte del cliente y entregada a Quality and Services, se dará inicio a evaluaciones en huerto para definir detalles y aspectos técnicos de relevancia. El equipo de Quality and Services comenzará su evaluación interna con su personal y en conjunto con encargado administrativo del huerto. Evaluación diaria a través de instrumentación, planillas de registro, memorandum y fotografías como respaldo. Al término del servicio se entregará un resumen final de la propuesta técnica evaluada. Quality And Services


SERVICIOS DE EVALUACION EN PRECOSECHA Y COSECHA SOBRE CALIDAD DE FRUTA

1) Seguimiento y evaluación de la madurez de precosecha en especies de cereza, manzana, pera, kiwi y uva de mesa. mesa. 2) Análisis nutricional en fruto para potencial de postcosecha en especies de cereza, manzana, kiwi y uva de mesa mesa.. 3) Inspección de la calidad de fruta a cosecha en huerto huerto.. Evaluación de parámetros de calidad y condición asociados al descarte de la fruta. fruta. 4) Segregación de fruta para potenciales programas de embalajes y fruta para atmósfera controlada controlada.. Dirigido a fruta con exigencias en calidades y categorías.. categorías

Quality And Services


Quality And Services


SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LA MADUREZ EN PRECOSECHA CEREZAS: CEREZAS Seguimiento de madurez según potencial de cada variedad y parámetros asociados a: Edad. Patrón. Vigor. Homogeneidad del huerto. Reservas de la planta (Caída de hojas o defoliación temprana, stress hídrico en verano). Carga floral. Presencia o no de heladas. Carga frutal (Centros frutales con sobrecarga, relación hoja/fruto). Stress hídrico en producción. Estado sanitario del huerto. Estado nutricional del huerto. Suelo (Problemas de infiltración, distribución y crecimiento de raíces). Postcosecha (Historial huerto, evaluación de contramuestras). Relacionar para obtener: obtener: calibre, sólidos solubles altos, color adecuado y temprano, mayor firmeza, mayor resistencia a la manipulación derivando en menor potencial de pitting pitting..

Quality And Services


Análisis nutricional para diagnostico precoz en potencial productivo: productivo: Antes de floración y postcuaja, análisis de reservas de Arginina en raíces. A los 25 DDPF análisis nutricional en fruto, Nitrógeno y su relación hoja/fruto. Seguimiento del crecimiento en estado de pinta (15 días antes de cosecha) para evaluar: evaluar: Peso. Diámetro. Sólidos solubles. Seguimiento del crecimiento a la cosecha (3 días antes de fecha estimada) para evaluar: evaluar: Peso. Diámetro. Sólidos solubles. Comparar con evaluación en pinta. Uso de tabla de clasificación de madurez para cada variedad. variedad. Orientar programas y destinos en función de la variedad y manejos del huerto. huerto.

Quality And Services


MANZANAS: Programa de madurez. Realizar 1 mes antes de cosecha, a cada variedad iniciar muestreo semanal a excepción de Gala cerca de cosecha que será cada 4 días, en especial en los casos de: noches cálidas, poca carga, suelos delgados, árboles muy vegetativos, lluvia, cambios brusco de Tº nocturnas, etc. Muestreo en cosecha de fruta para evaluación de parámetros de calidad y condición de fruta, evaluación de maduración acelerada y análisis nutricional de fruta. Últimos dos puntos para el caso de huertos con historial, pero que están realizando cambios en sus manejos versus huertos sin historial de igual zona y variedad. Madurez de variedades para segregación. En frío convencional (FC) o atmósfera controlada (AC).

Quality And Services


PERAS: Programa de madurez. Realizar 1 mes antes de cosecha, a cada variedad iniciar muestreo semanal. Muestreo en cosecha de fruta para evaluación de parámetros de calidad y condición de fruta y maduración acelerada de fruta. Último punto para el caso de huertos con historial. Diagnostico de puntos críticos en condición de fruta. Pudrición, tasa ablandamiento y quiebre color de fondo, heridas, desordenes internos y deshidratación peduncular y de cuello. Madurez de variedades para segregación en frío convencional (FC) y/o atmósfera controlada (AC).

Quality And Services


KIWI: Programa de madurez. Realizar 3 semanas a 1 mes antes de cosecha, a cada variedad iniciar muestreo semanal. Incluir análisis de materia seca (MS). Muestreo en cosecha de fruta para evaluación de parámetros de calidad y condición de fruta y maduración acelerada de fruta. Último punto para el caso de huertos con historial. Diagnostico de puntos críticos en condición de fruta. Pudrición, tasa ablandamiento y desordenes internos. Madurez de variedades para segregación en frío convencional (FC) y/o atmósfera controlada (AC).

Quality And Services


UVA DE MESA: Seguimiento de evolución %SS desde baya pequeña cuando los racimos comienzan a colgar. Monitoreo de madurez 2 semanas antes de cosecha. A cada variedad muestreo semanal. Muestreo en cosecha de fruta para evaluar parámetros de calidad y condición de fruta. Diagnostico de puntos críticos en condición de fruta asociado a predicción de pudriciones.

Quality And Services


ANALISIS NUTRICIONAL EN FRUTO PARA POTENCIAL DE POSTCOSECHA CEREZAS:: CEREZAS An谩lisis nutricional para relaci贸n hoja/fruto a los 25 y 40 DDPF. Observando niveles de Nitr贸geno y su relaci贸n N/Ca.

Quality And Services


MANZANAS: Análisis mineralógico de frutos para Calcio a los 60 DDPF (Estado T) y 15 días antes de cosecha Daños asociados a deficiencias de calcio (Bitter Pit) y daños asociados a toxicidad de calcio. Análisis mineralógico de frutos para fósforo, boro y otros macro y microelementos.

Quality And Services


KIWIS:: KIWIS Contenido nutricional en frutos (Ca, Mg, K y N2). Concentraciones de Calcio en frutos y relaciones minerales como Ca/Mg y Ca/K.

UVA DE MESA MESA:: An谩lisis nutricional para tejido (hojas). Realizar en plena floraci贸n.

Quality And Services


INSPECCION DE LA CALIDAD DE FRUTA A COSECHA EN HUERTO Principalmente asociado a los par谩metros de descarte sobre calidad y condici贸n de fruta en las distintas especies y variedades a evaluar.

Quality And Services


SEGREGACION DE FRUTA PARA POTENCIALES PROGRAMAS DE EMBALAJE Para todas las especies y variedades a evaluar, la segregación estará en función de todos los siguientes parámetros que comprometen e inciden en la calidad final de la fruta: Edad. Patrón. Vigor. Homogeneidad del huerto. Reservas de la planta (Caída de hojas o defoliación temprana, stress hídrico en verano). Carga floral. Presencia o no de heladas. Carga frutal (Centros frutales con sobrecarga, relación hoja/fruto). Stress hídrico en producción. Estado sanitario del huerto. Estado nutricional del huerto. Suelo (Problemas de infiltración, distribución y crecimiento de raíces). Postcosecha (Historial huerto, evaluación de contramuestras).

+ Parámetros de madurez a cosecha según especie y destino de la fruta

PROGRAMAS ESPECIALES EN CALIDAD - DESTINOS - ATMOSFERA CONTROLADA (AC) Quality And Services


Ejemplos de segregaci贸n de fruta en cerezos y manzanos

Quality And Services


EVALUACIONES EN PRECOSECHA Y COSECHA SOBRE CALIDAD DE FRUTA Cerezas, Carozos, Pomáceas, Kiwis, Uva de Mesa, Berries, Cítricos y Paltos. Registros para seguimiento y evolución de madurez: Registro de parámetros de madurez para cada especie. Informe semanal por cada especie y variedad evaluada.

Análisis nutricional en fruta para potencial de postcosecha: Toma de muestra, envío a laboratorio e interpretación de análisis. Registro de lo evaluado, entrega de informe o comentarios y acción correctiva a seguir.

Registros de inspección de la calidad de fruta a cosecha en huerto: Registro de parámetros de calidad y condición según especie. Informe diario del seguimiento y control de puntos críticos.

Segregación de fruta para programas especiales de embalaje: Registro de parámetros de calidad y condición según especie. Informe diario del seguimiento y control de puntos críticos. Evaluación de parámetros asociados al huerto que inciden en la calidad final de la fruta. Quality And Services


Memorandum: Dicho documento será entregado al personal encargado del huerto o a quien se designe por parte del cliente y se entregará diariamente al término de cada jornada de trabajo. Siempre y cuando amerite argumentos de posibles inconvenientes en los trabajos a nivel de personal de Quality And Services o personal del campo.

Respaldo Fotográfico: Diariamente y anexado a planillas de registros y memorandum, se adjuntaran fotografías en caso de ser necesario o solicitado por el cliente, un set de fotografías con los avances o conclusiones prematuras del trabajo realizado y anormalidades según sea el caso .

CONSIDERACIONES: Independiente de la especie a evaluar se consideraran puntos relevantes para corregir o mitigar posibles inconvenientes en las labores realizadas y así asegurar la calidad final del trabajo efectuado: Anormalidades en las evaluaciones. Calidad de trabajo en cosechas. Calidad operacional de mano de obra en cosecha. Calidad de servicio.

Quality And Services


Contacto Ante cualquier duda, consulta o modificación del servicio, favor contactar al señor:

Darío Canales Gerencia Comercial 09-87434654 dcanales@qualityandservices.cl

www.qualityandservices.cl


Propuesta Técnica para Evaluaciones en Precosecha y Cosecha sobre Calidad de Fruta