3 minute read

Rumaníapor Madalina E. Iliescu

Queridos lectores, voy a contaros un aspecto interesante sobre los vulcanos. Aunque los volcanes se asocian generalmente con un fenómeno de la destrucción, también tienen algún efecto positivo. En Rumania tenemos volcanes de barro. En la parte central de los Subcapatos, entre el territorio Berca y Scortoasa, la naturaleza ha creado un fenómeno especial con el nombre de los volcanes de barro.

Es un sitio especial, algo fascinante esto porque es en teoría un sitio sin vida, sin ninguna planta o árbol, pero en mismo tiempo encontramos conos volcánicos que traen a la superficie una “lava” fría y negra. Mucha gente compara este sitio un lugares de otro planeta o cuerpos celestes.

Advertisement

Pero, ¿cómo surge este fenómeno? Las emanaciones de gas de las profundidades de la tierra empujan el agua subterránea hacia la superficie y almacenan arcilla de las rocas que encuentran en el camino. Esto crea barro que genera erupciones permanentes y eventualmente forma pequeños conos y cráteres.

Volcanes de barro

Los volcanes de barro se agrupan en cuatro áreas: “La Fierbători”, Pâclele Mari, Pâclele Mici y Beciu. La Fierbatori, que se puede traducir como “Las que hierven”, se encuentran en el norte de Berca y representan cráteres de forma casi circular, que contienen barro líquido. Los gases que salen a la superficie sacuden el lodo, dando la impresión de que está hirviendo.

Los volcanes de barro de este tipo más representativos del país por su actividad y formas y fueron declarados monumento natural en 1924.

Volcanes de barro

Madalina Iliescu

Lda. Turismo Bilingue (Rumanía /España)

había un héroe Arbanas . Y como este normal, donde hay un héroe también encuentras un personaje negativo. Y en nuestro cuento hay un dragon. El heroe Arbanas comienza la lucha contra el dragon que estaba destruyendo la tierra. Asustado por el coraje del heroe y herido durante la batalla con él, el Dragon se retira a su escondite en Berca y permanece allí para siempre. Nadie sabe qué pasó con Arbănaș, pero se dice que la tierra seca y agrietada sería la piel del Dragón, y por los ojos que hierven constantemente, la sangre de la bestia saldría a la superficie.

El paisaje de los volcanes de barro cambia constantemente debido a la cantidad de fango que llega a la superficie y al lugar donde ocurren las erupciones. Los volcanes de barro de Berca son los segundos en tamaño en Europa después de la península de Apseron-Bakú en Rusia. Gărdurarița (Nitraria Shoberi) es una planta rara, un monumento de la naturaleza, que se encuentra solo en el área de los volcanes fangosos, Siberia y Australia. Por lo tanto, Berca es el punto más occidental de su área mundial.

Asi que de momento os invito de manera virtual a visitar los vocanes de barro:

https://www.youtube.com/watch?v=CGXzw-pill0

Atractie unica in Romania: Vulcanii Noroiosi din Drona. Filmare aeriana.

Hasta la próxima lectores de Letras de parnaso!

This article is from: