1 minute read

Parnaso: Del Pensar y del Sentir por Isabel Llaneras

Es bildet ein Talent sich in der Stille El talento se forma en el silencio

El talento es la capacidad intelectual o aptitud que (Goethe) Todo aprendizaje conlleva un trabajo, un sacrificio, y tiene una persona para aprender las cosas o para desarrollar una actividad.

Advertisement

La palabra talento era el nombre de una moneda, dinero que permite (da capacidad) para negociar, comprar y vender, incrementar la riqueza o arruinarse según las capacidades de gestión.

Así, como moneda, aparece en la célebre parábola de los talentos. El amo da a sus siervos cierta cantidad de talentos. Algunos aprovecharon con mayor o menor habilidad y suerte; otros, en cambio los enterraron bajo tierra.

Todos tenemos algún talento que tiene que ver con estas actitudes y habilidades, algo que todas las personas poseemos y que crece cuando es cultivado y potenciado; sin embargo, no es fácil que crezca lejos del silencio, de la concentración, de la soledad y del esfuerzo. hoy en día estamos inmersos en una sociedad en la que vivimos permanentemente conectados a Internet a las redes sociales, grandes productores de hipervínculos, links que, en general son fuentes de dispersión. Queremos estar informados en todo momento, vivimos en la inmediatez, a golpe de click, en la cultura del aquí y el ahora, y esto nos lleva a una dispersión de la concentración que nos incapacita para el trabajo intelectual que requiere de concentración, de calma, de silencio, de soledad. Nadie puede cultivar los nuestros por nosotros. Los talentos crecen cuando son cuidados y potenciados y eso es lo que hace a la persona única y en la soledad, en el silencio es donde uno se va dando cuenta de que no puedes dejar de cultivarlos para alcanzar la meta, una meta lejana, porque eso es lo nos lleva a la felicidad.

Isabel LLANERAS

This article is from: