TOGETHER. La carta de tendencias 2022 de Jotun

Page 1

together COLOUR DESIGN BY JOTUN

Tu hogar merece la mejor pintura


PARED: JOTUN 5516 IRON BLUE

PARED Y ESTANTERIAS: JOTUN 2040 LIGHT GRANITE

MESA: JOTUN 2011 ANTIQUE BRASS

PARED: JOTUN 3377 SLATE LAVENDER

PARED: JOTUN 7236 CHI MUEBLE: JOTUN 10235 SUMMER SUN


MOMENTO DE RECONECTAR Los humanos somos animales sociales; nos nutrimos de la conexión con los demás. El tiempo que pasamos con nuestros amigos y nuestra familia nos enriquece, proporcionándonos beneficios para la salud de nuestro cuerpo y el bienestar de nuestra mente. Estar juntos literalmente nos ayuda a vivir vidas más largas y felices. Muchos de nosotros nunca habíamos sentido antes una necesidad tan fuerte de conectar con los demás como la que sentimos ahora. Para hablar, reír, cotillear o compartir simplemente un momento de silencio. El simple hecho de estar en la misma habitación que otra persona puede levantar el ánimo o hacer florecer nuevas ideas. El color tiene un poder similar: puede calmarnos o activarnos, despejar nuestras mentes o poner en marcha nuestra creatividad. En Jotun, nos fascina el modo en que los colores de los que nos rodeamos dan forma a nuestra vida diaria. Este año, las gamas de color que hemos creado están diseñadas para reflejar e intensificar un aspecto diferente de nuestras identidades y estilos de vida, pero todas se basan en la necesidad universal del ser humano de compartir tiempo y espacio con los demás. Y es que estamos hechos para estar juntos, después de todo.

Lisbeth Larsen Global Colour Manager, Jotun

PORTADA: PARED: JOTUN 6384 WISH PARED Y TECHO: JOTUN 6383 IMAGINE


PARED: JOTUN 12179 EMBRACE ADORNOS: JOTUN 1303 CAPPUCCINO TECHO: JOTUN 1303 CAPPUCCINO

EMBR ACE DEJA ESPACIO PAR A LOS MOMENTOS IMPORTANTES


PARED: JOTUN 1259 RUSTY COCINA: JOTUN 1973 OBJECTIVE

El mayor honor que puedes hacerle a un hogar es vivir en él. Los interiores impecables e inmaculados en los que cada superficie resplandece, cuando cada rincón está ordenado y todas las líneas son rectas puede quedar bien para la cámara, pero deja poco espacio para la gloriosa imperfección de la vida real. Los hogares en los que realmente hay vida están rebosantes de recuerdos. Sus paredes cuentan historias. Cuando tu historia está por todas partes, en los colores y texturas de las paredes, en los objetos y en las obras de arte de las repisas, en el crujido de un tablón suelto o en el barniz de una empuñadura de latón, significa que perteneces a ese lugar.

PARED: JOTUN 11130 SHADE

MAJESTIC PURE COLOR Pintura ecológica para paredes y techos con un acabado extra mate único con colores realmente puros, una mayor resistencia a las rozaduras y una mejor lavabilidad.

PARED, PUERTA, BANCO: JOTUN 1303 CAPPUCCINO


Los colores y elementos naturales dejan espacio para descubrir momentos únicos y dar forma a los recuerdos. Los tonos rústicos de la tierra y la piedra nos alientan a frenar y a conectar con el presente, a sentirnos seguros y a deleitarnos con la sencillez.

JOTUN 1875 SENSE Beige dorado suave.Un contraste sutil con los tonos tierra.

JOTUN 1303 CAPPUCCINO

JOTUN 0280 CARAVAN

JOTUN 1909 CHALK OCHRE

JOTUN 11130 SHADE

Tono beige-amarillo. Toque dorado auténtico.

Marrón-dorado arenoso. Hermosamente equilibrado.

Amarillo envolvente. Auténtico y reconfortante.

Gris con tonos tierra. Arraigado y natural.

JOTUN 1876 WILD EARL Un tono dorado neutro. El beige perfecto.

Se cree que las zonas de estar verdaderamente atemporales son aquellas con un equilibrio entre arte y naturaleza; en parte organizadas y en parte orgánicas. En una refinada armonía entre el lujo y la utilidad, nada es innecesario y por tanto, todo es hermoso.

JOTUN 12179 EMBRACE

JOTUN 1259 RUSTY

JOTUN 5516 IRON BLUE

Terracota suave. Generoso, envolvente y agradable.

Terracota tostado. Rústico y honesto.

Fusión de azul y gris. Puro y con gran contraste.

Todos los colores reproducidos se muestran tan próximos a los verdaderos colores de pintura como permiten las técnicas modernas de impresión. En casos en los que la correspondencia de colores sea esencial, se recomienda aplicar una muestra. Los colores solo pueden reproducirse correctamente utilizando Majestic u otros productos Jotun tintados con el Sistema tintométrico Jotun Multicolor.


PARED: JOTUN 5516 IRON BLUE


PARED: JOTUN 1875 SENSE

MESA: JOTUN 1876 WILD EARL

MAJESTIC ORIGINAL Ideal para espacios donde se quiera aportar un toque de sofisticación como salones, comedores, habitaciones, etc.

PARED: JOTUN 11130 SHADE


PARED, ESCALERAS Y MOLDURAS: JOTUN 0280 CARAVAN

LOS COLORES RECONFORTANTES CREAN ENTOR NOS DE GR AN NIVEL SENSORIAL. En esta estética sencilla y elaborada, el estilo de decoración no es algo que imponemos a nuestro entorno, sino una conversación con el espacio que se desarrolla con cada objeto que introducimos en él. Una historia en curso. Un recuerdo en vías de formación. Materiales honestos, superficies vírgenes, con textura, y la belleza de lo desigual y lo tosco combinados para crear una atmósfera de auténtico calor humano. En un hogar así, siempre te sientes bienvenido.

PARED: JOTUN 1909 CHALK OCHRE


PARED Y TECHO: JOTUN 8565 HOPE PARED: JOTUN 6384 WISH

PLAYFUL LIBERTAD PAR A SER ATREVIDO Y CREATIVO


PARED: JOTUN 0125 PALM LEAF

El color siempre nos ha inspirado. Empleado con confianza y estilo, nos atrapa a través de los sentidos y conecta directamente con cómo nos sentimos. Atrevidos y brillantes, rebosantes de optimismo y esperanza... Algunos colores logran llegarte al corazón. Nuestros hogares son una extensión y una representación de nuestras almas creativas. Reflejan y realzan nuestras personalidades, fortaleciendo nuestra energía para ser positivos y recordándonos la alegría de estar vivos.

PARED: JOTUN 7236 CHI MESA: JOTUN 10235 SUMMER SUN

MAJESTIC RESIST Para decorar y proteger habitaciones infantiles, cocinas, salones y zonas muy transitadas como pasillos, escaleras, tiendas …

PARED (DERECHA): JOTUN 6383 IMAGINE PARED (IZQUIERDA): JOTUN 6384 WISH


PARED Y TECHO: JOTUN 20186 LAVENDER TOUCH PARED (IZQUIERDA): JOTUN 8565 HOPE


Las decoraciones creativas sirven de inspiración a las mentes creativas. Construye un universo de inspiración con enérgicos verdes y turquesas, luminosos amarillos y toques de lavanda: sin trabas ni límites, con libertad para irradiar alegría.

JOTUN 7236 CHI Blanco puro. Un contraste definido.

JOTUN 6383 IMAGINE

JOTUN 6384 WISH

JOTUN 6084 SEA EMERALD

Verde azulado luminoso. Optimista y soñador.

Turquesa fresco. Inspirador y creativo.

Un fresco verde océano. Llamativo y relajante.

JOTUN 8565 HOPE

JOTUN 0125 PALM LEAF

JOTUN 20186 LAVENDER TOUCH

Verde hierba suave. Un soplo de primavera.

Verde dorado. Alegre con un toque tropical.

Lavanda empolvado con una pizca de gris.

El impulso para expresarnos con colores vivos, para hacer de nuestros hogares nuestra carta de presentación es cada vez más fuerte; con las elecciones de nuestra decoración podemos ser atrevidos, experimentales o incluso provocativos. A veces la vida es demasiado corta para quedarnos callados.

JOTUN 1775 FRESH PASTA

JOTUN 10235 SUMMER SUN

JOTUN 3377 SLATE LAVENDER

Amarillo energizante. Soleado y acogedor.

Un tono amarillo iluminador. Enérgico y alegre.

Lavanda apagado. Elegante y versátil.

Todos los colores reproducidos se muestran tan próximos a los verdaderos colores de pintura como permiten las técnicas modernas de impresión. En casos en los que la correspondencia de colores sea esencial, se recomienda aplicar una muestra. Los colores solo pueden reproducirse correctamente utilizando Majestic u otros productos Jotun tintados con el Sistema tintométrico Jotun Multicolor.


MESA: JOTUN 3377 SLATE LAVENDER

PARED: JOTUN 6084 SEA EMERALD

PARED: JOTUN 3377 SLATE LAVENDER PARED Y TECHO: JOTUN 1775 FRESH PASTA PARED: JOTUN 7236 CHI CÍRCULO: JOTUN 20186 LAVENDER TOUCH

MAJESTIC PURE COLOR Pintura ecológica para paredes y techos con un acabado extra mate único con colores realmente puros, una mayor resistencia a las rozaduras y una mejor lavabilidad.


PARED: JOTUN 20186 LAVENDER TOUCH PANELES: JOTUN 3377 SLATE LAVENDER

LAS DECOR ACIONES CREATIVAS SIRVEN DE INSPIR ACIÓN A LAS MENTES CREATIVAS. Abraza tu curiosidad y explora las posibilidades. Coquetea con estilos retro; prueba combinaciones de materiales y objetos poco habituales; crea contrastes de color que te hagan volver a mirar. Celebra la libertad de experimentar. El momento de volver a ser creativo es ahora. Cuanto más tiempo pasamos en casa, más conscientes somos del poder que tiene sobre nuestras emociones. Muchos estamos cansados de vivir en neutro. Queremos traer el color y la energía de vuelta a nuestras vidas, dejar espacio para lo artístico.

PARED: JOTUN 7236 CHI ESCRITORIO Y ARMARIOS: JOTUN 10235 SUMMER SUN


PARED: JOTUN 12182 GENTLE WHISPER TECHO: JOTUN 1376 MIST MESA: JOTUN 2011 ANTIQUE BRASS

CHERISH ESPACIO PAR A REFLEXIONAR, REPONERSE Y RECONECTAR


PARED: JOTUN 12180 PRESENT

Nuestros hogares son nuestros santuarios, el lugar al que volvemos, los espacios que nos calman y nos devuelven la energía. En nuestro hogar podemos dejar caer nuestras máscaras y ser realmente nosotros mismos, transparentes y expuestos, con libertad para compartir nuestros pensamientos e ideas con nuestra familia y amigos con honestidad y confianza. Los colores delicados y relajantes y las superficies naturalmente suaves invitan a la conversación y a la contemplación, a los momentos de conexión, tanto con los demás como con nuestro ser más profundo, tan beneficiosos para nuestra alma.

PARED Y REPISA: JOTUN 20184 THOUGHTFUL PARED DELANTERA Y MOLDURAS: JOTUN 20185 FRIENDLY PINK

MESA: JOTUN 2011 ANTIQUE BRASS

MAJESTIC ORIGINAL Ideal para espacios donde se quiera aportar un toque de sofisticación como salones, comedores, habitaciones, etc.


PARED Y ESTANTERIAS: JOTUN 2040 LIGHT GRANITE PARED (IZQUIERDA): JOTUN 1376 MIST


Deja espacio para el bienestar. Los tonos de piedra pálido y tierra clara calman y despejan la mente, ofreciéndonos un espacio para expresarnos. Los tonos naturales suaves nos recuerdan que el hogar es la roca que nos sirve de ancla, nuestro puerto en la tormenta.

JOTUN 1376 MIST Blanco agrisado suave y cálido. Entrañable e integrador.

JOTUN 12180 PRESENT

JOTUN 12181 SOFT COMFORT

Beige pétreo. Refinado y arraigado.

Beige oscuro más suave. Cálido y reconfortante.

JOTUN 12182 GENTLE WHISPER

JOTUN 20185 FRIENDLY PINK

JOTUN 20184 THOUGHTFUL

Gris suave y cautivador. Sutil y discreto.

Un matiz rosa empolvado. Dulce y relajante.

Un tono tierra rosado. Afectuoso y relajante.

Estos son los colores del bienestar; limpios pero no estériles, frescos pero nunca fríos. En combinación con tejidos ligeros y texturas suaves, son capaces de crear entornos satisfactorios y altamente sensoriales en los que cuerpo y mente se sienten conectados, satisfechos y en equilibrio.

JOTUN 2011 ANTIQUE BRASS

JOTUN 2040 LIGHT GRANITE

JOTUN 8281 PALE LINDEN

Melocotón dorado. Elegante y bonito.

Rosa pálido. Natural y positivo.

Un verde pálido y suave. Luminoso y apacible.

Todos los colores reproducidos se muestran tan próximos a los verdaderos colores de pintura como permiten las técnicas modernas de impresión. En casos en los que la correspondencia de colores sea esencial, se recomienda aplicar una muestra. Los colores solo pueden reproducirse correctamente utilizando Majestic u otros productos Jotun tintados con el Sistema tintométrico Jotun Multicolor.


PARED: JOTUN 20184 THOUGHTFUL

PARED: JOTUN 12181 SOFT COMFORT

PARED Y MOLDURAS: JOTUN 8281 PALE LINDEN

MAJESTIC RADIANT Para decorar y proteger los detalles de tu hogar como muebles, puertas, ventanas, rodapiés, barandillas, paredes, etc.


PARED: JOTUN 12182 GENTLE WHISPER PANELES: JOTUN 20185 FRIENDLY PINK

LOS COLORES DEJAN ESPACIO PAR A LOS MOMENTOS ÚNICOS. Neutros delicados, tonos piel, rosas arenosos y verdes pálidos; tonos sencillos y limpios que ofrecen una versatilidad apacible y un sentido del carácter propio. Se trata de minimalismo con significado. Trasladar la paleta del paisaje pintado a las paredes y los techos abre el hogar a las energías positivas que conforman y mejoran nuestra vida diaria. Con este telón de fondo, nosotros y nuestros seres queridos podemos descansar y reponernos en los espacios que compartimos.

PARED Y PILAR: JOTUN 12182 GENTLE WHISPER PEDESTAL: JOTUN 1376 MIST


EL ARTE DE CONVERTIR EL COLOR EN UN EQUILIBRIO DE SENSIBILIDAD ESTÉTICA Y REFINAMIENTO TÉCNICO

CONFORT VISUAL Los colores pueden ser un modo brillante de transformar el aspecto y la impresión de cualquier espacio. En Jotun, sabemos el papel que desempeñan los colores en la creación de una atmósfera perfecta, y nuestra misión es diseñar colores que satisfagan las preferencias personales y las necesidades individuales. Cuando se trata de elegir tonos, nuestro consejo es siempre el mismo: elige los colores que te proporcionen confort visual. PRECIOSAS COMBINACIONES DE COLOR Combinar tonos de la misma paleta te asegurará una expresión de color armoniosa y coherente, pero siéntete libre de mezclar y combinar colores de distintas paletas para crear tu propia paleta personal. Lo más importante es que los colores que elijas logren crear una atmósfera en la que puedas florecer. PARED DELANTERA: JOTUN 1909 CHALK OCHRE PARED Y TECHO: JOTUN 6383 IMAGINE PARED: JOTUN 2040 LIGHT GRANITE

PANEL DE INSPIRACIÓN ABRAZA

PANEL DE INSPIRACIÓN ALEGRE

PANEL DE INSPIRACIÓN VALORA


PARED Y PEDESTAL: JOTUN 5516 IRON BLUE

DISEÑO DEL COLOR La pasión de Jotun es crear nuevos colores. Nuestro éxito exige un equilibrio perfecto entre comprensión estética y conocimientos técnicos. Tantos años de experiencia trabajando con colores no solo nos han dado un profundo reconocimiento de los tonos y los matices, también un conocimiento detallado sobre cómo capturarlos y expresarlos con la pintura. FÓRMUL AS DE COLOR ÚNICAS Una parte clave de la creación del color es desarrollar el tono para que se adapte a los distintos productos de Jotun. Una vez creado el color, el siguiente paso es adaptarlo a la fórmula de producto única. Cada fórmula de color de Jotun es cuidadosamente optimizada para nuestro catálogo global de productos. PARED: JOTUN 12179 EMBRACE

L ABORATORIO DE TECNOLOGÍA DEL COLOR DE JOTUN Para crear colores de pintura de la mejor calidad son necesarios los mejores componentes y un buen ojo para la estética. Nuestro laboratorio de tecnología del color convierte las ideas iniciales en depuradas fórmulas que crean el color de pared perfecto para todo tipo de superficies. GAR ANTÍA DE CALIDAD Nuestras fórmulas únicas garantizan estabilidad en múltiples condiciones de iluminación, una precisión excepcional del color y un poder cubriente excelente. Hay que tener en cuenta que diferentes tipos de pinturas y acabados pueden influir en el aspecto de un color.


CON LAS PINTURAS MAJESTIC PODRÁS PERSONALIZAR CUALQUIER ESPACIO Sigue Jotun Pinturas en:

Visita la página web de Pinturas Jotun (www.jotun.es) o nuestro blog (www.pinturaycolor.es) y encontrarás ideas, consejos y trucos de decoración para conseguir el ambiente que deseas en tu hogar.

ACERCA TU SMARTPHONE, ABRE EL LECTOR DE CÓDIGOS QR E INSPÍRATE.

PAREDES Y TECHOS

PAREDES Y TECHOS

MAJESTIC ORIGINAL • Pintura plástica ecológica de alta calidad • Certificado Ecolabel • Excelente cubrición y rendimiento • Fácil aplicación • Bajo olor y no salpica • Acabado Mate • Cubrición garantizada en dos capas • Garantía del color elegido

MAJESTIC PURE COLOR • Pintura ecológica de alta calidad • Certificado Ecolabel • Realza la pureza del color incluso en colores oscuros • Resistente a las rozaduras • Excelente cubrición y rendimiento • Bajo olor y no salpica • Acabado Extra Mate • Cubrición garantizada en dos capas • Garantía del color elegido

MAJESTIC RESIST • Pintura de larga duración superlavable • Repele las manchas • Excelente cubrición y rendimiento • Resiste las rozaduras • Se puede lavar incluso con detergente • Bajo olor y no salpica • Elegante acabado Seda • Cubrición garantizada en dos capas • Garantía del color elegido

MADERA

MADERA

MADERA Y METAL

MAJESTIC NATURE MUEBLES • Barniz al agua ecológico incoloro para interiores • Acabado impecable de gran durabilidad • Gran dureza y adherencia • Gran protección UV. No amarillea • Para maderas europeas y asiáticas • Fácil aplicación y secado rápido • Acabado mate, satinado y brillante • Certificado Ecolabel y Apto para juguetes EN71-3

MAJESTIC NATURE PARQUET • Barniz al agua ecológico incoloro para interiores base poliuretano • Acabado impecable de gran durabilidad • Máxima resistencia a golpes, rozaduras y manchas • Gran protección UV. No amarillea • Para maderas europeas y asiáticas • Fácil aplicación y gran nivelación • Acabado mate y satinado • Certificado Ecolabel y Euroclases Bfl-s1

MAJESTIC RADIANT • Esmalte al agua de máxima dureza • Para superficies de madera, metal, paredes y pvc • Acabado impecable • Gran protección contra golpes y arañazos • Bajo olor y no salpica • Acabado mate, satinado y brillante • Cubrición garantizada en dos capas • Garantía del color elegido

Ideal para espacios donde se quiera aportar un toque de sofisticación como salones, comedores, habitaciones, etc.

Realza la belleza natural de la madera de puertas, ventanas, muebles, mampostería, juguetes, etc.

Para decorar y proteger habitaciones, salones, tiendas, etc… con un acabado extra mate único.

Realza la belleza natural de la madera de parquets, escaleras y encimeras donde se busque una alta durabilidad.

Para decorar y proteger habitaciones infantiles, cocinas, salones y zonas muy transitadas como pasillos, escaleras, tiendas …

Para decorar y proteger los detalles de tu hogar como muebles, puertas, ventanas, rodapiés, barandillas, paredes, etc.

PARED: JOTUN 3377 SLATE LAVENDER MESA: JOTUN 6384 WISH

www.jotun.es ideas, consejos y trucos

JOTUN IBÉRICA, S.A. Polígono Industrial Santa Rita C/ Estática, 3 08755 CASTELLBISBAL (Barcelona) Tel: 93 771 18 00 e-mail: iberica@jotun.es

Distribuidor

9ESMDE432 - CARTA INTERIORES MAJESTIC 2022 Photographers: Line Klein and ©Trine Hisdal/Tinagent Stylist team: Kråkvik & D’Orazio Design: Allegro

PAREDES Y TECHOS