2 minute read

11Dios es Misericordioso...

Next Article
10Dios es Amor...

10Dios es Amor...

Él perdona mis pecados cuando los confieso sinceramente.

Dios es el maestro de la misericordia. Su propia naturaleza desea liberarte de la miseria y la angustia autoimpuesta que experimentas debido a tu pecado.

Advertisement

Toda la humanidad se beneficia de la misericordia de Dios hasta cierto punto. Jesús declaró: "Él da la luz de Su sol tanto a los malos como a los buenos, y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual" (Mateo 5:45, NTV). Pero Dios también tiene una misericordia soberana que muestra a los que son suyos. En agradecimiento, esta es la misericordia que debes compartir con los demás.

de Dios fluye hacia aquellos que muestran misericordia hacia los demás. Tu amoroso Padre celestial está comprometido con tu bienestar. Por Su gran compasión, Él generosamente te otorga Su gracia y misericordia. Dios demuestra Su gracia al colmarte de bendiciones que no mereces. Él muestra Su gran misericordia al retener el castigo que tan legítimamente mereces.

“'Así que acerquémonos con toda confianza al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos Su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos".

(1 Juan 1:9, NVI)

Dios te muestra misericordia porque se preocupa compasivamente por ti. El profeta Isaías dice: "Porque el Señor consuela a Su pueblo y tendrá compasión de Sus pobres" (Isaías 49:13, NVI). Tu padre amoroso se preocupa por lo que estás pasando. Los evangelios están llenos de ejemplos de cómo Jesús se movió con compasión y actuó para ayudar a aquellos que estaban enfermos, sufriendo y necesitados. Considere al ciego, Bartimeo, o los diez leprosos. Jesús extendió Sus manos y los sanó. O la mujer que fue encontrada en adulterio: le habló con compasión y la perdonó.

Para experimentar la misericordia de Dios, debes arrepentirte de tus pecados y aceptar el perdón de Dios. La Biblia promete: "Pero, aun cuando nos hemos rebelado contra Ti, Tú, Señor nuestro, eres un Dios compasivo y perdonador” (Daniel 9: 9, NVI).

Dios quiere que a su vez seas misericordioso con los demás. En el Sermón del Monte, Jesús declaró: "Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión” (Mateo 5: 7, NTV). De hecho, Jesús dijo: "pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados" (Mateo 6:15, NTV). La misericordia

(Hebreos 4:16, NTV)

• Dios nunca se arrepentirá de mostrar misericordia a Sus hijos (Salmos 23:6)

• Dios escuchará nuestras súplicas de misericordia (Salmos 30:8)

• Por Su misericordia, Dios lava nuestras transgresiones (Salmos 51:1)

• Porque Dios es misericordioso, no se ha escondido de nosotros (Salmos 69:16)

• La misericordia llega a los que confiesan sus pecados. (Proverbios 28:13)

• La misericordia se da a aquellos que son misericordiosos (Mateo 5:7)

Dios desea mostrar misericordia a Su pueblo en lugar de que Su pueblo trate de obtener su propia justicia (Mateo 9:13)

• Dios muestra misericordia a los que le temen (Lucas 1:50)

• Nuestra misericordia hacia los demás debe ser una imitación de la misericordia de Dios (Lucas 6:36)

• Conocer la misericordia de Dios nos anima a seguirlo (Romanos 12:1)

DESCUBRE EL CARÁCTER DE DIOS:

13 Atributos claves de Dios

This article is from: