1 minute read

:

13 Atributos claves de Dios

Me dedicaré a Él en pureza, adoración y servicio.

Advertisement

¿Dónde esta tu corazón?, ¿Permaneces puro y fiel a tu Dios santo? La vida santa implica una decisión diaria de rendirse al señorío de Cristo

“Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»

(1 Pedro 1:14-16, NTV)

Has sido apartado por Dios para ser santo. En lugar de reflejar las opiniones y actitudes de este mundo pecaminoso, debes reflejar la belleza de Su santidad. Pero sólo puedes ser santo al poner tu fe en Jesucristo. A medida que la santidad de Dios trabaje en la estructura de tu ser, te volverás sensible al pecado y aprenderás a aborrecerlo como lo hace Dios.

La santidad de Dios exige tu devoción. El apóstol Juan advierte firmemente: "Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón" (1 Juan 5:21, NTV).

El pecado trae muerte y destrucción, mientras que la santidad trae salud y bienestar. Dios quiere que tu mente y tu corazón se llenen de Sus santas cualidades. A medida que tu vida es transformada, proyectarás la luz de Su santidad en la oscuridad de este mundo malvado. Entonces serás santo como Él es santo.

“Pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo” (1 Pedro 1:15, NTV)

• Dios guarda Su santa reputación (Ezequiel 36:21-23)

• La santidad de Dios demanda adoración exclusiva (Jos. 24:19)

• Él disciplina a los creyentes para impartirles Su santidad. (Hebreos 12:10)

• Su santidad es única (Éxodo 15:11)

• Su santidad es la norma para el comportamiento de los creyentes (Levítico 19:2; 1 Pedro 1:15-16)

• Su santa presencia rechaza la impureza (Isaías 6:3-5)

• Nadie más es santo como Él (1 Samuel 2:2)

This article is from: