Page 1

TELEFÓNICA: ¿MOMENTO DE COMPRAR?

Telefónica, como hemos visto, es un valor que siguiendo la corriente del Ibex (o marcando la corriente debido a su peso) no es de los que mayor volatilidad tenga. De hecho, a menudo es aburrido y malo para trading, como es el momento actual. Si miramos el gráfico semanal, vemos que rara vez está sobrevendido, y esto es porque es un valor que al inversor le gusta tener en cartera. Bien por el dividendo que actualmente está en torno al 12% de su precio, o bien porque es una empresa sólida donde las haya. Éste es su gráfico visto en mínimos semanales (mínimos para marcar bien los soportes). Vemos, como decía, que casi nunca está sobrevendido según su RSI.

Hace 3 semanas el indicador rebotó contra la línea de sobreventa y el precio contra la línea de tendencia a largo (a muy largo, fíjese desde cuanto tiempo atrás viene el histórico). Utilizando las medias móviles (20 + 120 días) vemos que aun no es el momento, y sumado a que el RSI ha dado un pequeño rebote, casi podríamos esperar a otra segunda caída hasta la línea de tendencia Y QUE CON UN POCO DE SUERTE COINCIDIRÁ CON EL CRUCE DE MEDIAS, y entonces sí, nos pondríamos largos para hacer cartera. Vemos la imagen siguiente, en donde las medias aun no dan la señal.


Como vemos, probablemente en unos días sí se crucen las medias (la corta –verde- cruzará a la larga –rosa- hacia arriba) y sería entonces el mejor momento para entrar largos. La otra opción que cabe es que sea una bandera. Ejemplos de banderas hay muchas por internet (google: bandera + bolsa + figuras + chartismo) éste es uno muy viejo y de algún libro.


Pero ese sería el caso más feo. De todas maneras, si fuese bandera, se sumaría el hecho de ser una figura de continuidad – bajista, en este caso- más el hecho de rotura de canal alcista (de un “canal” que en realidad es un triángulo, pero vamos, que la rotura de la línea alcista añadiría más leña al fuego y se iría TÉCNICAMENTE y en teoría al pozo. Una vez más, la estrategia es clara. Cuando, como comentábamos antes: las líneas se crucen, el precio caiga hasta la ascendente, el RSI esté en sobreventa, entonces será el momento de comprar telefónicas. Por si acaso sale mal, ya saben qué hay que poner en torno a 12,5-12,25.

www.josetrader.com

TELEFONICA1  

TELEFÓNICA: ¿MOMENTO DE COMPRAR? Éste es su gráfico visto en mínimos semanales (mínimos para marcar bien los soportes). Vemos, como decía, q...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you