Page 1

Josep CerdĂ obra disponible en el taller


Esculturas realizadas de 1990 a 2000. Material: Hierro y piedra artificial (mezcla de cemento, mármol triturado reforzado con fibra de vidrio), los acabados superficiales del hierro con tratamiento antioxidante. Estas esculturas fueron expuestas en Barcelona, Andorra, París y Colonia, Alemania. 14 de estas esculturas fueron adquiridas por el Museo de Arte Contemporáneo de Tarragona y tuvieron el premio Julio Antonio de Escultura otorgado por la Generalitat de Catalunya En cada exposición, guardé una escultura (la que yo consideraba mas importante) para mi colección personal. Esta colección de esculturas, son las que actualmente estoy en disposición de mandar a China.


196x155x40 cm.


108x94x49 cm.

110x120x45 cm.


190x54x27 cm.


142x60x20 cm.


255x25x21 cm.


260x185x40 cm.


100x100x12 cm.


125x43x25 cm.


135x43x25 cm.


130x80x40 cm.


129x45x20 cm.

150x70x25 cm.


Mutus Liber, es una exposición realizada para La Ciudad Universitaria de París, donde se realizó una muestra individual exclusiva de mi obra. Esta exposición organizada por el Ayuntamiento de París era una muestra sin venta al público, por lo tanto tengo todas las esculturas y pinturas de esta exposición. Materiales: resina ecológica patinada con pigmentos naturales, realizado con la técnica del lacado. Las pinturas están realizadas sobre madera.


110x110x25 cm.

110x110x25 cm.


110x110x25 cm.

110x110x25 cm.


110x110x25 cm.

110x110x25 cm.


Encaustica es una exposición realizada en París y Barcelona, y se ha expuesto en la Feria Internacional de París. La característica de estas pinturas es que están realizadas con cera natural, sobre madera. Esta técnica del Renacimiento (llamada encáustica), tiene la propiedad es que se puede dar un volumen, por lo que se parece mucho a un relieve escultórico.


Sonidos del Mediterráneo, es una instalación de escultura sonora que se expuso en el Festival Internacional de Arte Sonoro de Barcelona, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Estas esculturas sonoras también se expusieron en el congreso internacional de estudios mediterráneos, organizado por el Instituto Europeu del Mediterraneo, en este congreso que asistieron mas de 3.000 científicos de las diferentes ramas científicas y humanísticas de estudio de la cultura y ecología del mediterráneo. Esta instalación sonora consiste en una serie de esculturas resonantes, que en su interior hacen una reverberación de sonido (parecido a una caracola de mar o cueva) mediante un sistema de altavoces. Los sonidos que se podían escuchar, eran de grabaciones de recitados de poesías de diferentes poetas de todos los países que bordean el mar mediterráneo, las recitaciones de poesía estaban por el recitado por la voz de los poetas. Como fondo sonoro, se escuchan los sonidos del paisaje sonoro de las ciudades mas importantes de la costa del mediterráneo, esta exposición titulada los sonidos del mediterráneo tuvo una gran repercusión en prensa y medios de comunicación de radio y televisión. Para la versión China se han grabado los sonidos y paisajes sonoros de varias ciudades de China, básicamente de Beijin y de Yichang (Hubei), con el paisaje sonoro del rio Yangse. Estos sonidos están editados y se reproducen en su interior mediante un sistema sonoro consistente en un reproductor y altavoces estéreo. Las personas que asisten a la instalación sonora escuchan los sonidos del Paisaje Sonoro mediante agujeros que conectan los espacios de resonancia de su interior. El material que se han construido las esculturas es mediante escayola (yeso muy duro), la escayola esta reforzada con fibra de vidrio, por lo que da una resistencia parecida a una cascara, las esculturas sonoras estan montadas sobre estructuras de hierro.


ART TO USE, son una serie de muebles escultura o muebles de autor realizados mediante hierro patinado con patina de pigmentos naturales, mediante la técnica del lacado, en algunos muebles hay elementos de fundición de bronce y partes de piedra de alabastro. Son obras únicas de coleccionista que se comercializaron básicamente en París y en Barcelona. La Galería Mostini de Rue de Seine de París expuso estos muebles escultóricos durante mas de 10 años, y vendió todas las colecciones realizadas cada año en diferentes lugares de Europa y América ya que se presentaron cada año en varias Ferias Internacionales. En Barcelona la Galería Aspectos se dedicó básicamente en hacer proyectos exclusivos de interiorismo. Tanto en París como en Barcelona se decoraron varias tiendas de moda y hoteles con estos muebles diseñados expresamente para el lugar. Estos muebles están realizados íntegramente por el propio artista, con técnicas artesanales y con productos ecológicos, son piezas únicas e irrepetibles que se venden como pieza de coleccionista. En alguna ocasión se realizaron series limitadas, numeradas de 6 copias, firmadas y certificadas por el autor.


175x92x64 cm. Hierro patinado


159x35x68 Hierro y alabastro


60x60x48 cm. hierro patinado y patas de fundici贸n


115x92x64 cm. hierro patinado


JosepCerdà Obra escultórica  

Esculturas disponibles en el Taller Marzo 2015

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you